Navigate Up
Sign In
Login
Access your ACES WebMail

  

Formacion Diaconal.png
En el grado inferior de la Jerarquía están los diáconos, que reciben la imposición de las manos «no en orden al sacerdocio, sino en orden al ministerio». Así, confortados con la gracia sacramental, en comunión con el Obispo y su presbiterio, sirven al Pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad.  
(Lumen Gentium, 29).
_C0N5486.jpg 
                                                                                                                                        Louis Roche

El Diácono permanente brinda una presencia pastoral única a la comunidad parroquial. El es un ministro ordenado cuyo ministerio es el “servicio sacramentalizado” a través de la proclamación del Evangelio, mediante su participación en la liturgia, y por medio de su dedicación a los ministerios de justicia y caridad.



 La esposa del diácono 

Durante el proceso de formación , las esposas de los candidatos a diáconos tienen la oportunidad de crecer a la par con sus esposos, por lo tanto, aunque no han sido ordenadas, ellas dedican sus dones de servicio a la comunidad parroquial.
​​
 _G8N0081.jpg
​                                                                                                                                                                     Louis Roche
 

La comunidad diaconal

La comunidad diaconal incluye diáconos, sus esposas y familias así como aquellos involucrados en la formación inicial o en la formación en curso. Nos reunimos con regularidad para apoyarnos mutuamente como amigos y como colegas en el ministerio.

Group.jpg



Si tiene alguna pregunta por favor comuníquese con la Oficina de Formación Diaconal.
Oficina de Formación Diaconal
Arquidiócesis de Los Angeles
3424 Wilshire Boulevard
Los Angeles, CA 90010-2241
213-637-7383
 

​​​​​​​​​​


©2016 The Roman Catholic Archbishop of Los Angeles,
a corp. sole. All Rights Reserved