Navigate Up
Sign In
Login
Access your ACES WebMail
¡Actúe ahora!: “NO” a la propuesta de ley SB-131

 

¡ACTÚE AHORA! 

  1. Llame, envíe un correo electrónico o escriba a su representante inmediatamente. Contáctelo por su cuenta o por medio de nuestra forma electronica.
     
  2. Utilice este texto sencillo:

    “Respetable asambleísta:

    Como elector y como católico, le solicito atentamente que vote ‘NO’ a la propuesta de ley SB-131. Esta propuesta no protege a los niños; se dirige injustamente a las escuelas católicas y privadas; y pone en riesgo la labor educativa y social de la Iglesia.

     
  3. Asegúrese de incluir su nombre y dirección física.
      
  4. Inscríbase en la lista de distribución de correo electrónico del Arzobispo José H. Gomez y sígalo en Facebook. Únase a la Red LegislativaCatólica.



"No" a la propuesta de ley SB-131: 

El Arzobispo Gomez está pidiendo a todos los católicos que contacten a sus respectivos miembros de la Asamblea y senadores del Estado de California para urgirlos a que voten "NO" a la propuesta de ley del Senado 131 (SB-131). Simplemente dígales a sus representantes populares que voten "NO", porque la legislación no cumple con el deber de proteger a todas las víctimas de abuso sexual; discrimina contra las escuelas católicas y otros empleadores privados; y pone en riesgo la labor de los servicios sociales y educativos de la Iglesia. Los obispos de la Conferencia Católica de California consideran que es urgente que todos los católicos actúen ahora.

Hechos sobre la SB-131:

  1. La propuesta de ley 131, que se encuentra ahora en la Legislatura de California, suspendería por un año un límite llamado "ley de prescripción civil", con el objetivo de dar a las víctimas de abuso sexual infantil la oportunidad de entablar una demanda contra los empleadores de los que perpetraron el abuso, por los daños ocasionados..
     
  2. La propuesta de ley 131 no es una buena propuesta legislativa ya que no protege a todos los niños. De hecho, la propuesta de ley sólo permite que las demandas sean presentadas únicamente por las víctimas que fueron abusadas en escuelas privadas y otras organizaciones como la "YMCA" o "Little League".

    Sin embargo, los niños que fueron abusados por maestros en escuelas públicas, o por otros empleados públicos concretamente, no estarán amparados por la propuesta SB-131. Eso significa que esta legislación no ofrece protección al 92% de los niños de California que acuden a escuelas públicas o a niños que viven en casas de cuidado infantil, o en otras instituciones públicas.
     
  3. La propuesta de ley SB-131 se dirige únicamente a las instituciones católicas y a otras instituciones privadas, pues únicamente permite que se entablen demandas contra las escuelas y organizaciones privadas, pero exime específicamente a las escuelas públicas y otras instituciones públicas. El abuso sexual de menores es una realidad social que no se limita a las instituciones privadas. Cualquier propuesta legislativa que busque enfrentar este grave problema, debe aplicarse de tal forma que proteja a las víctimas en todas las instituciones de la sociedad, públicas y privadas por igual.
      

  4. La propuesta de ley SB-131 no solamente no hace nada por incrementar las sanciones contra los que realmente cometieron el abuso, sino que permite imponer a los empleadores privados indemnizaciones por daños y perjuicios, sin imponer ninguna sanción civil o penal contra los que perpetraron el abuso.

    Para obtener más información sobre la SB-131, oprima aquí.



 


Contacte a su Representativo Ahora Mismo!

 

 Links

 
 Resources for Faithful Citizenship (Main Page)
 California Catholic Conference
 Los Angeles Catholic Charities
 Join the Archbishop's E-Mail List
 California Legislature
 California Senate
 California Assembly
 California Courts
 State Agencies
 Office of the Governor
 Los Angeles County Government
 Los Angeles City Council
 County of Santa Barabara
 Ventura County Government
 Center for the Study of Los Angeles
 Faithful Citizenship
 Catholic Social Teaching Principles
 Social Doctrine Compendium
© The Roman Catholic Archbishop of Los Angeles,
a corp. sole. All Rights Reserved