Sign In
Login
Access your ACES WebMail
Skip Navigation LinksADLA > Ministries and Departments > Office of Life, Justice and Peace > Recursos Pastorales para inmigrantes y Refugiados

 Recursos Pastorales para inmigrantes y Refugiados

Immigration Mass with Archbishop 
“Todos estamos de acuerdo en que nuestra nación tiene la obligación de asegurar sus fronteras y establecer los criterios para quién se le permite entrar y cuánto tiempo se les permite permanecer. En un mundo posterior al 11 de septiembre, todos estamos de acuerdo en que hay personas dentro y fuera de nuestras fronteras que quieren hacernos daño. Compartimos una preocupación común por la seguridad de nuestra nación y la seguridad de nuestros seres queridos. Pero nuestro enfoque ante todos estos temas debe ser coherente con nuestros ideales. América siempre ha sido diferente, algunos podrían decir que es excepcional. Acoger a los inmigrantes y dar techo a los refugiados siempre ha sido algo especial y esencial de quién somos, como nación y como pueblo”.

Tomar acción:
Pida a sus representantes en Estados Unidos que apoyen la Ley Puente (The Bridge Act) hoy
 
El 12 de enero, los Senadores Lindsay Graham (R-SC) y Dick Durbin (D-IL) presentaron la Ley BRIDGE (Detener la Remoción de Individuos que Sueñan y Contribuyen al Crecimiento de Nuestra Economía), S.128. Conocida como HR 496 por la Cámara, este proyecto de ley bipartidista es un esfuerzo para sostener el alivio temporal de la deportación y la elegibilidad laboral ofrecida a los jóvenes a través del Programa de Acción Diferida para Llegadas desde la Infancia (DACA), del Departamento de Seguridad Nacional.
 
Bajo la Ley BRIDGE, los jóvenes que llegaron a los Estados Unidos como niños podrían mantener su elegibilidad para trabajar y vivir en los EE.UU. sin el temor de la deportación y la separación de la familia siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos, como demostrar un compromiso a la educación o al servicio honorable en nuestras fuerzas armadas, y no tener antecedentes de crímenes graves.
 
Ha habido más de 750,000 jóvenes que han recibido y se han beneficiado de DACA. Estos jóvenes entraron a los Estados Unidos como niños y conocen este país como su único hogar. Son contribuyentes a nuestra economía, veteranos de nuestro ejército, destacados académicos en nuestras universidades, y líderes en nuestras parroquias y comunidades. Como católicos, hemos apoyado durante mucho tiempo a los jóvenes de DACA y a sus familias, ya que creemos en la protección de la dignidad de cada ser humano, especialmente de nuestros hijos.
 
Pídales a sus Senadores y Representantes que apoyen y copatrocinen la LEY PUENTE.

Recursos para las parroquias:


Consultas gratuitas
El Proyecto de Derechos de Inmigrantes Esperanza está ofreciendo consultas gratis para cualquier persona afectada por las órdenes ejecutivas cada viernes del mes a las 9am.
9am los viernes 3, 10, 17 y 24 de febrero
1530 James M Wood Blvd
Los Ángeles, CA 90015
Llame al 213-251-3505 para más información
Proyecto de Derechos de Inmigrantes Esperanza de Caridades Católicas


Únete a un equipo de la parroquia

La Oficina de Vida, Justicia y Paz (OLJP, por sus siglas en inglés) trabaja con parroquias y escuelas para educar y abogar por los derechos de los inmigrantes, los encuentros con las agencias federales de inmigración y para desarrollar planes de preparación familiar.
Calenendario de talleres de equipos parroquiales de inmigración


Declaraciones:

Declaración por el presidente y vice presidente del USCCB en inmigración

T
exto de la orden ejecutiva: Muro de la frontera
- ingles

Declaración de la USCCB sobre cuidades santuario
- español​


Te
xto de la orden ejecutiva: Cuides Santuario
- ingles

Decl
aración de la USCCB sobre los refugiados
- español​

Texto de la orden ejecutiva: Refugiados - ingles
​​



©2016 The Roman Catholic Archbishop of Los Angeles,
a corp. sole. All Rights Reserved