Navigate Up
Sign In
Login
Access your ACES WebMail
Skip Navigation LinksADLA > Emergency - Español

 Emergency - Español

MRflyer_2vAspa.png

En caso de cualquier desastre natural, se pide a las personas tener disponibles:
• Suministros, incluyendo comida y agua
• Un plan para reunirse con amigos y familiares
• Comunicación, incluidas las alertas de las alcaldías y de los gobiernos del condado
 
Por favor, prepárese para cualquiera de los siguientes casos.
 
Terremoto:
Si usted es nuevo/a en California, o necesita un repaso de las medidas a tomar en caso de un terremoto, debe hacer lo siguiente:
1. PATO – agáchese inmediatamente en el lugar donde se encuentre.
2. CUBIERTA: busque refugio, probablemente debajo de su escritorio o mesa, y lejos de las ventanas que puedan quebrarse.
3. SOSTÉN: sostenerse de la pata de la mesa, ya que la tierra y los muebles pueden moverse.
También se conoce como Caída – Cubierta – Sostén
 
Información adicional sobre terremotos está disponible (Centro de Terremotos del Sur de California de la Universidad del Sur de California) en:
 
También deberá mantenerse alejado/a de las ventanas, ya que puedan quebrarse. Mire alrededor de su área de trabajo y determine un buen lugar para agacharse, cubrirse y sostenerse en caso de un terremoto. Además, preste atención, por ejemplo, a los cuadros que están en la pared, ya que pudieran caerse. Amarre los estantes altos a las paredes o columnas. Además, verifique que los objetos pesados, como las plantas que están en macetas grandes de cerámica, no estén encima de los gabinetes de archivos. En un terremoto, éstos no sólo podrían caerse, sino que podrían convertirse en proyectiles y volar y herir a las personas. Por favor, tome nota de esto y reubíquelos. Lo mismo se aplica para otros artículos pesados ​​que estén sobre los archivadores, incluidas las cajas grandes y pesadas.
 
A diferencia de un incendio, la evacuación inmediata no es necesaria en el caso de un terremoto, e incluso puede ser peligrosa, ya que el edificio y las cosas que están en su interior pueden estar en movimiento. Además, debido a las ventanas rotas y los fragmentos de vidrio, salir a la calle podría ser peligroso o imposible. Si hay un edificio alto cerca, usted podría estar rodeado/a de seis a siete pies de vidrio roto, por lo que la evacuación podría ser imposible, incluso durante varios días.
 
Con los posibles daños en la infraestructura, ¿cómo iría al trabajo (o regresaría a casa) si su automóvil no estuviera disponible, o si su ruta normal fuera interrumpida? Por lo tanto, considere la opción del transporte público, o al menos familiarícese con sus posibilidades en caso de que necesite utilizarlo. Puede comunicarse con la Autoridad de Transporte Metropolitano de Los Ángeles al 323-GO-METRO, 323-466-3876, o al http://www.metro.net
 
Fuego:
En caso de incendio, pudiera producirse una llamada de evacuación del edificio. Si es así, siga las instrucciones de sus colegas miembros del Equipo de Emergencia, quienes le indicarán cómo evacuar. Por ejemplo, no intente tomar un elevador (ni los ascensores de pasajeros ni el de carga) para evacuar. Use las escaleras. Use la barandilla interior, ya que es continua (y usted puede sostenerse aun cuando el humo oscurezca su visión). Los bomberos vendrán desde afuera. Una vez que el departamento de bomberos está en el sitio, ellos están a cargo, así que siga sus instrucciones.
 
Si necesita evacuar el edificio (después de que el temblor se haya detenido o en caso de incendio o incluso cuando se tengan simulacros), por favor lleve su bolso, billetera, llaves del auto, llaves de la casa, teléfono celular, etc. Si el edificio está etiquetado como “rojo”, es decir peligroso e inadecuado para la ocupación, el departamento de bomberos no le permitirá volver al edificio, aunque sea sólo para recuperar estos artículos. Llévelos con usted cuando salga del edificio.
 
Tirador activo:
Con respecto a los tiradores activos, la respuesta apropiada (en orden de mayor a menor preferencia): CORRA - OCÚLTESE - LUCHE.
 
La Ciudad de Houston tiene un video útil de seis minutos que se usa para el entrenamiento del Departamento de Policía de Los Ángeles (L.A.P.D.) y del F.B.I. El video, que cuenta con más de siete millones de visitas, está disponible en el siguiente enlace (puede estar precedido por un breve anuncio): https://www.youtube.com/watch?v=5VcSwejU2D0&t=18s
 
Suministros:
Si hay una seria emergencia, debe estar preparado/a para refugiarse en un lugar por un tiempo. Eso significa que debe tener su propio kit en su escritorio, el cual debe contener:
• Alimentos
• Agua
• Objeto para cubrirse en un refugio (un cobertor o colcha ligera, por ejemplo)
• Fuente de luz (barra de luz o linterna con baterías, pero no velas o llamas abiertas)
• Suministros de primeros auxilios.
 
También puede incluir: un buen par de zapatos para caminar, una radio e información de contacto de amigos o familiares. Por favor, considere hacer otro kit para su automóvil. Anteriormente, las autoridades pedían que las personas tuvieran suministros para tres días, pero ahora los funcionarios están recomendando una cantidad para cinco o hasta siete días, ya que es posible que los rescatistas no puedan llegar a las personas durante ese período de tiempo, incluso en áreas metropolitanas como Los Ángeles.
 
También es posible que desee tener alimentos adicionales, agua, cobertores o frazadas y catres, así como barras de luz e inodoros portátiles.
 
Recursos e información del gobierno y la Cruz Roja:
La información también está disponible en el sitio web de la Cruz Roja Americana. Una lista de verificación de suministros para un kit de supervivencia en caso de desastre se encuentra en:
http://www.redcross.org/prepare/location/home-family/get-kit (Puede ir hacia abajo de la página para encontrar la lista de verificación de suministros.) 
 
La información sobre la planeación con su familia está disponible en:
http: //www.redcross.org/prepare/location/home-family/plan
 
Información similar (sobre cómo hacer un kit y hacer un plan) también está disponible en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en: http: //www.ready.gov.
La Alcaldía de Los Ángeles y el Condado de Los Ángeles tienen sistemas de alerta (notificación masiva) y otra información que le puede interesar:
 
Departamento de Administración de Emergencias de Los Ángeles: http://emergency.lacity.org/get-prepared
 
Sistema de notificación masiva de LA (Ciudad de Los Ángeles): http://emergency.lacity.org/notifyla
 
Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Los Ángeles: http://lacoa.org/ (Área de Operaciones del Condado de Los Ángeles)
 
Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de Ventura:
 
Oficina de Administración de Emergencias del Condado de Santa Bárbara:
 
Sistema de notificación masiva de alertas L.A. (Condado de Los Ángeles):
© The Roman Catholic Archbishop of Los Angeles,
a corp. sole. All Rights Reserved