27 de diciembre de 2010

Mantenga las fiestas navideñas seguras para los niños
Vino, cócteles, o rompope con vino pueden hacer que su temporada navideña sea más festiva, pero no para los niños. A menudo, los niños accidentalmente beber alcohol después de las fiestas, tomando de vasos parcialmente vacíos y lo que queda en el tazón de ponche. La ingestión de tan solo 3 onzas de licor fuerte puede ser potencialmente fatal para un niño que pesa 25 libras. El alcohol hace que bajen los niveles de azúcar en la sangre, lo cual puede llevar a confusión, convulsiones e incluso coma. Limpie todos los vasos y otros recipientes que contengan alcohol inmediatamente después de que se termine su fiesta. Tenga el número de teléfono del centro de control de intoxicaciones programado en su teléfono y mantenga el número publicado en su refrigerador: 800 222 1222.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

20 de diciembre de 2010

Garantizar un viaje seguro este día de fiesta
Llevar a los niños en un viaje para visitar a familiares y amigos es una tradición navideña para muchos de nosotros. He aquí dos consejos que pueden ayudarle a ir y volver lo más seguro posible:
  1. Asegúrese de que todos los ocupantes de los vehículos estén protegidos adecuadamente y que no haya objetos grandes o pesados en el vehículo que puedan lesionar a los ocupantes en paradas repentinas.
  2. Si una madre o un padre va a viajar sola(o) con sus hijos debe de asegurarse de tener un permiso del conjugue para presentarlo a las autoridades (esto es para evitar un secuestro parental). Esto es especialmente importante si van a viajar por avión, tren o si van a cruzar la frontera.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

13 de diciembre de 2010

Consejos de seguridad para los padres que viajan con niños
Viajar con niños durante las vacaciones puede ser un reto, especialmente con la preocupación de seguridad añadida en la mezcla. He aquí algunas sugerencias que los padres pueden utilizar para ayudar a garantizar la seguridad de sus hijos durante el viaje:
  1. Antes de salir a vacaciones, recuerde a los niños acerca de sus procedimientos de seguridad para la familia para tratar con personas extrañas y qué hacer si se pierden.
  2. Mantenga una foto reciente de los niños a la mano, también mantenga una fotocopia del pasaporte en un lugar seguro o con un familiar para que puede enviársela a usted en caso de que se pierda su niño.
  3. Si usted inscribe el nombre de sus niños en su ropa, asegúrese de que la etiqueta este dentro de la ropa para que personas extrañas no sean capaces de aprender el nombre del niño(a).
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

6 de diciembre de 2010

Consejos de Seguridad al ir de Compras a Centros Comerciales
Es fácil que los niños se distraigan con todos los sonidos, las vistas y olores durante la temporada navideña.  Es especialmente importante vigilar a sus hijos cuando los lleven a los centros comerciales durante la Navidad.  Si los niños se separan de usted, enséñeles a buscar una "persona segura" que les pueda ayudar. Por ejemplo, una mama con niños o la persona detrás de la caja registradora puede ayudar a un niño que este perdido. Evite decirle a los niños que vayan  con el  "gerente." Para un niño, cualquier adulto con un traje, que parece importante, puede verse como el gerente.  Los niños deben ser advertidos de no salir del centro comercial o tienda hacia el estacionamiento  en busca de usted.  Hágales saber a sus hijos que usted nunca saldría afuera del centro comercial o los dejaría hasta que estén reunidos – no importa lo que otras personas les digan.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

29 de noviembre de 2010

Tome el Examen de Seguridad Infantil
Los padres, tutores y adultos que cuidan a niños enfrentan constantes desafíos al tratar de ayudar a mantener a los niños más seguros en el acelerado mundo de hoy. El “National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC)” ofrece recursos de seguridad fácil de utilizar para ayudar a enfrentar estos desafíos. El website de NCMEC ofrece una gama de información práctica para los padres y tutores que les ayudará a proteger a los niños de cualquier daño. El website también ofrece un cuestionario interactivo sobre seguridad infantil diseñado para adultos y niños. Para tomar el examen, visite el website de NCMEC y haga clic en "Seguridad infantil": www.missingkids.com.  Para obtener ayuda especial, llame al Comité de Salvaguardar a los Niños de la parroquia.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

22 de noviembre de 2010

El Examen de Antecedentes Penales es Obligatorio Para Promover Ambientes Seguros
Cada maestro, entrenador de deportes y voluntario que trabaja con los niños en las parroquias y escuelas de la Arquidiócesis de Los Ángeles debe pasar por un examen de antecedentes penales antes de que a él o ella se le permita trabajar en cualquier trabajo o actividad relacionado con la parroquia o la escuela que involucre el contacto con niños. En toda la nación las diócesis católicas han llevado a cabo exámenes de conducta criminal en más de 1.5 millones de empleados y voluntarios; 163,705 educadores; 51,000 miembros del clero; y 4,955 candidatos a la ordenación. Para saber más sobre los requisitos de exámenes de conducta criminal en la Arquidiócesis de Los Ángeles, llame a la oficina de Salvaguardar a los Niños: 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

15 de noviembre de 2010

Siempre Tenga Una Fotografía Actual de Sus Hijos
Una fotografía actualizada y en buenas condiciones es una de las herramientas más importantes que las autoridades pueden utilizar en el caso de un niño perdido. La fotografía del niño debe ser reciente, de cabeza a hombros, la cara bien visible y a color. Debe tener la calidad de un “retrato escolar”, y el fondo debe ser claro o de color oscuro para que no distraiga del sujeto. Si es posible, la fotografía debería estar disponible no solamente en papel, sino también en forma digital y en un disco compacto (CD). Esto disminuirá considerablemente el tiempo necesario para cambiar el tamaño, copiar, y corregir el color de la fotografía antes de entregarla a las autoridades. La fotografía debe ser actualizada por lo menos cada seis meses para los niños menores de 6 años, y después una vez al año o cada vez que los niños cambian de aspecto. Para más información, visite la página de internet: www.missingkids.com.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

8 de noviembre de 2010

El Entrenamiento de Prevención del Abuso a los Niños llega a Cerca de 6 Millones de Personas
¿Sabías que la Iglesia Católica en los Estados Unidos ha preparado a más de 5.7 millones de niños a reconocer el abuso y protegerse a sí mismos? Programas de prevención para los niños adaptados a diferentes edades son obligatorios en toda la Arquidiócesis de Los Ángeles. Para obtener más información sobre el entrenamiento hacia un ambiente seguro para los niños por favor póngase en contacto con la oficina parroquial o a la oficina arquidiocesana de Salvaguardar a los Niños: 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

1 de noviembre de 2010

Oficina del Ministerio de Asistencia Ayuda a Las Víctimas
La Oficina del Ministerio de Asistencia a Las Víctimas de la Arquidiócesis de Los Ángeles se ocupa de las denuncias tanto pasadas como presentes de abuso sexual por parte de miembros del clero, religiosos o laicos que trabajen o sean voluntarios en la Arquidiócesis. La Oficina fue encomendada a crear un ambiente seguro y compasivo para que las víctimas se acerquen, mientras se notifica a las autoridades civiles y al mismo tiempo las víctimas reciben orientación y otra asistencia para el proceso de sanación. Dirigida por Suzanne Healy, esta oficina también informa a las parroquias y escuelas católicas que hacer frente a cuestiones de abuso sexual de menores. El teléfono de esta oficina es 213 637 7650. El número de la línea directa (hotline) para reportar el abuso sexual es 800 355 2545.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

25 de octubre de 2010

¿Sabía Usted?
Entrenamiento Para La Prevención del Abuso Sexual Llega a Casi 2 millones de Personas
¿Sabían que cada persona que trabaja con niños y jóvenes en la Arquidiócesis de Los Ángeles tiene el mandato de asistir al entrenamiento VIRTUS? La Arquidiócesis de Los Ángeles ha capacitado a más de 100.000 adultos en el programa de VIRTUS. A nivel nacional, más de 1.7 millones de clero, educadores, empleados y voluntarios han recibido capacitación en cómo crear ambientes seguros para prevenir el abuso sexual de menores. Para obtener más información sobre cómo puede usted ayudar, por favor póngase en contacto con la oficina de la parroquia o llame a la oficina arquiocesana de Salvaguardar a los Niños (Archdiocesan Safeguard the Children office): 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

18 de octubre de 2010

Consejos Para Un Feliz & Salvo Día de Halloween – II
Para ayudarle a asegurarse de que el Día de Halloween sea un tiempo de diversión para los niños, aquí están algunos consejos adicionales de seguridad de sentido común:
  1. Los niños deben usar ropa de color claro que sean lo suficientemente cortos como para evitar tropezones. Si desean, los padres también pueden añadir cinta reflectante al traje de halloween.
  2. Compre trajes de halloween con etiquetas que indiquen que son resistentes al fuego.
  3. Caminen por las aceras cuando estén disponibles y comiencen a pedir dulces (trick-or-treat) antes del atardecer.
  4. Cada niño debe llevar una linterna o algo que alumbre.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

11 de octubre de 2010

Consejos Para Un Feliz & Salvo Día de Halloween – I
Para ayudarle a asegurar que el Día de Halloween sea un tiempo de diversión para los niños, es bueno repasar algunos consejos de seguridad de sentido común:
  1. Los padres no deben permitir que sus hijos coman o prueben ningún dulce antes de que esté sea inspeccionado. Tire todos los dulces que no tengan envoltura, palomitas de maíz y manzanas de caramelo a menos que proceden de una fuente de confianza.
  2. Los padres deben de acompañar a los niños pequeños o los grupos de niños cuando vayan a pedir dulces (trick-or-treat).
  3. Caminar con amigos y permanecer juntos.
  4. Permanecer dentro de su propio vecindario o áreas con las que está familiarizado y sólo visitar hogares con las luces encendidas.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

4 de octubre de 2010

Programas de Prevención de Abuso Sexual para Niños y Jóvenes
La prevención del abuso sexual de los niños también requiere que les enseñemos reglas para la seguridad de sus cuerpos y medidas que pueden tomar para asegurar su propia protección. La Arquidiócesis de Los Angeles ofrece los siguientes programas formativos para los niños (según su edad): Virtus®: Enseñando Seguridad en el Contacto Físico; Contacto Físico: Bueno y Malo; Programa de Prevención de la Arquidiócesis de Los Angeles. Las parroquias y escuelas pueden elegir de los programas ya mencionados. Cada uno de estos programas invita la participación plena de los padres de familia. A los padres de familia, quienes son los primeros y principales educadores de los niños, se les ofrece amplia información y materiales de respaldo. El folleto, “Trabajando Juntos Para Prevenir el Abuso Sexual de los Niños: Manteniendo las Relaciones Ministeriales Sanas y Santas” publicado anualmente por la Arquidiócesis de Los Angeles está disponible en las parroquias o en la pagina de Internet: archdiocese.la/protecting/resources.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

27 de septiembre de 2010

Guías de Prevención de Abuso Sexual en la Arquidiócesis de Los Angeles
La Arquidiócesis de Los Angeles ha implementado, de manera rigorosa, las Guías que rigen el procedimiento requerido para asegurar un ambiente seguro para todos los niños y jóvenes en nuestras parroquias y escuelas. Estos incluyen: una “Cero Tolerancia”, Guías para Adultos que Trabajan o son Voluntarios de Programas para Menores; Guías para Jóvenes Empleados o Voluntarios en las Escuelas Secundarias (Junior High y High School) que trabajan con niños o/y jóvenes; y Cumpliendo con los Procedimientos de la Ley de Megan. Estas y otras guías son disponible en la página de Internet: archdiocese.la/protecting/espanol. El folleto, “Trabajando Juntos Para Prevenir el Abuso Sexual de los Niños: Manteniendo las Relaciones Ministeriales Sanas y Santas” publicado por la Arquidiócesis de Los Angeles está disponible en la pagina de Internet: archdiocese.la/protecting/resources.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

20 de septiembre de 2010

Reportando Abuso Sexual
Sacerdotes, Diáconos, Profesores, Administradores, y Empleados de todas nuestras parroquias y escuelas han sido designados capaces y delegados la responsabilidad, bajo la ley del estado de California, de reportar cualquier información o sospecha razonable de que un menor es víctima de abuso o de negligencia. Siendo este el caso, cuando una de estas personas recibe información sobre una sospecha razonable, la denuncia se hará en forma inmediata a las autoridades competentes. El folleto, “Trabajando Juntos Para Prevenir el Abuso Sexual de los Niños: Manteniendo Las Relaciones Ministeriales Sanas y Santas” publicado por la Arquidiócesis de Los Angeles está disponible en su parroquia e Internet http://archdiocese.la/protecting/espanol.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

13 de septiembre de 2010

Siempre Tenga Una Fotografía Actual de Sus Hijos
Una fotografía actualizada y en buenas condiciones es una de las herramientas más importantes que las autoridades pueden utilizar en el caso de un niño perdido. La fotografía del niño debe ser reciente, de cabeza a hombros, la cara bien visible y a color. Debe tener la calidad de un “retrato escolar”, y el fondo debe ser claro o de color oscuro para que no distraiga del sujeto. Si es posible, la fotografía debería estar disponible no solamente en papel, sino también en forma digital y en un disco compacto (CD). Esto disminuirá considerablemente el tiempo necesario para cambiar el tamaño, copiar, y corregir el color de la fotografía antes de entregarla a las autoridades. La fotografía debe ser actualizada por lo menos cada seis meses para los niños menores de 6 años, y después una vez al año o cada vez que los niños cambian de aspecto. Para más información, visite la página de internet: www.missingkids.com.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

6 de septiembre de 2010

Asegúrese Que La Escuela de Sus Hijos Sea Segura
Todo maestro, entrenador, y voluntario que trabaje con niños en parroquias y escuelas de la Arquidiócesis de Los Angeles tendrá que pasar por una investigación de huellas digitales antes de que se les permita trabajar en cualquier trabajo que involucre contacto con niños. Pero muchos de nuestros niños asisten escuelas públicas. Qué pasos toman estas escuelas? Hable con los administradores de la escuela y averigüe que medidas toman para proteger a los niños contra cualquier peligro. Sugiérales que se informen sobre otros programas de prevención para garantizar que sus propias pólizas y prácticas estén actualizadas. Y exija que todos los empleados y voluntarios que trabajan en la escuela hayan pasado por una investigación de huellas digitales antes de que se les permita estar cerca de sus hijos. Para más información comuníquese con la Oficina Protegiendo a Los Niños al 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

30 de agosto de 2010

El Proceso de Verificación
A la vez que la investigación de antecedentes y toma de huellas de los que trabajan con niños en la Arquidiócesis de Los Ángeles son importantes, se utilizan en conjunto con programas de concientización y prevención de abuso para tener las parroquias y escuelas más seguras y estables para nuestros niños. Un sistema Arquidiocesano para la investigación de antecedentes, con el nombre de Redes de Información de Voluntarios y Personal (siglas en inglés: VPIN: Volunteer and Personnel Information Network), mantiene historia y cumplimiento de reglas de empleados y voluntarios, enfocando en el asunto de huellas, investigación de antecedentes y el entrenamiento obligatorio de la prevención de abuso sexual (VIRTUS). VPIN permite a las parroquias y escuelas adaptar varios elementos del sistema a sus necesidades locales y le ayuda a la arquidiócesis a cumplir los reportes de sus auditorías.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

23 de agosto de 2010

Recursos de la seguridad del niño para las personas de habla hispana
Casi 800,000 niños son reportados como desaparecidos a las autoridades cada año. Uno de cada cinco es hispano. Pero, trabajando juntos podemos ayudar a reducir los incidentes de niños desaparecidos y explotados en comunidades Hispanas a través de los Estados Unidos. El compromiso para ayudar a nuestros niños supera la trascendencia étnica, refleja buen espíritu americano y se ejemplifica noblemente en la comunidad Hispana. El “National Center for Missiong & Exploited Children” ofrece recursos fáciles de utilizar en Ingles y Español para ayudar a los padres y guardianes a proteger a sus niños. Para más información, visite la página de Internet del NCMEC: www.missingkids.com.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

9 y 16 de agosto de 2010

Predominio del Abuso Sexual en la Sociedad
En cuestionarios hechos a adultos, una de cada cinco mujeres y uno de cada diez hombres afirman que fueron sexualmente abusados antes de que cumplieron los 18 años. Esto significa que hoy hay unos 40 millones de adultos que han sobrevivido el abuso sexual de niños en los Estados Unidos. Se estima que un 9.6 % de todos los niños en edad escolar serán abusados por un educador o un empleado de la escuela entre el kinder y el 12 grado. Entre el 13 y el 34 % de las niñas serán víctimas del abuso sexual antes de los 18 años, y del 7 al 16 % de todos los niños también serán víctimas antes de cumplir los 18 años. Para obtener más información, comuníquese con Suzanne Healy, Directora de la Oficina del Ministerio de Asistencia al 213 637 7650.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

2 de agosto de 2010

Como Denunciar el Contenido Inadecuado o Ilegal en el Internet
Una de las razones principales que los niños no denuncian el contenido inadecuado que encuentran en el Internet es por miedo a recibir castigo de los padres. Si usted les hace saber a sus hijos que ellos no tienen la culpa si se cruzan con sitios inadecuados, ellos estarían más dispuestos a comunicarle a usted cuando esto sucede. Si sus hijos le demuestran algún sitio que contenga comportamiento ilegal, tal como imágenes pornográficas de niños, comuníquese con su proveedor de su servicio de Internet y al CyberTipline: www.cybertipline.com.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

26 de julio de 2010

Consejos para la seguridad de los niños que viajan solos
Tome el tiempo para hablar con sus hijos sobre su comportamiento antes de que ellos aborden un avión sin su compañía.  Si otro pasajero actúa de una manera inadecuada, asegure de que su niño sepa informarle a la aeromoza del vuelo o algún otro representante de la línea aérea.   El comportamiento inadecuado de parte de otros pasajeros incluye comentarios groseros, ofensivos o amenazadores, conversaciones inadecuadas, quitarle el alimento u otros artículos a su  niño, o cualquier otro comportamiento que hagan sentir incomodo o temeroso al niño.  Además, el comportamiento inadecuado también incluye cualquier intento de solicitar información personal sobre su niño.  Cerciórese de que su niño entienda que ningún pasajero tiene porque conocer sus datos personales como, su nombre completo, su domicilio, su número de teléfono o a donde viajan.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

19 de julio de 2010

Lo que usted debe saber antes de que sus niños aborden un avión
Cada línea aérea tiene pólizas diferentes en como acomodan a los menores que viajan solos. Asegúrese de tomar nota en particular sobre las pólizas que ponen en práctica las líneas aéreas en escoltar a los niños en los aeropuertos cuando hay una conexión de promedió o en caso que se retrase o sea desviado el vuelo. Observe que las pólizas de algunas líneas aéreas no incluyen alojamiento de noche y la línea aérea puede entregar a su niño a las autoridades locales si el vuelo es retrasado de noche a la mañana. Información general referente a las pólizas de las líneas aéreas es disponible en la página de Internet www.AirSafe.com. Haga clic en “Airline Rules for Unaccompanied Children”.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

12 de julio de 2010

Datos Acerca de Abuso de Niños: Análisis de las estadísticas
De los aproximadamente 794,000 niños declarados víctimas de abuso infantil o de descuido en el año 2007, 59 por cientos sufrieron el descuido, 10.8 por cientos fueron abusado físicamente, 7.6 por cientos sexualmente, 4.2 por cientos fueron maltratados emocional o sicológicamente, y menos de 1 por ciento sufrieron el descuido de su salud. Además, 13.1 por cientos de las víctimas sufrieron otros tipos de maltrato, sea de “abandono,” “amenazas de hacerle daño al niño” , y “adicción congénita de drogas.” La suma de estas cifras llega a más de 100 por cientos porque niños que fueron víctimas de más de un tipo de maltrato fueron contados por cada caso de maltrato. Hay mayor información al respecto en el sitio de web: Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Agencia de Niños: http://www.acf.hhs.gov/programs/cb/pubs/cm07.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

5 de julio de 2010

Abuso de Niños es un Problema Nacional
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos hubo 794,000 casos reportados de niños victimas de abuso solamente en el año 2007. Es difícil imaginarse se estos jóvenes hubieran sido victimas de una enfermedad. ¿Qué sería nuestra respuesta? El abuso, aun cuando no fatal, roba una vida y disminuye el espíritu del pequeño. Cambia la persona afectada en un nivel fundamental. Para mayor información acerca de este asunto y para saber como cuidar a nuestros niños, por favor de llamar a la oficina parroquial o visite a nuestro sitio de web: http://www.archdiocese.la/protecting/espanol.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

28 de junio de 2010

Protegiendo a Los Niños del Abuso
Hay en EE.UU. 25,857 parroquias y escuelas católicas. Si cada parroquia o escuela pudiera impedir que un solo niño fuera abusado, habría una gran diferencia. Programas de entrenamiento en la prevención de abuso sexual están disponibles de modo ordinario en inglés y en español en toda la Arquidiócesis de Los Ángeles. Estos programas sólo toman unas pocas horas en ser completados. Para saber el lugar de un programa cerca de donde usted vive, llame, por favor, a la oficina arquidiocesana Salvaguardar a los Niños, 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

21 de junio de 2010

Indicadores Posibles del Abuso y Descuido de los Niños
La clave para reportar abuso y descuido de niños consiste en poder reconocer indicadores comunes. En los padres de los niños, las señales siguientes pueden apuntar la presencia de abuso o descuido: muestra muy poca preocupación por el niño. Culpa al niño por los problemas de éste en la escuela o en casa. Pide a los maestros o a los que supervisan que usen disciplina física dura cuando el niño no se porta bien. Ve al niño como muy malo, sin valor, como una carga. Para saber más sobre la prevención del abuso de niños, visite: http://archdiocese.la/protecting/espanol.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

14 de junio de 2010

El Examen Obligatorio de Antecedentes Penales Promueve Entornos Seguros
Cualquier maestro, entrenador de deportes y voluntario que trabaja en las parroquias y escuelas de la Arquidiócesis de Los Ángeles debe pasar por un examen de antecedentes penales antes de que a él o ella se le permita trabajar en cualquier trabajo o actividad relacionado con la parroquia o la escuela que comporta contacto con niños. En toda la nación las diócesis católicas han llevado a cabo exámenes de conducta criminal en más de 1.5 millones de empleados y voluntarios; 163.705 educadores; 51,000 miembros del clero; y 4,955 candidatos a la ordenación. Para saber más sobre los requisitos de exámenes de conducta criminal en la Arquidiócesis de Los Ángeles, llame a la oficina de Salvaguardar a los Niños: 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

7 de junio de 2010

A la vez que la investigación de antecedentes y toma de huellas de los que trabajan con niños en la Arquidiócesis de Los Ángeles son importantes, se utilizan en conjunto con programas de concientización y prevención de abuso para tener las parroquias y escuelas más seguras y estables para nuestros niños. Un sistema arquidiocesano para la investigación de antecedentes, con el nombre de Redes de Información de Voluntarios y Personal (siglas en inglés: VPIN: Volunteer and Personnel Information Network), mantiene historia y cumplimiento de reglas de empleados y voluntarios, enfocando en el asunto de huellas, investigación de antecedentes y el entrenamiento obligatorio de la prevención de abuso sexual (VIRTUS). VPIN permite a las parroquias y escuelas adaptar varios elementos del sistema a sus necesidades locales y le ayuda a la arquidiócesis a cumplir los reportes de sus auditorias.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

31 de mayo de 2010

Posibles Indicadores de Abuso y Descuido de Niños
Para reportar el abuso y descuido de niños es clave poder reconocer indicadores elementales. En lo que se refiere a padres, las siguientes señales pueden indicar la presencia de abuso o descuide de niños. Manifiesta poco interés en el niño/a. Culpa al niño/a por sus problemas o en la escuela o en casa. Le pide a los maestros y a otros que cuidan al niño/a que ejerzan disciplina demasiado fuerte si sería necesario. Juzga al niño/a totalmente malo, sin mérito alguno, y oneroso. Si desea aprender más acerca de la prevención de abuso de niños/as, visite:: http://archdiocese.la/protecting/espanol.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

24 de mayo de 2010

Reconociendo Señales de Abuso y Descuido de Niños
Para reportar el abuso y descuido de niños es clave poder reconocer indicadores elementales. En términos de niños, las siguientes señales pueden indicar la presencia de abuso o descuido: cambios repentinos en su comportamiento o en sus estudios escolares. No ha recibido ayuda tocante  problemas de salud que fueron presentados a sus padres. Manifiesta inquietud visible, como esperando que algo malo le va a pasar. Si es demasiado pasivo, distraído o dócil. Si llega temprano de la escuela u otras actividades, si se queda tarde y no quiere marcharse a su casa.  Para aprender más acerca de la prevención de abuso de niños, visite: http://archdiocese.la/protecting/espanol.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

17 de mayo de 2010

Pautas para Asegurar su Hogar para los Niños
A pesar que uno piensa automáticamente de niños pequeñitos cuando se habla de asegurar el ambiente domestico para los niños (“childproofing”), accidentes son la mayor razón de las muertes de jóvenes de 14 años de edad o menos, y más de una tercera parte de esto ocurre en casa propia. ¿Ya removió las puntas de hule de la cuñas de sus puertas? ¿Ya comprobó si los juguetes de años pasados no han sido declarados peligrosos? Para estas listas de información útil para la seguridad de sus niños en su hogar, por favor visite el sitio de web: www.kidshealth.org y haga click en “First Aid & Safety” (Primeros Auxilios y Seguridad).
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

10 de mayo de 2010

Escogiendo Juguetes Seguros para sus Niños
Existen millones de juguetes en nuestra sociedad, y cientos de nuevos llegan a las tiendas cada año. Nuestros niños deben disfrutarlos, más son importante para el desarrollo de cualquier niño. Sin embargo, cada año grandes cantidades de ellos son tratados en las salas de emergencia de los hospitales debido a daños provocados por los mismos juguetes. Asfixio es un riesgo destacado para niños de 3 años o menos, porque ellos inocentemente se los meten en la boca. La Comisión de Estados Unidos para la Seguridad de Productos (siglas en inglés: CPSC), supervisa y reglamenta juguetes cuidadosamente. Si gusta ver una lista de los juguetes que se consideran los más seguros para nuestros niños, visite el sitio de web: www.kidshealth.org y haga click en “First Aid & Safety” (Primeros Auxilios y Seguridad).

Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

3 de mayo de 2010

Violencia y Noviazgo entre Adolescentes
Algunas estadísticas actuales aciertan que uno de cada tres adolescentes experimenta violencia cuando salen con otra persona adolescente. En ese tipo de violencia, uno de los compañeros ejerce control y poder encima de la otra persona por medio de alguna clase de abuso. Esta violencia se encuentra igual en todas áreas económicas, raciales y sociales, y la mayoría de las víctimas son jovencitas quienes están en mayor riesgo de seria agresión. Hay pautas que pueden indicarle si su hijo/a está involucrado en una relación abusiva, y para esta información puede visitar: www.safehorizonsofsmerset.org.

Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

26 de abril de 2010

Quienes son los responsables?
Según los datos de las oficinas de la Procuraduría de la Ciudad de Los Ángeles, 84 por cientos de personas que abusan a niños son sus padres, mientras que los demás son personas que los cuidan, parientes, (padres de crianza, o foster parents) y baby sitters. Sesenta por ciento son mujeres, con promedio de edad de 31 años. Cuarenta por cientos son hombres, con promedio de edad de 34 años.

Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

19 de abril de 2010

Mensajes por medio de Texting: Reconozca las Señales de Peligro
Durante el Mes de la Prevención de Abuso de Niños y la campaña “Asegurando a Nuestros Niños”, recordemos que es importante la supervisión de las actividades de sus hijos con sus computadoras y con sus celulares, más son un reto muy importante del ser padres. El cuidado que tienen que ejercer ustedes con sus hijos acerca del “texting”, es decir, mensajes escritos por celular, complicado con tantas abreviaciones, códigos y símbolos difíciles de entender, deben saber que hay algunos códigos que todos padres tienen que supervisar cuidadosamente. Estos códigos los ocupan los jóvenes para advertir a sus compañeros que sus padres están cerca, o para comunicarse de asuntos de sexo, drogas, o para acordar de alguna cita secreta. Para lograr mayor información acerca de esto pueden entrar al sitio: http://knol.google.com. Escriba en la caja de busqueda: “Como entender los mensajes de texting de sus hijos (Inglés: “How to understand your kids’ text messages”).

Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

12 de abril de 2010

Respalde la Campaña Arquidiocesana “Cuidemos a los Niños”
Abril es el Mes de la Prevención de Abuso de Niños y también el mes de “Asegurando a Nuestros Niños” en la Arquidiócesis de Los Ángeles. La temporada de Pascua es el tiempo más apropiado para esto eventos ya que no hay mejor momento para celebrar la protección del regalo más valioso de Dios – nuestros hijos. Durante esta semana, los estudiantes de las escuelas Católicas y de los programas de Educación Religiosa llevarán puestos etiquetas en forma de listones de color azul brillante con el eslogan "Mantenga Seguros a los Niños." Las etiquetas destacan los amplios programas de prevención y educación de la Arquidiócesis para menores y para adultos. Respalden a nuestras parroquias y escuelas en esta campaña con una llamada o visita a las oficinas de la parroquia para mayor información acerca de las actividades del cuidado de nuestros niños, o pueden comunicarse con la Oficina Arquidiocesana del Cuidado de Niños al 213 637 7508.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

5 de abril de 2010

2010 “Trabajando Juntos para Prevenir el Abuso de Niños” folleto disponible
Cada año, cada parroquia recibe copias del panfleto titulado: “Trabajando Juntos para Prevenir el Abuso Sexual de Niños: Manteniendo Sanas y Santas las Relaciones Ministeriales.” Publicado en Inglés y Español, el panfleto sirve como guía acerca de las políticas de la prevención de abuso sexual, de programas y recursos desarrollados por la Arquidiócesis de Los Ángeles. Le invitamos buscar los folletos en el vestíbulo de la iglesia o de la parroquia. Sírvanse leerlo y guardarlo en un lugar donde puedan hacerlo fácilmente. Para leerlo en el Internet, visite la pagina http://archdiocese.la/protecting/resources/pdf/WorkingTogether-es-2010.pdf.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

29 de marzo de 2010

Revise las Reglas del Cuidado del Cuerpo que “Mantienen Seguro a los Pequeños”
Este próximo abril nuestra Arquidiócesis observará la campaña nacional Mes de Prevención de abuso de Niños y “Cuidemos a los Niños”. En este mes, los padres y guardianes deben revisar juntos con sus niños y adolescentes las Cinco Reglas del Cuidado del Cuerpo. Estas reglas les servirán para protegerse del daño de abuso sexual de niños.
  • Regla #1: Es Mi Cuerpo – Dios quiere que esté seguro y feliz. Tengo derecho de saber las reglas del cuidado del cuerpo.
  • Regla #2: Si siento un “uh-oh”, que algo no está bien, tengo la razón.
  • Regla #3: Si alguien me hace sentirme male, tengo derecho de decirle “NO!” y “Quitate! Vete!”.
  • Regla #4 Debo de reportar pronto si alguien me hace sentirme inquieto y nervioso o me toca mis partes privadas. Debo de reportar esto seguido hasta que alguien me lo crea.
  • Regla #5: Si sufro un abuso, nunca es mi culpa.
Para mayor información acerca de reglas de cuidado de niños, contacta la oficina de la parroquia.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

22 de marzo de 2010

‘Cuidemos a los Niños’ Durante el Mes de Prevención de Abuso de Niños
Durante el mes de abril, los estudiantes de nuestras escuelas católicas y de catecismo a lo largo de la Arquidiócesis llevarán puestos etiquetas azules en forma de listón con el eslogan “Cuidemos a los Niños”. La campaña arquidiocesana “Cuidemos a los Niños” coincide con el Mes de Prevención de Abuso de Niños. Durante el mes los niños revisarán lecciones importantes acerca del cuidado de ellos. A las parroquias se les ha pedido considerar la inclusión en sus liturgias ese mes peticiones preparadas para uplicarle a Dios que sane a las victimas de abuso y a sus familias. Estas etiquetas Cuidemos a los Niños se pueden pedir de la Oficina Arquidiocesana Cuidado de Niños “Safeguard the Children” por el Internet: tolshefski@la-archdiocese.org o pueden llamarle a Tim Olshefski al 213 637 7508.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

15 de marzo de 2010

El Entrenamiento de la Prevención de Abuso a los Niños llega a Cerca de 6 Millones de Personas
La Iglesia católica en EE.UU. ha educado a más de 5.7 millones de niños a reconocer el abuso y a protegerse de él. Programas de prevención y adaptados a las distintas edades para los niños son obligatorios en toda la Arquidiócesis de Los Ángeles. Llame a la oficina parroquial para más información sobre el entrenamiento de los niños de su parroquia acerca de un entorno seguro o llame a la oficina arquidiocesana de Salvaguardar a los Niños: 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

8 de marzo de 2010

El entrenamiento, ¿es efectivo para la seguridad de los niños?
Hay estudios nacionales e internacionales que muestran que los niños que han participado en programas educativos de prevención como VIRTUS son seis o siete veces más propensos a usar comportamientos defensivos, -ser más asertivos, contestar en voz alta, revelar el abuso o el abuso sospechado-, que los niños que no han participado en estos programas. Los estudios afirman la efectividad del entrenamiento de los niños en la prevención del abuso. Para saber más sobre lo que nuestra parroquia y escuela están haciendo enseñando a los niños a guardarse del abuso, llame a la oficina parroquial o a la oficina arquidiocesana de Salvaguardar a los Niños: 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

1 de marzo de 2010

CyberTipline
Es un servicio que ofrece un medio de reportar incidentes de explotación sexual de niños incluyendo la posesión, creación y/o distribución de pornografía infantil; incitaciones en websites; prostitución infantil; turismo sexual infantil, etc. Mandado por el Congreso, CyberTipline, permite al público poder ayudar en todos los niveles de la lucha contra el crimen ofreciendo un instrumento sencillo de reportar información y ayudar así en la lucha contra estos crímenes. Se puede usar las 24 horas al día, siete días de la semana al www.cybertipline.com o llamando al 800 843 5678.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

22 de febrero de 2010

Inscríbase Para Recibir Alertas (Wireless AMBER Alerts)
Las tres primeras horas después de que un niño es raptado son las más cruciales para poder ser recuperado con éxito. Estas alertas, Wireless AMBER Alerts, son una iniciativa del Centro Nacional a favor de Niños Desaparecidos y Explotados y la industria sin cables, tienen el potencial de llegar hasta más de 242 millones de inscritos con información para asegurar el retorno rápido y seguro de los niños raptados. Usted puede inscribirse para recibir gratis estas alertas con mensajes, de tres modos:
  1. Text AMBER seguido de un espacio y los cinco dígitos de la zona postal a AMBER (26237);
  2. visitar: www.wirelessamberalerts.org;
  3. registrarse en el website de su compañía sin cable.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

15 de febrero de 2010

La Oficina del Ministerio de Asistencia Ayuda a las Víctimas
La Oficina del Ministerio de Asistencia a las Víctimas de la Arquidiócesis de Los Ángeles se ocupa de las acusaciones tanto pasadas como presentes de abuso sexual por parte de miembros del clero, religiosos, o laicos que trabajan o son voluntarios en la Arquidiócesis. Se encomendó a esta oficina crear un ámbito seguro y compasivo para ayudar a las víctimas a acercarse mientras se avisa a las autoridades civiles y se les ofrece aconsejamiento y otras asistencias en su proceso de sanación. Dirigida por Suzanne Healy, esta oficina ofrece consejos a parroquias y escuelas católicas en cómo lidiar con los problemas del abuso sexual de menores. El teléfono de esta oficina es 213 637 7650. El número de teléfono de urgencia (hotline) para reportar el abuso sexual es 800 355 2545.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

8 de febrero de 2010

El Entrenamiento Para Prevenir el Abuso Llega Cerca de los Dos Millones de Personas
¿Sabían que cada persona trabajando con niños y jóvenes en la Arquidiócesis de Los Ángeles está obligada a participar en el entrenamiento de VIRTUS? La Arquidiócesis de Los Ángeles ha entrenado a más de 100.000 adultos en el programa VIRTUS. A lo largo de toda la nación, más de 1.7 millones de personas incluyendo al clero, educadores, empleados y voluntarios han sido entrenados en cómo crear un entorno seguro para prevenir el abuso sexual de menores. Para saber más en cómo Usted puede ayudar en esto, por favor póngase en contacto con la oficina parroquial o llame a la oficina arquidiocesana de Salvaguardar a los Niños (Archdiocesan Safeguard the Children office): 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

1 de febrero de 2010

¿Qué es el Comité Nacional de Revisión?
La Conferencia de los Obispos Católicos de EE.UU. crearon la Junta Nacional de Revisión (NRB, National Review Board, por sus siglas en inglés) en su reunión de junio de 2003. El propósito de esta junta es colaborar con la Conferencia de Obispos para prevenir el abuso sexual de menores por parte de personas al servicio de la Iglesia. Para ver un vídeo con una entrevista con Ms. Diane Knight, presidenta del NRB, sobre el trabajo de la junta, visitar: www.usccb.org/ocyp.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

25 de enero de 2010

¿Está Preparada Su Familia Para Un Catástrofe Natural?
Noticias sobre el reciente terremoto en Haití han demostrado cómo fácilmente familias pueden ser separadas durante el caos de una catástrofe natural. El National Center for Missing and Exploited Children ofrece las siguientes recomendaciones a todas las familias potencialmente afectadas por un desastre natural:
  • saber dónde están sus hijos en todo momento,
  • mantenerse unidos,
  • llevar fotos de sus hijos con usted cuando sean evacuados,
  • darle a los niños información de identificación para que lleven con ellos que incluya su nombre, fecha de nacimiento, domicilio, numero de teléfono,
  • enviar por correo electrónico fotografías digitales de todos los miembros de la familia a algún familiar o amigo,
  • envíe fotocopias de documentos importantes por correo a un amigo o familias que se encuentre en una ubicación segura,
  • haga un plan con sus hijos para que sepan que hacer si su familia se separa durante una evacuación.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

18 de enero de 2010

El Camino al Sacerdocio Involucra Un Proceso de Formación Riguroso
La formación en el seminario requiere más que los estudios académicos. Antes de la ordenación, el candidato al sacerdocio debe pasar por un largo proceso de evaluación, incluyendo un trabajo como interno durante el cual él vive en la rectoría y trabaja con sacerdotes, empleados y feligreses de la parroquia. Durante este tiempo el candidato es evaluado sobre su compatibilidad para ser sacerdote. Nadie es ordenado sin que el personal del Seminario de St. John, incluyendo el personal laico y los consejeros de formación, concluyan que el candidato haya madurado de un modo apropiado a su edad emocionalmente, psicológicamente, y en su sexualidad, y para la vida de celibato de un sacerdote. Para más información visite la página de Internet www.archdiocese.la y oprima el botón de “Vocations”.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

11 de enero de 2010

“CyberTipline” Lucha en Derrotar Crímenes del Internet Contra Niños
El Centro Nacional Para Niños Perdidos y Explotados, la Oficina Federal de Investigación, y otras agencias gubernamentales trabajan y luchan juntos en derrotar el crimen del Internet contra niños. Han establecido un “CyberTipline,” un mecanismo para reportar los casos de explotación sexual de niños y pornografía infantil , incentivos de tentación para los niños por actos del sexo, molestación sexual de niños fuera de la familia, niños víctimas de prostitución, y del material obsceno no solicitado enviado a un niño por medio de Internet. Los denuncias se pueden hacer las 24 horas al día, siete días a la semana en línea en www.cybertipline.com o llamando al 800 843 5678.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

4 de enero de 2010

Participe en Programas de Seguridad en Su Parroquia
Los padres y los guardianes desempeñan un papel importante para asegurar el éxito de los programas en la parroquia para los jóvenes. Los padres y los guardianes que se involucran en los programas y eventos de la parroquia están en la mejor posición para proteger a sus propios hijos, así como a los demás niños de la comunidad de la parroquia. La participación y la comunicación son factores importantes que ayudan en asegurar un ambiente sano para todos nuestros niños. Comuníquese con la oficina parroquial para obtener más información sobre como participar en los programas de su comunidad.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

21 (y 28) de diciembre de 2009

Siempre Mantenga Una Fotografía Actual de Sus Hijos
Una fotografía actualizada y en buenas condiciones es una de las herramientas más importantes que las autoridades pueden utilizar en el caso de un niño perdido. La fotografía del niño debe ser reciente, de cabeza a hombros, la cara bien visible y a color. Debe tener la calidad de un “retrato escolar”, y el fondo debe ser claro o de color oscuro para que no distraiga del sujeto. Si es posible, la fotografía debería estar disponible no solamente en papel, sino también en forma digital y en un disco compacto (CD). Esto disminuirá considerablemente el tiempo necesario para cambiar el tamaño, copiar, y corregir el color de la fotografía antes de entregarla a las autoridades. La fotografía debe ser actualizada por lo menos cada seis meses para los niños menores de 6 años, y después una vez al año o cada vez que los niños cambian de aspecto.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

14 de diciembre de 2009

Cinco Consejos Para Que Proteja a Sus Hijos
La Arquidiócesis asigna que por mandato, que toda la gente que trabaje con niños y jóvenes en nuestras parroquias y escuelas, debe participar en el entrenamiento de la prevención del abuso de menores por medio del programa VIRTUS. El entrenamiento detalla cinco pasos para prevenir el abuso sexual de menores:
  1. Sepa las señales de peligro de una relación inadecuada con un niño.
  2. Controle el acceso a los niños, cuidadosamente seleccione a los adultos que trabajan con ellos.
  3. Supervise todos los programas para la seguridad de los niños y jóvenes.
  4. Intérese y sea sensible a lo que está pasando en las vidas de los niños.
  5. Comunique inquietudes o preocupaciones a la persona indicada en autoridad.
Para obtener más información comuníquese a la Oficina Protegiendo a Los Niños al 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

7 de diciembre de 2009

Fanfarronear Es Una Forma De Abuso
¿Sabía usted que fanfarronear es una forma de abuso y es prohibido en nuestras escuelas Católicas? Fanfarronear típicamente consiste en bromas pesadas, burlas, amenazas, golpes, empujones, y robo. Pero también pude incluir el lanzamiento de rumores que pueden causar que la victima sea intencionalmente excluida socialmente. El fanfarrón virtual cual involucra el acoso virtual por medio de internet o teléfonos celulares para mandar mensajes o imágenes inapropiados, también es comportamiento prohibido en nuestras escuelas Católicas. Si usted sospecha que algún estudiante es víctima de fanfarrón, inmediatamente comuníquese con el principal de la escuela.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

30 de noviembre de 2009

¿Cual es su plan en caso de emergencia?
¿Sabía usted que cada escuela católica en la Archidiócesis de Los Angeles  tiene un plan de emergencia escrito? El plan incluye disposiciones para el incendio, terremoto, ejercicios de desastre y plan de evacuación que cumple con requisitos a nivel local y estatal.  El plan de cada escuela es actualizado anualmente y esta a la disposición de los padres.   ¿Tiene su propia familia un plan similar para saber qué hacer y dónde reunirse en caso de una emergencia?  Las agencias de preparación en caso de desastres de la ciudad y el condado son un buen recurso y pueden ayudarle a preparar su propio plan de emergencia.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

23 de noviembre de 2009

Asegúrese Que La Escuela de Sus Hijos Sea Segura
Todo maestro, entrenador, y voluntario que trabaje con niños en parroquias y escuelas de la Arquidiócesis de Los Angeles tendrá que pasar por una investigación de huellas digitales antes de que se les permita trabajar en cualquier trabajo que involucre contacto con niños.  Pero muchos de nuestros niños asisten escuelas públicas. Que pasos toman estas escuelas? Hable con los administradores de la escuela y averigüe que medidas toman para proteger a los niños contra cualquier peligro. Sugiérales que se informen sobre otros programas de prevención para garantizar que sus propias pólizas y prácticas estén actualizadas.  Y exija que todos los empleados y voluntarios que trabajan en la escuela hayan pasado por una investigación de huellas digitales antes de que se les permita estar cerca de sus hijos.  Para mas información comuníquese con la Oficina Protegiendo a Los Niños al 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

16 de noviembre de 2009

Conozca Los “Códigos de Advertencia” Para Los Padres
Los mensajes de texto son cada vez más una parte integral en la comunicación de los jóvenes. Pero, como otras formas de comunicación, los mensajes de texto pueden exponer a los niños a las amenazas y contacto con depredadores sexuales. Es por eso que es importante que los padres supervisen el uso de mensajes de texto de sus hijos. Como los jóvenes son conscientes de la supervisión de sus padres, han elaborado códigos de texto en respuesta. Ellos utilizan estos códigos para hacerle saber a la persona con la que se comunican que sus padres están presentes. Si usted ve estos códigos, inmediatamente tome precauciones. Por ejemplo, “MOS” significa mama al hombro, y “PIR” significa padre en la habitación. Un seminario útil para los padres se encuentra en www.mahalo.com. Tecleé: “como entender los mensajes de texto de sus hijos” en el cuadro de búsqueda.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

9 de noviembre de 2009

Vigile Los Mensajes de Texto de Sus Hijos
Informes de noticias recientes incluyen la historia de un hombre de 35 años de edad que intercambiaba mensajes de texto explícitos con una niña de 14 años de edad. Ser capaz de reconocer “códigos de reunión” de mensajes de texto puede ayudar a los padres a ser mas eficaces en proveer la seguridad de sus hijos. Los códigos de reunión son utilizados por extraños para obtener información personal sobre alguna persona o para organizar una primera reunión. Los códigos se pueden utilizar entre amigos, pero la mayoría se usan mas frecuente en otras circunstancias. Por ejemplo, “S2R” significa “enviar para recibir fotos y “WYRN” significa “Cual es tu nombre verdadero”. Un seminario útil para los padres se encuentra en www.mahalo.com. Tecleé: “como entender los mensajes de texto de sus hijos” en el cuadro de búsqueda.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

2 de noviembre de 2009

Mensajes de Texto: Conozca las Señales de Advertencia
La vigilancia del use de Internet y teléfono celular de sus hijos es importante y puede ser difícil para un padre. Mantener vigilancia de los mensajes de texto de sus hijos, con su tantas abreviaturas y símbolos, existen algunos códigos que todo padre debe de conocer. Estos son códigos que la juventud utiliza para advertir a otros que sus padres están a su alrededor o que utilizan para hablar de sexo, drogas, o para organizar una reunión. Por ejemplo, “KPC” significa “Keeping parents clueless” (mantener a los padres sin idea) y “LMIRL” significa “Let’s meet in real life” (hay que conocernos en la vida real). Un tutoría útil para los padres se encuentra en www.mahalo.com. Tecleé: “como entender los mensajes de texto de sus hijos” en el cuadro de búsqueda.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

26 de octubre de 2009

Como Comprender Los Mensajes de Texto de Sus Hijos
Si usted a leído los mensajes de texto de sus hijos, a de pensar que ellos han aprendido un segundo idioma. Los mensajes de texto han reemplazado el correo electrónico para la mayoría de los jóvenes hoy en día. Y como cualquier otra forma de comunicación, los padres tienen la responsabilidad de asegurarse de que sus hijos utilicen el texto en una forma segura. Como padre, tómese el tiempo para aprender la jerga de texto. También, este alerto de que algunos depredadores usan el texto para enviar mensajes sexualmente explícitos a los jóvenes. Un tutorial útil para los padres se encuentra en www.mahalo.com. Tecleé: “como entender los mensajes de texto de sus hijos” en el cuadro de búsqueda.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

19 de octubre de 2009

Mantenga Seguros a Sus Niños Después de la Escuela
Usted puede mantener a sus hijos seguros con simplemente saber en donde pasan su tiempo después de la escuela. Identifique y conozca a los adultos que aparecen en las diversas ubicaciones en la comunidad donde se reúnen los niños. Preste atención con cualquier adulto que parezca más interesado en crear una relación con un niño que con otros adultos, en particular en los adultos que parecen señalar a un niño en especial para formar una relación especial. Las señales de advertencia incluyen golosinas, regalos, vacaciones u otros favores especiales. Para obtener más información, comuníquese con la Oficina Protegiendo a Los Niños de la Arquidiócesis de Los Angeles al 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

5 y 12 de octubre de 2009

Como Mantenerse Seguro Cuando Camina Hacia La Escuela
Si sus hijos caminan a la escuela, usted debería caminar con ellos la ruta para identificar monumentos y lugares seguros donde ellos pueden ir si necesitan ayuda o se encuentran perseguidos por algún extraño.  Cree un mapa con sus hijos que muestre las rutas aceptables de camino a y de la escuela mediante carreteras principales evitando accesos directos y zonas aisladas. Asegúrese de que los niños pequeños sean supervisados yendo a y de la escuela, ya sea por usted el padre o guardián, por un hermano mayor u otro adulto de confianza.  Recuérdeles a sus hijos mayores que siempre deben de acompañarse con un amiguito/a cuando monten sus bicicletas para ir a la escuela. Para con sugerencias sobre la seguridad del regreso a la escuela, por favor visite: www.missingkids.com y haga clic en “Back to School Safety”.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

28 de septiembre de 2009

Conozca la Escuela de sus Hijos
Los padres y los guardianes tienen la responsabilidad primordial de proteger a sus niños contra todo el daño potencial. Al elegir una guardería infantil, centro de guardería o escuela, los padres deben examinar el edificio y la propiedad para cerciorarse de que no haya ningún área donde los niños jueguen o trabajen que este "fuera de los límites" de los padres. Tales instituciones deben tener una póliza que de la bienvenida a los padres para visitar el centro o la escuela sin cita previa.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

21 de septiembre de 2009

Ayude a Reducir las Estadísticas del Abuso
Nacionalmente, más de 2 millones de informes sobre abuso o negligencia de menores de edad se hacen cada año. Entre 25%-50% de todos los niños tendrán una experiencia propia de alguna forma de abuso durante su niñez. Una de cada tres niñas será sexualmente abusada antes de cumplir la edad de 18 años y uno de cada cinco a siete niños será sexualmente abusado antes de cumplir los 18 años. Solamente un porcentaje pequeño del abuso de menores es reportado. Aprenda como identificar las sospechas de abuso o negligencia y como reportarlo a las autoridades apropiadas. Para más información, por favor comuníquese con el Comité Protegiendo a Los Niños de su parroquia.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

14 de septiembre de 2009

“Conociendo la “jerigonza” del Internet puede ayudar a los padres a proteger a sus hijos
Cuartos de charla, sistemas de mensajes instantáneos, incluyendo teléfonos celulares equipados para enviar masajes de texto son ambientes ricos en abreviaturas, siglas, y otra taquigrafía que ayudan aumentar la comunicación. Hemos creado una lista investigable para ayudar a los padres a familiarizarse con la “jerigonza” más común utilizada en estos ambientes. Usted puede encontrar algunos de estos términos vulgares, degradantes, y ofensivos. Sin embargo, creemos que es nuestra responsabilidad proveer a los padres y educadores este nivel de la comprensión de los peligros que enfrentan nuestros hijos. Para obtener una lista de esta “jerigonza”, visite la página de Internet: www.virtus.org/virtus/net_acronyms.cfm.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

8 de septiembre de 2009

“CyberTipline” Lucha en Derrotar Crímenes del Internet Contra Niños
El Centro Nacional Para Niños Perdidos y Explotados, la Oficina Federal de Investigación, y otras agencias gubernamentales trabajan y luchan juntos en derrotar el crimen del Internet contra niños.  Han establecido un “CyberTipline,” un mecanismo para reportar los casos de explotación sexual de niños y pornografía infantil, incentivos de tentación para los niños por actos del sexo,  molestación sexual de niños fuera de la familia, niños víctimas de prostitución, y del material obsceno no solicitado enviado a un niño por medio de Internet.  Los denuncias se pueden hacer las 24 horas al dia, siete días a la semana en línea en www.cybertipline.com o llamando al 800 843 5678.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

31 de agosto de 2009

Predominio del Abuso Sexual en la Sociedad

Enseñe a Sus Hijos Como Protegerse Cunado Están Solos en Casa
Consideramos que nuestros hogares son lugares seguros para nuestros hijos. Pero el estar solos en casa puede exponer riesgos para ellos. Aquí están unos consejos para enseñarle a sus hijos a estar seguros cunado están solos en casa: Nunca habrán la puerta cuando están solos. No inviten a nadie a entrar a la casa sin el permiso de un padre o niñera. No le digan a nadie por teléfono que sus padres no están en casa. Mejor dígales que sus padres no pueden venir al teléfono y tomen un mensaje. Para obtener más consejos, visite la página de Internet www.kidsafe.com.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

24 de agosto de 2009

Predominio del Abuso Sexual en la Sociedad

En cuestionarios hechos a adultos, una de cada cinco mujeres y uno de cada diez hombres afirman que fueron sexualmente abusados antes de que cumplieron los 18 años. Esto significa que hoy hay unos 40 millones de adultos que han sobrevivido el abuso sexual de niños en los Estados Unidos. Se estima que un 9.6 % de todos los niños en edad escolar serán abusados por un educador o un empleado de la escuela entre el kinder y el 12 grado. Entre el 13 y el 34 % de las niñas serán víctimas del abuso sexual antes de los 18 años, y del 7 al 16 % de todos los niños también serán víctimas antes de cumplir los 18 años. Para saber más sobre cómo crear un ambiente seguro para todos los niños, favor de ponerse en contacto con la Oficina Protegiendo a Los Niños al 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

17 de agosto de 2009

El Programa VIRTUS Previene el Abuso

¿Sabía usted que cada persona que trabaja con niños y jóvenes en la Arquidiócesis de Los Angeles está obligada a asistir a un entrenamiento de VIRTUS? VIRTUS ha sido diseñado para prevenir el abuso de menores, informando a los adultos de cómo el abuso sexual es perpetrado por adultos así como también por otros niños. Durante el año pasado, casi 22,000 padres, sacerdotes, profesores, el personal y los voluntarios de la Arquidiócesis han asistido al entrenamiento del programa VIRTUS. Para más información llame a la oficina de su parroquia o visite la página de Internet www.virtus.org.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

10 de agosto de 2009

Participe en la Protección de Nuestros Niños
En parroquias a lo ancho de la Arquidiócesis se han establecido comités del programa “Protegiendo a Los Niños”. El objetivo principal de estos comités es asegurar que niños y jóvenes experimenten un ambiente seguro en las actividades y eventos parroquiales. Estos comités también dan información al personal, a los otros comités, a los ministerios y a los voluntarios sobre los subsidios disponibles para educar a todos sus miembros sobre todos los aspectos del abuso o descuido de menores. Para más información, llame a la oficina parroquial or la oficina Arquidiocesana del programa “Protegiendo a Los Niños”, al 213-637-7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

3 de agosto de 2009

¿Quiénes Son Los Abusadores?
Se estima que el 60% de los abusadores son hombres, que del 15 al 20 % son mujeres, y que del 20 al 40 % son hombres y mujeres actuando juntos. Así mientras los hombres son la mayoría de los abusadores sexuales, sería peligroso rebajar el riesgo que suponen para los niños las abusadoras sexuales. Entre educadores, el 57.2 % son hombres, mientras que el 42.4 % son mujeres. Para saber más cómo crear un ambiente seguro en la escuela y en casa, hacer el favor de ponerse en contacto con la Oficina Protegiendo a Los Ninos al 213-637-7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

27 de julio de 2009

¿Sabía Usted?
Tome el curso interactivo “Child Safety”
Los padres, guardianes y los adultos que cuidan niños enfrentan retos constantes al intentar ayudar a mantener a los niños más seguros al paso rápido del mundo hoy en día. El National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) ofrece recursos fáciles de utilizar que le pueden ayudar a resolver estos retos. La página de Internet del NCMEC ofrece una gama de información práctica para los padres y guardianes que ayudara a mantener a los niños seguros de cualquier daño. El sitio también ofrece un curso interactivo en la seguridad del niño diseñado para el uso de los adultos y los niños. Para tomar el curso, visite la página de Internet del NCMEC y haga clic en donde dice “Child Safety”: www.missingkids.com.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

20 de julio de 2009

¿Cuales son los indicadores posibles del Abuso y Negligencia de Menores?
Una de las herramientas para poder reportar el abuso y negligencia de menores es saber reconocer los indicadores comunes. En un padre, las siguientes muestras pueden señalar la presencia de abuso o negligencia: muestra poca preocupación en los hijos; culpa al niño de los problemas que el niño tiene en la escuela o en la casa; le pide a los maestros que utilicen disciplina física áspera si el niño se comporta mal; ve al hijo como un ser malo, que no vale la pena o agobiante. Para aprender más sobre la prevención del abuso de menores visite la
página de Internet: http://archdiocese.la/protecting/espanol.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

13 de julio de 2009

Reconozca las muestras de Abuso y Negligencia de Menores
Una de las herramientas para poder reportar el abuso y negligencia de menores es saber reconocer las señales comunes. En los niños, las siguientes muestras pueden señalar la presencia de abuso o negligencia: cambios repentinos en su comportamiento o en el rendimiento escolar; no recibir ayuda en los problemas físicos o médicos a los cuales le han informado a los padres; se mantienen vigilante como si algo malo fuera a suceder; son demasiado conformistas, pasivos o retraídos; llegan temprano a la escuela u otras actividades, se queda tarde y no quiere irse a casa.  Para aprender más sobre la prevención del abuso de menores visite: http://archdiocese.la/protecting/espanol.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

6 de julio de 2009

El Filtro de Internet no es Ningún Substituto Para La Supervisión Parental
Hay mucho material en el Internet que es inadecuado para los niños.  Los padres pueden usar los filtros de Internet para proteger a sus hijos de material inadecuado, pero los filtros no garantizan que sus hijos sean expuestos; un filtro nunca podrá sustituir la presencia de un padre.  Siempre observe el comportamiento de sus hijos cuando están en línea.  Mantenga su computadora familiar visible en un área común como el cuarto de familia o cocina.  Pídale a sus hijos que le demuestren a que sitios van, y este dispuesto a dialogar con ellos sobre el material inadecuado que ellos puedan encontrar.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

29 de junio de 2009

Jóvenes en línea: Lo que debes de saber
Un 32 por ciento de adolescentes han sido contactados por extraños sin ninguna conexión a ellos o a cualquiera de sus amigos.  Solamente un 7 por ciento de estos adolescentes confirma haber sentido miedo o incomodidad como resultado de este contacto.  Aunque varios factores se pueden asociar a los altos niveles de este contacto con extraños, la gran mayoría de estas interacciones son benignas.  Pero para mantener a nuestros niños seguros y alejados de los perpetradores del Internet, la Oficina del Procurador de la Justicia de la Ciudad de Los Angeles ofrece una variedad de presentaciones edad-apropiadas sobre la Seguridad del Internet.  Para obtener mas información comuniquese con la oficina “Child Abuse Policy Division” del Procurador de Justicia al 213 978 8095.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

22 de junio de 2009

Ya Están Disponibles las Conferencias de la Seguridad del Internet
os niños pueden ser objetos de obsesión para los perpetradores del Internet, y es por eso que la Oficina del Procurador de la Justicia de la Ciudad de Los Angeles ofrece charlas para los padres, los niños de quinto grado en adelante, y a los grupos comunitarios sobre la Seguridad del Internet.  Estás presentaciones duran aproximadamente una hora e incluyen los siguientes temas: Seguridad del Internet, Sitios Sociales en la red como MySpace, Instant Messenger (AOL/AIM), los perpetradores del Internet, Megan’s Law, salas de charla y Weblog en la red. Para más información o para solicitar un presentación sobre estos temas, por favor comuníquese con la oficina “Child Abuse Policy Division” del Procurador de la Justicia del la Ciudad de Los Angeles al 213 978 8095.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

15 de junio de 2009

Manteniendo el Internet Seguro Para Sus Niños
¿Sabía usted que las muchachas adolescentes que cargan sus fotos en línea y crean perfiles sociales en la red reportan un índice más alto de contacto en línea con gente desconocida, todo lo contrario de aquellos muchachos adolescentes que no cargan sus fotos ni mantienen perfiles sociales en la red?  Mantener el Internet seguro para sus hijos es muy importante en la prevención contra el abuso. Empleados de la Oficina del Procurador de la Justicia de la Ciudad de Los Angeles están disponibles a todas las escuelas públicas y privadas para dar presentaciones sobre programas de la Seguridad del Internet.  Para obtener mas información o para solicitar una presentación sobre la Seguridad del Internet, por favor comuníquese con la oficina “Child Abuse Policy Division” del Procurador de la Justicia del la Ciudad de Los Angeles al 213 978 8095.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

8 de junio de 2009

¿Quiénes son los perpetradores?
Según los datos proporcionados por la Oficina del Procurador de Justicia de la Ciudad de Los Angeles, un 84 por ciento de los perpetradores es constituido por los padres, mientras que los parientes, los padres adoptivos, y las niñeras constituyen el resto. Sesenta por ciento de los perpetradores son femeninos, con una edad promedio de 31 años.  Cuarenta por ciento son masculinos, con una edad promedio de 34 años.  La Oficina del Procurador de Justicia de la Ciudad de Los Angeles mantiene una página de Internet con información útil sobre la protección y seguridad de los menores.   Para accesar la pagina vaya a http://www.lacity.org/atty/Spanish y haga clic en “Protegiendo a Nuestros Niños y Escuelas”.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

1 de junio de 2009

Trabajando Juntos Para Prevenir el Abuso
Un sello de la Iglesia Católica es la protección de la vida y la dignidad de la persona humana. Por medio de las escrituras y las enseñanzas somos llamados a proteger la vida y la dignidad de todas las personas humanas no importa sean joven o mayores. El trabajo para prevenir el abuso de menores es una respuesta importante de lo que somos llamados a hacer como Iglesia. Para más información sobre como puede informase e involucrarse en como mantener a nuestros niños seguros, por favor llame a su parroquia o visite la página de Internet: http://www.archdiocese.la/protecting.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

26 de mayo de 2009

La Protección de Menores es Una Prioridad Para la IgIesia
La Iglesia Católica en los Estados Unidos ha hecho el cuidado de los menores una prioridad y ha establecido en todas las Diócesis programas para ambientes seguros. Con estos programas ya se han educado más de cinco millones de menores en como protegerse contra daño, y casi dos millones de adultos han pasado por una investigación de huellas y entrenamiento a fondo sobre como mantener relaciones sanas con los menores que se encuentran en sus cargos. Para informarse como usted puede ayudar a proteger a los niños, por favor comuníquese con su parroquia o con la Oficina Protegiendo a Los Niños de la Arquidiócesis al 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

18 de mayo de 2009

El Abuso de Menores es un Problema Nacional
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, hubo 905,000 casos reportados de victimas en el 2006.  Imagines si una enfermedad acabara con esa misma cantidad de jóvenes.  ¿Cuál sería nuestra respuesta nacional?  El abuso, aunque no sea fatal, roba la vida y daña el espíritu de un niño.  Cambia a la persona en un nivel fundamental.  Abril es el mes Nacional de la Prevención del Abuso de Menores.  Para obtener más información e involucrase en la protección de nuestros menores, por favor llame a la oficina de su parroquia o visite la página de Internet: http://www.archdiocese.la/protecting/espanol.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

11 de mayo de 2009

Aprenda Como Proteger a los Niños Contra el Abuso
Hay 25,857 parroquias y escuelas Católicas en los Estados Unidos.  Haríamos una enorme diferencia si cada parroquia o escuela Católica pudiera detener tan solo a un niño de ser abusado.  Hay disponibles, a través de las Arquidiocesis de Los Angeles, programas en ingles y español de prevención contra el abuso a base regular. Estos programas toman solamente algunas horas para terminar. Para localizar un programa de entrenamiento más cercano a usted, por favor comuníquese con la Oficina Protegiendo a los Niños al 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

4 de mayo de 2009

Trabajando Juntos Para Prevenir el Abuso
Un sello de la Iglesia Católica es la protección de la vida y la dignidad de la persona humana. Por medio de las escrituras y las enseñanzas somos llamados a proteger la vida y la dignidad de todas las personas humanas no importa sean joven o mayores. El trabajo para prevenir el abuso de menores es una respuesta importante de lo que somos llamados a hacer como Iglesia. Para más información sobre como puede informase e involucrarse en como mantener a nuestros niños seguros, por favor llame a su parroquia o visite la página de Internet: http://archdiocese.la/protecting/espanol.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

27 de abril de 2009

La Protección de Menores es Una Prioridad Para la Iglesia
La Iglesia Católica en los Estados Unidos ha hecho el cuidado de los menores una prioridad y ha establecido en todas las Diócesis programas para ambientes seguros. Con estos programas ya se han educado más de cinco millones de menores en como protegerse contra daño, y casi dos millones de adultos han pasado por una investigación de huellas y entrenamiento a fondo sobre como mantener relaciones sanas con los menores que se encuentran en sus cargos. Para informase como usted puede ayudar a proteger a los niños, por favor comuníquese con su parroquia o con la Oficina Protegiendo a Los Niños de la Arquidiocesis al 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

20 de abril de 2009

¿Sabía Usted?
Aprenda Como Proteger a los Niños Contra el Abuso
Hay 25,857 parroquias y escuelas Católicas en los Estados Unidos. Haríamos una enorme diferencia si cada parroquia o escuela Católica pudiera detener tan solo a un niño de ser abusado. Hay disponibles, a través de las Arquidiocesis de Los Angeles, programas en ingles y español de prevención contra el abuso a base regular. Estos programas toman solamente algunas horas para terminar. Para localizar un programa de entrenamiento más cercano a usted, por favor comuníquese con la Oficina Protegiendo a los Niños al 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

13 de abril de 2009

El Abuso de Menores es un Problema Nacional
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, hubo 905,000 casos reportados de victimas en el 2006. Imagines si una enfermedad acabara con esa misma cantidad de jóvenes. ¿Cuál sería nuestra respuesta nacional? El abuso, aunque no sea fatal, roba la vida y daña el espíritu de un niño. Cambia a la persona en un nivel fundamental. Abril es el mes Nacional de la Prevención del Abuso de Menores. Para obtener más información e involucrase en la protección de nuestros menores, por favor llame a la oficina de su parroquia o visite la página de Internet: http://archdiocese.la/protecting.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

6 de abril de 2009

Abril es el Mes de la Prevención de Abuso de Menores
Abril es el mes Nacional de la Prevención del Abuso de Menores. Abril es el mes mas apropiado para la prevención de abuso de menores, ya que se lleva acabo durante el tiempo de Pascua. No hay tiempo mejor que Pascua para celebrar la protección de nuestro regalo más valioso de Dios – nuestros hijos. Para obtener más información e involucrase en la protección de nuestros menores, por favor llame a la oficina de su parroquia o visite la página de Internet: http://archdiocese.la/protecting.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

30 de marzo de 2009

Las Señales de Abuso y Negligencia de Menores
Una de las herramientas para poder reportar el abuso y negligencia de menores es saber reconocer las señales comunes. En un padre, las siguientes muestras pueden señalar la presencia de abuso o negligencia: muestra poca preocupación en los hijos; culpa al niño de los problemas que el niño tiene en la escuela o en la casa; le pide a los maestros que utilicen disciplina física áspera si el niño no se comporta mal; ve al hijo como un ser malo, que no vale la pena o agobiante. Para aprender más sobre la prevención del abuso de menores visite la página de Internet: http://archdiocese.la/protecting.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

23 de marzo de 2009

Reconozca las Señales de Abuso y Negligencia de Niños
Una de las herramientas para poder reportar el abuso y negligencia de menores es saber reconocer las señales comunes. En los niños, las siguientes muestras pueden señalar la presencia de abuso o negligencia: cambios repentinos en su comportamiento o en el rendimiento escolar; no recibir ayuda en los problemas físicos o médicos a los cuales le han informado a los padres; se mantienen vigilante como si algo malo fuera a suceder; son demasiado conformistas, pasivos o retraídos; llegan temprano a la escuela u otras actividades, se queda tarde y no quiere irse a casa. Para aprender más sobre la prevención del abuso de menores visite: http://www.archdiocese.la/protecting.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

16 de marzo de 2009

Como Denunciar el Contenido Inadecuado o Ilegal en el Internet
Una de las razones principales que los niños no denuncian el contenido inadecuado que encuentran en el Internet es por miedo a recibir castigo de los padres. Si usted les hace saber a sus hijos que ellos no tienen la culpa si se cruzan con sitios inadecuados, ellos estarían mas dispuestos a comunicarle a usted cunado esto sucede. Si sus hijos le demuestran algún sitio que contenga comportamiento ilegal, tal como imágenes pornográficas de niños, comuníquese con su proveedor de su servicio de Internet y al CyberTipline: www.cybertipline.com.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

9 de marzo de 2009

Siempre Tenga Una Fotografía Actual de Sus Hijos
Una fotografía actualizada y en buenas condiciones es una de las herramientas más importantes que las autoridades pueden utilizar en el caso de un niño perdido. La fotografía del niño debe ser reciente, de cabeza a hombros, la cara bien visible y a color. Debe tener la calidad de un “retrato escolar”, y el fondo debe ser claro o de color oscuro para que no distraiga del sujeto. Si es posible, la fotografía debería estar disponible no solamente en papel, sino también en forma digital y en un disco compacto (CD). Esto disminuirá considerablemente el tiempo necesario para cambiar el tamaño, copiar, y corregir el color de la fotografía antes de entregarla a las autoridades. La fotografía debe ser actualizada por lo menos cada seis meses para los niños menores de 6 años, y después una vez al año o cada vez que los niños cambian de aspecto.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

2 de marzo de 2009

Los “spammers” de Internet atacan a los niños también
¿Sus hijos saben lo que deben hacer cuando reciben correo electrónico de alguna persona desconocida? Si usted permite a sus hijos que se comuniquen con otros en línea, este consiente que ellos estarán expuestos al “spam”. La manera más fácil de evitar el “spam” es cerciorarse de que sus hijos no den sus datos personales o dirección del e-mail a personas que no conocen. Para filtrar o bloquear mensajes no deseados, ajuste la configuración de seguridad de la cuenta de e-mail. Motive a sus hijos a que borren todos los mensajes que reciban de cualquier desconocido. Aun cuando sus hijos reciban correo electrónico o mensajes instantáneos de personas conocidas, cerciórese de que lo que estén transfiriendo este limpio de cualquier virus. Usted puede hacer esto cerciorándose de tener su software antivirus actualizado.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

23 de febrero de 2009

Como asegurarse de que la escuela de sus hijos sea segura
.Cada profesor, religioso, entrenador y voluntario que trabaja con niños en las parroquias y las escuelas de la Arquidiócesis de Los Angeles deben pasar por un chequeo de sus huellas digitales y antecedentes antes de que le permitan trabajar en cualquier escuela o actividad parroquiana que tenga contacto con los niños. ¿Pero que sucede con los niños que asistan a escuelas no-Católicas o publicas? Hable con los administradores de la escuela y entérese sobre que pasos puede tomar para proteger a sus hijos. Sugiérales que repasen otros programas de la prevención del abuso para asegurarse de que sus propias pólizas y prácticas estén actualizadas. Y, exija que todos los empleados y voluntarios que trabajan en la escuela pasen por un chequeo a fondo de antecedentes y huellas digitales antes de que les permitan estar cerca de sus hijos.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

16 de febrero de 2009

Conociendo la “jerigonza” del Internet puede ayudar a los padres a proteger a sus hijos
Cuartos de charla, sistemas de mensajes instantáneos, incluyendo teléfonos celulares equipados para enviar masajes de texto son ambientes ricos en abreviaturas, siglas, y otra taquigrafía que ayudan aumentar la comunicación. Hemos creado una lista investigable para ayudar a los padres a familiarizarse con la “jerigonza” más común utilizada en estos ambientes. Usted puede encontrar algunos de estos términos vulgares, degradantes, y ofensivos. Sin embargo, creemos que es nuestra responsabilidad proveer a los padres y educadores este nivel de la comprensión de los peligros que enfrentan nuestros hijos. Para obtener una lista de esta “jerigonza”, visite la página de Internet: www.virtus.org/virtus/net_acronyms.cfm.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

9 de febrero de 2009

“CyberTipline” Lucha en Derrotar Crímenes del Internet Contra Niños
El Centro Nacional Para Niños Perdidos y Explotados, la Oficina Federal de Investigación, y otras agencias gubernamentales trabajan y luchan juntos en derrotar el crimen del Internet contra niños. Han establecido un “CyberTipline,” un mecanismo para reportar los casos de explotación sexual de niños y pornografía infantil , incentivos de tentación para los niños por actos del sexo, molestación sexual de niños fuera de la familia, niños víctimas de prostitución, y del material obsceno no solicitado enviado a un niño por medio de Internet. Los denuncias se pueden hacer las 24 horas al dia, siete días a la semana en línea en www.cybertipline.com o llamando al 800 843 5678.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

2 de febrero de 2009

Participe en Programas de Seguridad en Su Parroquia
Los padres y los guardianes desempeñan un papel importante para asegurar el éxito de los programas en la parroquia para los jóvenes. Los padres y los guardianes involucrados en los programas y eventos de la parroquia están en la mejor posición para proteger a sus propios niños, así como a los demás niños de la comunidad en la parroquia. La participación y la comunicación son factores importantes que ayudan en asegurar un ambiente sano para todos nuestros niños.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

26 de enero de 2009

Seguridad en el Internet para los Niños
El Internet se ha convertido en el nuevo jardín de juego para los molestadores que buscan a los niños y niñas para hacerlos sus victimas. Los "cuartos de charla" del Internet proveen a los jóvenes la oportunidad de participar en conversaciones en "vivo" con grupos de la escuela o de iglesias, o con otros adolescentes alrededor del mundo. Un cuarto de charla se describe como siendo similar a una vieja línea telefónica de fiesta con la excepción de que los adolescentes están escribiendo por medio de sus computadoras. Las autoridades han encontrado que los molestadores usan los cuartos de charla como acceso fácil a los adolescentes. Debido al talento seductivo de los molestadores de niños, los adolescentes deben ser advertidos que cuando estén en un cuarto de la charla, nunca deben proveer a cualquier persona sus datos privados, información personal, y especialmente su localización física.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

19 de enero de 2009

Ponga a Prueba Su Conocimiento Sobre la Prevención de Abuso
Verdadero o falso: ¿Es común para los niños y adultos victimas de violación sexual esperarse un tiempo antes de contarle a alguna otra persona sobre el abuso? Verdadero. Si es común para las victimas de violación sexual esperar un tiempo antes de contar lo sucedido a alguien más. Cuando la persona es violada de niño, el o ella puede esperar anos o décadas. La razones de esto son numerosas: las victimas pueden negar el hecho de que alguien de confianza puedo haberles hecho daño; pueden desear ponerlo detrás de ellos; pueden creer el mito de que ellos causaron el asalto debido a su comportamiento; o pueden temer de cómo la gente reaccionara a la verdad. Para obtener más información sobre aprender como usted puede ayudar a asegurar la seguridad de niños, visite por favor la página de Internet: www.archdiocese.la/protecting/espanol
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

12 de enero de 2009

Tome el curso interactivo “Child Safety”
Los padres, guardianes y los adultos que cuidan niños enfrentan retos constantes al intentar ayudar a mantener a los niños más seguros al paso rápido del mundo hoy en día. El National Center for Missing& Exploited Children (NCMEC) ofrece recursos fáciles de utilizar que le pueden ayudar a resolver estos retos. La página de Internet del NCMEC ofrece una gama de información práctica para los padres y guardianes que ayudara a mantener a los niños seguros de cualquier daño. El sitio también ofrece un curso interactivo en la seguridad del niño diseñado para el uso de los adultos y los niños. Para tomar el curso, visite la página de Internet del NCMEC y haga clic en donde dice “Child Safety”: www.missingkids.com.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

5 de enero de 2009

Consejos para la seguridad de los niños que viajan solos
Tome el tiempo para hablar con sus hijos sobre su comportamiento antes de que ellos aborden un avión sin su compañía. Si otro pasajero actúa de una manera inadecuada, asegure de que su niño sepa informarle a la aeromoza del vuelo o algún otro representante de la línea aérea. El comportamiento inadecuado de parte de otros pasajeros incluye comentarios groseros, ofensivos o amenazadores, conversaciones inadecuadas, quitarle el alimento u otros artículos a su niño, o cualquier otro comportamiento que hagan sentir incomodo o temeroso al niño. Además, el comportamiento inadecuado también incluye cualquier intento de solicitar información personal sobre su niño. Cerciórese de que su niño entienda que ningún pasajero tiene porque conocer sus datos personales como, su nombre completo, su domicilio, su numero de teléfono o a donde viajan.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

29 de diciembre del 2008

No hay anuncios del 29 de diciembre debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Hay anuncios del 22 de diciembre y habrá anuncios del 5 de enero de 2009.

22 de diciembre del 2008

Lo que usted debe saber antes de que sus niños aborden un avión
Cada línea aérea tiene pólizas diferentes en como acomodan a los menores que viajan solos. Asegúrese de tomar nota en particular sobre las pólizas que ponen en practica las líneas aéreas en escoltar a los niños en los aeropuertos cuando hay una conexión de promedió o en caso que se retrase o sea desviado el vuelo. Observe que las pólizas de algunas líneas aéreas no incluyen alojamiento de noche y la línea aérea puede entregar a su niño a las autoridades locales si el vuelo es retrasado de noche a la mañana. Información general referente a las pólizas de las líneas aéreas es disponible en la pagina de Internet www.AirSafe.com. Haga clic en “Airline Rules for Unaccompanied Children”.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

15 de diciembre del 2008

Las plantas comunes de las fiestas Navideñas pueden ser peligrosas para los niños pequeños
Reuniones familiares, tradiciones especiales, y antojitos deliciosos – es la época más maravillosa del año, especialmente para los niños. Desafortunadamente, para los doctores de las salas de emergencia esta es la temporada mas ocupada. Tome el tiempo para aprender como proteger a sus pequeños contra algunos peligros comunes durante las fiestas navideñas, así usted y su familia podrán disfrutar de una época feliz y sana. El muérdago, el acebo (Ilex), las poinsetias, la cereza de Jerusalén, y otras plantas son de uso general como decoraciones durante los días de fiesta. Como muchas otras plantas, estas se consideran potencialmente venenosas y se deben mantener fuera del alcance de los niños. Los síntomas del envenenamiento de plantas pueden incluir erupciones en la piel, nausea, vomito y diarrea. Si usted sospecha que su niño a injerido cualquier parte de una planta, inmediatamente llame a su medico o al Centro Nacional de Envenenamiento al 800 222 1222.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

8 de diciembre del 2008

Consejos para la seguridad de los niños durante las fiestas Navideñas
Los días de fiesta pueden presentar situaciones potencialmente peligrosas para los niños. Algunas medidas simples de prevención pueden ayudar a mantener a sus hijos seguros durante esta temporada.
  1. Si es posible, deje a los niños pequeños en casa con una niñera de confianza.
  2. Enseñe a sus niños a pedir ayuda al vendedor del almacén en caso de que se separen de usted.
  3. Enseñe a sus niños a siempre permanecer cerca de usted mientras que hace sus compras en el almacén.
  4. Nunca permita que los niños vallan solos al los baños públicos.
  5. Enséñele a sus hijos su nombre completo, dirección y número de teléfono para que ellos puedan darle estos datos a oficiales de la policía o seguridad del centro comercial si es necesario.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

1 de diciembre del 2008

¿Qué Tan Grande es el Problema de Explotación Sexual de Niños?
La persecución sexual de niños es sobrecogedora en magnitud, y en gran parte desconocida y mal reportada. Las estadísticas demuestran que 1 en 5 niñas y 1 en 10 niños son explotados sexualmente antes de entrar en la edad adulta, y menos del 35% de los agresores son reportados a las autoridades. Creando ambientes seguros para nuestros niños es muy importante. Los padres y todo aquel que trabaja con niños debe estar mejor informado sobre las señales de peligro de abuso sexual, para que puedan prevenirlo antes de que suceda. Para más información sobre las políticas y programas de seguridad de menores en nuestra parroquia, por favor, llame a la oficina de la Iglesia.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

24 de noviembre del 2008

Recursos de la seguridad del niño para las personas de habla hispana
Casi 800,000 niños son reportados como desaparecidos a las autoridades cada año. Uno de cada cinco es hispano. Pero, trabajando juntos podemos ayudar a reducir los incidentes de niños desaparecidos y explotados en comunidades Hispanas a través de los Estados Unidos. El compromiso para ayudar a nuestros niños supera la trascendencia étnica, refleja buen espíritu americano y se ejemplifica noblemente en la comunidad Hispana. El “National Center for Missiong & Exploited Children” ofrece recursos fáciles de utilizar en Ingles y Español para ayudar a los padres y guardianes a proteger a sus niños. Para más información, visite la página de Internet del NCMEC: www.missingkids.com
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

17 de noviembre del 2008

Cinco pasos para un ambiente seguro
La Arquidiócesis asigna que por mandato, que toda la gente que trabaje con niños y jóvenes en nuestras parroquias y escuelas, debe participar en el entrenamiento de la prevención del abuso de menores por medio del programa VIRTUS. El entrenamiento detalla cinco pasos para prevenir el abuso sexual de menores:
  1. Sepa las señales de peligro en una relación inadecuada con un niño.
  2. Controle el acceso a los niños, cuidadosamente seleccione a los adultos que trabajan con ellos.
  3. Supervise todos los programas para la seguridad de los niños y jóvenes.
  4. Entérese y sea sensible a lo que está pasando en las vidas de los niños.
  5. Comunique inquietudes o preocupaciones a la persona indicada en autoridad.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

10 de noviembre del 2008

Predominio del Abuso Sexual en la Sociedad
En cuestionarios hechos a adultos, una de cada cinco mujeres y uno de cada diez hombres afirman que fueron sexualmente abusados antes de que cumplieron los 18 años. Esto significa que hoy hay unos 40 millones de adultos que han sobrevivido el abuso sexual de niños en los Estados Unidos. Se estima que un 9.6 % de todos los niños en edad escolar serán abusados por un educador o un empleado de la escuela entre el kinder y el 12 grado. Entre el 13 y el 34 % de las niñas serán víctimas del abuso sexual antes de los 18 años, y del 7 al 16 % de todos los niños también serán víctimas antes de cumplir los 18 años. Para saber más sobre cómo crear un ambiente seguro para todos los niños, favor de ponerse en contacto con la Oficina Protegiendo a Los Niños al 213  637  7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

3 de noviembre del 2008

Participe en la protección de nuestros niños
En parroquias a lo ancho de la Arquidiócesis se han establecido comités del programa “Protegiendo a Los Niños”. El objetivo principal de estos comités es asegurar que niños y jóvenes experimenten un ambiente seguro en las actividades y eventos parroquiales. Estos comités también dan información al personal, a los otros comités, a los ministerios y a los voluntarios sobre los subsidios disponibles para educar a todos sus miembros sobre todos los aspectos del abuso o descuido de menores. Para más información, llame a la oficina parroquial or la oficina Arquidiocesana del programa “Protegiendo a Los Niños”, al 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

27 de octubre del 2008

Ponga a Prueba Su Conocimiento Sobre la Prevención de Abuso
Verdadero o falso: ¿Es común para los niños y adultos victimas de violación sexual esperarse un tiempo antes de contarle a alguna otra persona sobre el abuso? Verdadero. Si es común para las victimas de violación sexual esperar un tiempo antes de contar lo sucedido a alguien más. Cuando la persona es violada de niño, el o ella puede esperar anos o décadas. La razones de esto son numerosas: las victimas pueden negar el hecho de que alguien de confianza puedo haberles hecho daño; pueden desear ponerlo detrás de ellos; pueden creer el mito de que ellos causaron el asalto debido a su comportamiento; o pueden temer de cómo la gente reaccionara a la verdad. Para obtener más información sobre aprender como usted puede ayudar a asegurar la seguridad de niños, visite por favor la página de Internet: www.archdiocese.la.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

20 de octubre del 2008

Contando La Historia del Éxito
Hace cinco años desde que los obispos de los Estados Unidos adoptaron las provisiones del documento Estatutos para la Protección de Niños y Jóvenes en su reunión de junio de 2002 en Dallas, la Arquidiócesis de Los Angeles y otras Diócesis han tomado pasos significativos para inculcar las prácticas que asegurarán la seguridad de los niños en la iglesia. Dos sitios de Internet proporcionan una base de datos útil de artículos que se enfocan a una variedad de documentos relacionados, de estrategias para prevenir y para identificar abuso sexual de menores y del crecimiento de la iglesia. Para tener acceso a estos sitios, por favor visite la pagina de Internet: www.the-tidings.com y pulse el enlace a los documentos de prevención de abuso que se encuentran al comienzo de la pagina, o visite el website de la Conferencia de los Obispos Católicos, la Oficina “Child and Youth Protection”: www.usccb.org/ocyp/5yearsfromdallas.shtml.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

13 de octubre del 2008

Ponga a Pruebe Su Conocimiento: ¿Verdadero o falso?
¿Los abusadores sexuales de menores solamente son atraídos por niños y no son capaces de mantener relaciones sexuales apropiadas? Falso. Mientras que hay un subconjunto pequeño de abusadores sexuales que se atraen exclusivamente a los niños, la mayoría de los individuos que abusan sexualmente a los niños están (o han estado previamente) atraídos a los adultos. Los depredadores de niños son difíciles de identificar porque parecen justo como cualquier otra persona. En algunos casos, son nuestros amigos confiados e incluso nuestros miembros de la familia. La Arquidiócesis de Los Angeles ofrece una abundancia de información sobre programas de entrenamiento para la seguridad de niños, adultos y jóvenes. Para más información, puede visitar la página de Internet www.archdiocese.la.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

6 de octubre del 2008

Pagina de Internet Ayuda a Localizar a Delincuentes de Abuso Sexual Cerca de Usted
La pagina de Internet “Megan’s Law” del estado de California le proporcionará acceso a información sobre más de 63,000 personas a quienes se les exige que se inscriban en California como delincuentes sexuales. Los domicilios específicos de más de 33,500 delincuentes en las comunidades de California; el sitio muestra la última dirección reportada por estos delincuentes. Se han incluido otros 30,500 delincuentes en el sitio que aparecen en la lista por código postal, ciudad y condado. La información sobre otros aproximadamente 22,000 delincuentes no se ha incluido en este sitio, pero el personal del orden público la sabe. No todos los delincuentes sexuales han sido capturados y condenados. La mayoría de los delitos sexuales han sido cometidos por familiares, amigos o conocidos de la victima. http://www.meganslaw.ca.gov/index.aspx?lang=SPANISH
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

29 de septiembre del 2008

¿Que Edad debe tener un niño para permanecer solo?
No asuma que cuando su niño entienda lo que usted está diciendo, el está listo para salir fuera de la casa solo. Además del hecho de que muchos estados tienen leyes contra dejar los niños de ciertas edades solos (por ejemplo, más joven de 12 años), los expertos dicen que los niños no deben ser dejados solos hasta que son capaces de luchar contra un raptor o de poder manejar una situación de crisis. Los expertos también dicen que los niños no tienen la maduréz mental para cruzar las calles por si mismos hasta que tienen 10 o 12 años (¿Sabía usted que las lesiones peatonales clasifican en tercer rango como fatalidades del niño, detrás de accidentes de tráfico y de ahogarse?). Finalmente, los padres que creen que sus niños nunca se irían con un extraño serán sorprendidos al enterarse que estudios demuestran que sus niños probablemente si lo harían y por su propia voluntad. Manténgase alerto y vigilante, aún cuando usted crea que sus hijos reconocen los peligros a causado por otros.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

22 de septiembre del 2008

Póngale el “Alto” a Actividades Inapropiadas Antes de Que Sucedan
Consejo para la seguridad: Enseñe a sus niños a respetar la palabra “alto”. Enseñe a sus hijos preescolares que “alto” significa “alto” y que sus hijos tienen el derecho de ponerles el alto a personas que tocan su cuerpo. Obviamente, excepciones tendrán que ser hechas para los médicos y los padres, pero incluso los padres deben escuchar cuando un hijo no desea ser cosquilleado o abrazado mas. Reforzando esta lección excelente da a sus niños el poder de reconocer – y poner alto – al “contacto físico inapropiado” por otros si llegara a suceder.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

15 de septiembre del 2008

Reconociendo las Señas del Abuso Sexual de Menores
Cambio de comportamiento, cambio en el estado de animo, síntomas de abstinencia, sin miedo, llanto excesivo, incontinencia urinaria nocturna, pesadillas, miedo de irse a la cama, sueño trastornado y miedo de ciertos lugares, miedo a la gente o a actividades pueden ser muestras que un niño ha sido abusado sexualmente. A través del Programa Protegiendo a Los Niños, la Arquidiócesis de Los Angeles proporciona entrenamiento de prevención para padres, maestros y para otras personas que trabajan con niños. Este entrenamiento ayuda a adultos a identificar y a prevenir los comportamientos que pueden conducir al abuso. También provee a padres y otras personas las técnicas para hablar con los niños que pueden estar a riesgo de ser abusados por otros. Comuníquese con el comité Protegiendo a Los Niños para obtener más información sobre entrenamiento de programas de prevención en su área.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

8 de septiembre del 2008

Enseñe a Sus Hijos Como Protegerse
Cuando Están Lejos de Casa
El mundo es generalmente un lugar seguro, pero los peligros todavía existen, especialmente para los niños.  Usted puede ayudar a sus hijos a reducir los peligros que ellos enfrentan diariamente aconsejándolos  como mantenerse seguros: Que no tomen caminos cortos.  Utilicen siempre las calles bien viajadas.  Que nunca vayan a los patios de recreo o a los cines solos. Que vayan al cajero más cercano si se pierden o separan de sus padres cuando van a la tienda o centros comerciales.  Si un adulto se acerca para pedir direcciones, toma un paso asía atrás, diles que no sabes nada y comienza a caminar lejos de ellos.  Los adultos deben pedir o otros adultos direcciones.  Para obtener más consejos, visite la página de Internet www.kidsave.com.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

2 de septiembre del 2008

Enseñe a Sus Hijos Cómo Protegerse
Cuando Están Solos en Casa
Consideramos que nuestros hogares son lugares seguros para nuestros hijos. Pero el estar solos en casa puede exponer riesgos para ellos. Aquí estánunos consejos para enseñarle a sus hijos a estar seguros cunado están solos en casa: Nunca habrán la puerta cuando están solos. No inviten a nadie a entrar a la casa sin el permiso de un padre o niñera. No le digan a nadie por teléfono que sus padres no están en casa. Mejor dígales que sus padres no pueden venir al teléfono y tomen un mensaje. Para obtener más consejos, visite la página de Internet www.kidsave.com.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

25 de agosto del 2008

Ayude a Reducir las Estadísticas del Abuso
Nacionalmente, más de 2 millones de informes sobre abuso o negligencia de menores de edad se hacen cada año. Entre 25%-50% de todos los niños tendrán una experiencia propia de alguna forma de abuso durante su niñez. Una de cada tres niñas será sexualmente abusada antes de cumplir la edad de 18 años y uno de cada cinco a siete niños será sexualmente abusado antes de cumplir los 18 años. Solamente un porcentaje pequeño del abuso de menores es reportado. Aprenda como identificar las sospechas de abuso o negligencia y como reportarlo a las autoridades apropiadas. Para más información, por favor comuníquese con el Comité Protegiendo a Los Niños de su parroquia.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

18 de agosto del 2008

Investigación de Antecedentes
Miembros del clero, empleados y voluntarios de cada parroquia y escuela arquidiocesana que desempeñan su trabajo con o alrededor de niños y jóvenes tienen que registrar sus huellas digitales.   Para más información llame al 213 637 7411 o visite la página de Internet www.archdiocese.la/about/hr. El folleto, “Trabajando Juntos Para Prevenir el Abuso Sexual de los Niños: Manteniendo las Relaciones Ministeriales Sanas y Santas” publicado por la Arquidiócesis de Los Angeles está disponible en la página de Internet: www.archdiocese.la/protecting/resources.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

11 de agosto del 2008

El Abuso Sexual de Menores – Un Problema Penetrante Social
El abuso de los niños es una realidad social alarmante. Numerosos estudios, aunque no están totalmente de acuerdo, calculan que un 40% de las niñas y un 30% de los niños han sufrido una forma de molestación por un adulto durante su niñez y adolescencia, con la mayoría del abuso sexual ocurriendo dentro del círculo familiar. Nosotros, como “Pueblo de Dios” somos llamados a trabajar juntos para impedir toda forma de abuso sexual, donde quiera que ocurra.  El folleto, “Trabajando Juntos Para Prevenir el Abuso Sexual de los Niños: Manteniendo las Relaciones Ministeriales Sanas y Santas” publicado por la Arquidiócesis de Los Angeles esta disponible en la pagina de Internet: www.archdiocese.la/protecting/resources
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

4 de agosto del 2008

Ayudando a las Victimas a Encontrar Sanación
La Oficina del Ministerio de Asistencia para Victimas de Abuso fue establecida en abril del 2002 para recibir cualquier denuncia de abuso sexual, pasado o actual, por parte del clero, religiosos o cualquier persona trabajando o de voluntario en la Arquidiócesis.  Esta oficina tiene como mandato el crear y mantener un ambiente seguro y compasivo para que las victimas se acerquen mientras asegurando que las autoridades civiles son notificadas y las victimas son proveídas con consejeros y otra asistencia durante el proceso de sanación. El número de teléfono de la oficina del Ministerio de Asistencia Para Victimas de Abuso es 800 355 2545.  El folleto, “Trabajando Juntos Para Prevenir el Abuso Sexual de los Niños: Manteniendo las Relaciones Ministeriales Sanas y Santas” publicado por la Arquidiócesis de Los Angeles esta disponible en la pagina de Internet: www.archdiocese.la/protecting/resources.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

28 de julio del 2008

Programas de Prevención de Abuso Sexual para Niños y Jóvenes
La prevención del abuso sexual de los niños también requiere que les enseñemos reglas para la seguridad de sus cuerpos y medidas que pueden tomar para asegurar su propia protección. La Arquidiócesis de Los Angeles ofrece los siguientes programas formativos para los niños (según su edad): Virtus®: Enseñando Seguridad en el Contacto Físico; Contacto Físico: Bueno y Malo; Programa de Prevención de la Arquidiócesis de Los Angeles.  Las parroquias y  escuelas pueden elegir de los programas ya mencionados.  Cada uno de estos programas invita la participación plena de los padres de familia.  A los padres de familia, quienes son los primeros y principales educadores de los niños, se les ofrece amplia información y materiales de respaldo.   El folleto, “Trabajando Juntos Para Prevenir el Abuso Sexual de los Niños: Manteniendo las Relaciones Ministeriales Sanas y Santas” publicado por la Arquidiócesis de Los Angeles esta disponible en la pagina de Internet: www.archdiocese.la/protecting/resources
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

21 de julio del 2008

Guías de Prevención de Abuso Sexual en la Arquidiócesis de Los Angeles 
La Arquidiócesis de Los Angeles ha implementado, de manera rigorosa, las Guías que rigen el procedimiento requerido para asegurar un ambiente seguro para todos los niños y  jóvenes en nuestras parroquias y escuelas.  Estos incluyen: una “Cero Tolerancia”, Guías para Adultos que Trabajan o son Voluntarios de Programas para Menores; Guías para Jóvenes Empleados o Voluntarios en las Escuelas Secundarias (Junior High y High School) que trabajan con niños o/y jóvenes; y Cumpliendo con los Procedimientos de la Ley de Megan.  Estas y otras guías son disponible en la página de Internet: www.archdiocese.la/protecting.  El folleto, “Trabajando Juntos Para Prevenir el Abuso Sexual de los Niños: Manteniendo las Relaciones Ministeriales Sanas y Santas” publicado por la Arquidiócesis de Los Angeles esta disponible en la pagina de Internet: www.archdiocese.la/protecting/resources.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

14 de julio del 2008

Reportando Abuso Sexual
Sacerdotes, diáconos, profesores, administradores, y empleados de todas nuestras parroquias y escuelas han sido designados capaces y delegados la responsabilidad, bajo la ley del estado de California, de reportar cualquier información o sospecha razonable de que un menor es victima de abuso o de negligencia. Siendo este el caso, cuando una de estas personas reciba información sobre una sospecha razonable, la denuncia se hará en forma inmediata a las autoridades competentes. El folleto, “Trabajando Juntos Para Prevenir el Abuso Sexual de los Niños: Manteniendo Las Relaciones Ministeriales Sanas y Santas” publicado por la Arquidiócesis de Los Angeles esta disponible en su parroquia e Internet www.archdiocese.la/protecting/resources.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

7 de julio del 2008

Pautas Para los Jóvenes Que Trabajan con la Juventud
La Oficina de Educación Religiosa y el Departamento de Escuelas Católicas, trabajando en colaboración con la Oficina Protegiendo a Los Niños han diseñado una Pautas Arquidiocesanas Sobre los Límites de Contacto para aquellos jóvenes voluntarios de secundaria y primaria que trabajan con niños y otros jóvenes.  Estas pautas fueron establecidas para la seguridad de los niños que participan en programas Arquidiocesanos y proyectos del Servicio Cristiano.   Todos los jóvenes voluntarios, incluyendo los estudiantes que ya son mayores de 18 años, deben recibir entrenamiento en estas pautas antes de participar en el proyecto del Ministerio del Servicio Cristiano.   Para leer más acerca de estas pautas, visite la página de Internet http://the-tidings.com/2007/abuse/abuse26.pdf
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

30 de junio del 2008

Ministerio de Asistencia para las Victimas
La Oficina del Ministerio de Asistencia para Victimas de Abuso de la Arquidiócesis de Los Angeles se encarga de alegaciones anteriores y actuales de abuso sexual por parte del clero, religiosos, o cualquier persona trabajando o de voluntario en la Arquidiócesis.  Esta oficina tiene como mandato el crear y mantener un ambiente seguro y compasivo para que las victimas se acerquen mientras asegurando que las autoridades civiles son notificadas y las victimas son proveídas con consejeros y otra asistencia durante el proceso de sanación.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

23 de junio del 2008

Código de conducta
Además de el requisito de investigación de antecedentes, aquellos que son empleados o que se ofrecen voluntariamente para trabajar con la juventud de nuestra Arquidiócesis deben como requisito firmar el código de conducta: “Guidelines for Adults Interacting with Minors at Parish and Parish School Events.”  Otro código de conducta, “Boundary Guidelines for Junior High and High School Youth Working or Volunteering with Children and Youth,” ha sido diseñado para los jóvenes de escuela secundaria y preparatoria que trabajan con niños en las escuelas y parroquias.  Para obtener mas información sobre estos requisitos, por favor comuníquese con Joan Vienna al correo electrónico jvienna@la-archdiocese.org o llame al 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

16 de junio del 2008

Comité Protegiendo a los Niños
Los Comités Parroquiales Protegiendo a los Niños fueron establecidos por mandato del Cardenal Rogelio Mahony en el año 2002.  Los comités parroquiales son fundamentales en asegurar un ambiente sano y seguro en las parroquias y escuelas de la Arquidiócesis.  Los Comités coordinan programas que ofrecen oportunidades de educación, evaluación de sitios, y presentaciones de conferenciantes de la policía, enfermeras y terapeutas.  Los Comités también son responsables de implementar las pólizas y procedimientos Arquidiocesanas para un ambiente seguro.  Para más información, comuníquese con la oficina de su parroquia.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

9 de junio del 2008

La mayoría de las personas empleadas por instituciones Católicas que mantienen posiciones de confianza tienen la obligación por medio de mandato de la ley del estado de California a denunciar cualquier abuso de menores.  Los profesores, ayudantes del profesor y los consejeros en nuestras escuelas, terapeutas y trabajadores sociales en nuestras agencias de asesoramiento, enfermeras y doctores en hospitales, y el clero en las parroquias y otros ministerios tienen la responsabilidad de denunciar cualquier sospecha de abuso a la policía local o agencia de protección.  Para mas información, comuníquese con la el comité Protegiendo a Los Niños de su parroquia.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

2 de junio del 2008

¿Disciplina o abuso?
La disciplina es diseñada para ayudar a los niños a controlar y cambiar su comportamiento.  Su propósito es animar el desarrollo moral, físico e intelectual y el sentido de responsabilidad de los niños.  El abuso es maltrato que resulta en lesiones y daño a los niños.  Para obtener información sobre preguntas comunes y sus respuestas acerca del abuso y negligencia de menores y como prevenirlo y denunciarlo, por favor visite la pagina de Internet http://lacdcfs.org/fag.html#2 del Departamento de Niños y Servicios Familiares del Condado de Los Angeles.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

27 de mayo del 2008

Jugando Sanamente Durante la Temporada de Verano
El verano ya esta aquí, y muchos niños estarán jugando deportes al aire libre.   Asegúrese de que los consejeros del campamento de verano reconozcan y sepan tratar correctamente las síntomas de problemas relacionados con el calor  tal como la confusión, pupilas dilatadas, vértigo, mareos, dolor de cabeza, transpiración, nausea, piel seca pálida y húmeda o calienta, pulso débil y debilidad.  Todo programa de deportes de verano debe tener reglas para mantener sanos y seguros a los niños durante la temporada calorosa.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

19 de mayo del 2008

Niños, deportes y lesiones
Los deportes son una gran manera para que los niños permanezcan sanos y en buen estado físico, para que aprendan sobre el trabajo en equipo, hagan amigos, y para que desarrollen un sentido de satisfacción personal.  Pero las lesiones deportivas en los niños siguen incrementado.  El Instituto Nacional de La Salud provee información y sugerencias sobre la prevención de lesiones deportivas en los niños.  Visite la página de Internet www.niams.nih.gov/hi/topics/childsports/child_sports.htm
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

12 de mayo del 2008

No Sobreestime la Inteligencia de los Niños
Lesiones peatonales siguen siendo la segunda causa principal de muertes lesión-relacionadas involuntarias en niños entre las edades 5 a 14 años.  Los niños son particularmente vulnerables a la muerte peatonal porque son expuestos a las amenazas del tráfico ya que sus capacidades sensoriales y cognoscitivas no se han desarrollado completamente.    Las lesiones peatonales son exacerbadas por el hecho de que los padres sobreestiman las habilidades peatonales de sus hijos.  Los niños tienen dificultad e inexperiencia de juzgar distancia y velocidad.  La agudeza auditiva y visual, la percepción  y habilidad para madurar completamente no sucede hasta por lo menos a la edad de 10 años.   Para sugerencias sobre la seguridad peatonal de los niños, visite la página de Internet www.usa.safekids.org.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

5 de mayo del 2008

Consejos sobre Juguetes Seguros para los Niños
Aunque millones de juguetes han sido retirados del mercado en los últimos meses debido al alto contenido de plomo en la pintura e imanes peligrosos, es importante recordar que la mayoría de los juguetes son seguros.  ¿Cómo puede usted determinar si un juguete es apropiado para sus hijos, o cuales son los juguetes que han sido retirados del mercado por el fabricante? Para obtener información sobre la seguridad de los juguetes, incluyendo una guía de compras,  y para una lista actualizada de los juguetes retirados, haga clic en “Toy Safety” de la pagina de Internet www.usa.safekids.org.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

28 de abril del 2008

La Manera Apropiada para Reportar Comportamiento Inadecuado
¿Cómo debe usted comunicar sus preocupaciones a alguien que pueda estar comportándose inadecuadamente con los niños?  El mensaje "Yo" es una manera simple de comunicarse con el oyente para que entienda sus sentimientos y preocupaciones sin sentir que es una queja contra si mismos.  El mensaje "Yo" simplemente es: "Yo siento (sensación), cuando (situación), porque (razón)."  Por ejemplo, usted puede decir: "me siento ansioso cuando usted conduzca solo a un niño a casa después de las clases de educación religiosa porque eso podría poner al niño o a usted en una situación potencialmente peligrosa."  Es un acercamiento mucho más constructivo que diciendo: "Usted no debería conducir niños a casa porque es contra las reglas y pone a los niños en peligro."
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

21 de abril del 2008

Conozca la Escuela de sus Niños
Los Padres y guardianes tienen la responsabilidad de proteger a sus hijos de todo daño potencial.  Cuando escogen un jardín de la infancia, o un centro de cuidar niños, o una escuela, los papás deben inspeccionar bien el edificio y toda la planta para asegurarse de que no haya áreas de juego o de trabajo que les estén prohibidas a los papás. Tales instituciones deben de tener una política que invita a los papás a visitar el centro sin cita previa.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

14 de abril del 2008

Ayude a Reducir las Estadísticas del Abuso
Nacionalmente, más de 2 millones
de informes sobre abuso o negligencia de menores de edad se hacen cada año.  Entre 25%-50% de todos los niños tendrán una experiencia propia de alguna forma de abuso durante su niñez.  Una de cada tres niñas será sexualmente abusada antes de cumplir la edad de 18 años y uno de cada cinco a siete niños será sexualmente abusado antes de cumplir los 18 años.   Solamente un porcentaje pequeño del abuso de menores es reportado.  Aprenda cómo identificar las sospechas de abuso o negligencia y cómo reportarlo a las autoridades apropiadas.  Para más información, por favor comuníquese con el Comité Protegiendo a Los Niños de su parroquia.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

7 de abril del 2008

Enseñe a Sus Hijos Como Protegerse Cunado Están Solos en Casa
Consideramos que nuestros hogares son lugares seguros para nuestros hijos.  Pero el estar solos en casa puede exponer riesgos para ellos.  Aquí están unos consejos para enseñarle a sus hijos a estar seguros cunado están solos en casa: Nunca habrán la puerta cuando están solos.  No inviten a nadie a entrar a la casa sin el permiso de un padre o niñera.  No le digan a nadie por teléfono que sus padres no están en casa.  Mejor dígales que sus padres no pueden venir al teléfono y tomen un mensaje.  Para obtener más consejos, visite la página de Internet www.kidsave.com. 
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

31 de marzo del 2008

Reconociendo las Señas del Abuso Sexual de Menores
Cambio de comportamiento, cambio en el estado de animo, síntomas de abstinencia, sin miedo, llanto excesivo, incontinencia urinaria nocturna, pesadillas, miedo de irse a la cama, sueño trastornado y miedo de ciertos lugares, miedo a la gente o a actividades pueden ser muestras que un niño ha sido abusado sexualmente.  A través del Programa Protegiendo a Los Niños, la Arquidiócesis de Los Angeles proporciona entrenamiento de prevención para padres, maestros y para otras personas que trabajan con niños.  Este entrenamiento ayuda a adultos a identificar y a prevenir los comportamientos que pueden conducir al abuso.  También provee a padres y otras personas las técnicas para hablar con los niños que pueden estar a riesgo de ser abusados por otros.  Comuníquese con el comité Protegiendo a Los Niños para obtener más información sobre entrenamiento de programas de prevención en su área.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

24 de marzo del 2008

Póngale el “Alto” a Actividades Inapropiadas Antes de Que Sucedan
Consejo para la seguridad: Enseñe a sus niños a respetar la palabra “alto”.   Enseñe a sus hijos preescolares que “alto” significa “alto” y que sus hijos tienen el derecho de ponerles el alto a personas que tocan su cuerpo.  Obviamente, excepciones tendrán que ser hechas para los médicos y los padres, pero incluso los padres deben escuchar cuando un hijo no desea ser cosquilleado o abrazado mas.  Reforzando esta lección excelente da a sus niños el poder de reconocer – y poner alto – al “contacto físico inapropiado” por otros si llegara a suceder.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

17 de marzo del 2008

¿Que Edad debe tener un niño para permanecer solo?
No asuma que cuando su niño entienda lo que usted esta diciendo, el esta listo para salir fuera de la casa solo.  Además del hecho de que muchos estados tienen leyes contra dejar los niños de ciertas edades solos (por ejemplo, más joven de 12 años), los expertos dicen que los niños no deben ser dejados solos hasta que son capaces de luchar contra un raptor o de poder manejar una situación de crisis.  Los expertos también dicen que los niños no tienen la madurez mental para cruzar las calles por sí mismos hasta que tienen 10 o 12 años (¿Sabía usted que las lesiones peatonales clasifican en tercer rango como fatalidades del niño, detrás de accidentes de tráfico y de ahogarse?).  Finalmente, los padres que creen que sus niños nunca se irían con un extraño serán sorprendidos al enterarse que estudios demuestran que sus niños probablemente si lo harían y por su propia voluntad.  Manténgase alerto y vigilante, aun cuando usted crea que sus hijos reconocen los peligros a causado por otros.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

10 de marzo del 2008

Ponga a Pruebe Su Conocimiento: ¿Verdadero o falso?
¿Los abusadores sexuales de menores solamente son atraídos por niños y no son capaces de mantener relaciones sexuales apropiadas? Falso.  Mientras que hay un subconjunto pequeño de abusadores sexuales que se atraen exclusivamente a los niños, la mayoría de los individuos  que abusan sexualmente a los niños están (o han estado previamente) atraídos a los adultos.  Los depredadores de niños son difíciles de identificar porque parecen justo como cualquier otra persona.  En algunos casos, son nuestros amigos confiados e incluso nuestros miembros de la familia.  La Arquidiócesis de Los Angeles ofrece una abundancia de información sobre programas de entrenamiento para la seguridad de niños, adultos y jóvenes.   Para más información, puede visitar la página de Internet http://archdiocese.la.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

3 de marzo del 2008

Ponga a Prueba Su Conocimiento Sobre la Prevención de Abuso
Verdadero o falso: ¿Es común para los niños y adultos que son víctimas de violación sexual esperarse un tiempo antes de contarle a alguna otra persona sobre el abuso? Verdadero.  Sí es común para las víctimas de violación sexual esperar un tiempo antes de contar lo sucedido a alguien más. Cuando la persona es violada de niño, el o ella puede esperar años o décadas para contarle a otra persona. Las razones de esto son numerosas: las víctimas pueden negar que alguien de confianza pudo haberles hecho daño; pueden desear dejarlo detrás de ellos en el pasado; pueden creer en el mito de que ellos causaron el asalto debido a su comportamiento; o pueden temer de cómo la gente reaccionara a la verdad.  Para obtener más información sobre aprender cómo usted puede ayudar a proteger a los niños, por favor visite la página de Internet: http://archdiocese.la.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

25 de febrero del 2008

Cinco Pasos Para Un Ambiente Seguro
La Arquidiócesis asigna que por mandato, toda la gente que trabaje con niños y jóvenes en nuestras parroquias y escuelas, debe participar en el entrenamiento de la prevención del abuso de menores por medio del programa VIRTUS.  El entrenamiento detalla cinco pasos para prevenir el abuso sexual de menores: 1. Sepa las señales de peligro de una relación inadecuada con un niño. 2. Controle el acceso a los niños, cuidadosamente seleccione a los adultos que trabajan con ellos.  3. Supervise todos los programas para la seguridad de los niños y jóvenes.  4. Entérese y sea sensible a lo que está pasando en las vidas de los niños.  5. Comunique inquietudes  o preocupaciones a la persona indicada en autoridad.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

19 de febrero del 2008

Predominio del Abuso Sexual en la Sociedad
En cuestionarios hechos a adultos, una de cada cinco mujeres y uno de cada diez hombres  afirman que fueron sexualmente abusados antes de que cumplieron los 18 años. Esto significa que hoy hay unos 40 millones de adultos que han sobrevivido el abuso sexual de niños en los Estados Unidos. Se estima que un 9.6 % de todos los niños en edad escolar serán abusados por un educador o un empleado de la escuela entre el kinder y el 12 grado. Entre el 13 y el 34 %  de las niñas serán víctimas del abuso sexual antes de los 18 años, y del 7 al 16 % de todos los niños también serán víctimas antes de cumplir los 18 años.  Para saber más sobre cómo crear un ambiente seguro para todos los niños, favor de ponerse en contacto con la Oficina Protegiendo a Los Niños al 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

11 de febrero del 2008

Quiénes Son Los Abusadores
Se estima que el 60% de los abusadores son hombres, que del 15 al 20 % son mujeres, y que del 20 al 40 % son hombres y mujeres actuando juntos. Así mientras los hombres son la mayoría de los abusadores sexuales, sería peligroso rebajar el riesgo que suponen para los niños las abusadoras sexuales. Entre educadores, el 57.2% son hombres, mientras que el 42.4% son mujeres. Para saber más cómo crear un ambiente seguro en la escuela y en casa, hacer el favor de ponerse en contacto con la Oficina Protegiendo a Los Ninos al 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

4 de febrero del 2008

Tome el curso interactivo “Child Safety”
Los padres, guardianes y los adultos que cuidan niños enfrentan retos constantes al intentar ayudar a mantener a los niños más seguros al paso rápido del mundo hoy en día. El National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) ofrece recursos fáciles de utilizar que le pueden ayudar a resolver estos retos.  La página de Internet del NCMEC ofrece una gama de información práctica para los padres y guardianes que ayudará mantener a los niños seguros de cualquier daño. El sitio también ofrece un curso interactivo en la seguridad del niño diseñado para el uso de los adultos y los niños. Para tomar el curso, visite la página de Internet del NCMEC y haga clic en donde dice “Child Safety”: www.missingkids.com.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

28 de enero del 2008

Conozca a los miembros del National Review Board
La Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU (USCCB) estableció el National Review Borrad (NRB) durante su reunión de junio 2002.  El propósito del NRB es colaborar con la USCCB en la prevención de abuso sexual de menores en los EEUU por personas en el servicio de la Iglesia.  Las funciones del NRB incluyen aconsejar al Comité Para La Protección de Niños y Jóvenes de la USCCB en asuntos de la protección de niños y jóvenes, específicamente en pólizas y practicas.  El Comité también repasa el trabajo de la Oficina Para La Protección de Niños y Jóvenes, y hace recomendaciones específicas a su director.  Conozca a los miembros del Comité – visite la página de Internet:  www.usccb.org/ocyp/nrb.shtml.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

22 de enero del 2008

Un informe sobre abuso encuentra que ha disminuido el número de víctimas reportadas.
El número de personas que han dicho que son víctimas de abuso sexual de menores por medio del clero ha decaído un 34 por ciento desde el 2004, de acuerdo a una encuesta nacional de diócesis y órdenes religiosas.  La encuesta fue conducida por The Center for Applied Research in the Apostolate de la Universidad Georgetown conjuntamente con el 2006 Audit on U.S. Church Compliance with Child Protection Policies.  La encuesta anual sobre el examen e intervención demostró la misma baja desde 2004 en el número de las alegaciones creíbles hechas, y un 40 por ciento de baja en el número de delincuentes reportados.  La encuesta reunió datos sobre alegaciones creíbles y cifras del costo relacionado con el abuso sexual de menores en el ano 2006 y las comparo con aquellos datos y cifras reunidas en el año 2004 y 2005.  Lea el reportaje en línea visitando la página de Internet: www.usccb.org/ocyp.  Haga clic en “2006 Annual Report on The Charter for the Protection of Children and Young People.”
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

14 de enero del 2008

Setenta por ciento de los perpetradores acusados son fallecidos
Los datos sobre el abuso sexual del clero coleccionados por el Center for Applied Research in the Apostolote (CARA) en conformidad con el U.S. Bishops’ Charter for the Protection of Children and Young People fue hecho publico por los Obispos de los EEUU el día 11 de abril.  La encuesta de CARA encontró que más de setenta por ciento de los incidentes contra menores que fueron reportados en el año 2006 ocurrieron entre 1960 y 1984.  La encuesta también demostró lo siguiente: 1. Sesenta por ciento de los ofensores identificados en el 2006 habían sido nombrados previamente en otros casos de abuso.  2. Setenta por ciento de los ofensores identificados en 2006 ya habían fallecido, habían sido removidos del ministerio, o ya habían dejado el sacerdocio u orden religiosa cuando la alegación fue hecha.  3. La cantidad de dinero gastada en los esfuerzos de protección de menores por la Iglesia Católica aumento un 35 por ciento a partir del año anterior.  Lea el reportage en línea: www.usccb.org/ocyp.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

7 de enero del 2008

Reconociendo las muestras de trauma de niñez no resulto
Los últimos tres años la Diocesis de Kalamazoo, Michigan, ha ofrecido un programa de Recuperación de Trauma para cualquier adulto Católico que sea sobreviviente de abuso y negligencia de la niñez.  Dependiendo en la definición usada, 10-50 por ciento de los niños experimentan alguna cierta forma de trauma. El trauma de la niñez que no es atendido médicamente afecta la capacidad de un adulto a desarrollarse productivamente y sanamente en la sociedad.  Los efectos del trauma incluyen lesiones mentales y espirituales, al igual que al cuerpo físicas.  Sobrevivientes del trauma comúnmente y constantemente manifiestan hábitos de comportamiento insano, los cuales pueden ser cambiados y curados.  Usted puede leer un artículo acerca de las muestras del trauma y que se puede hacer para tratarlo en la página de Internet del periódico The Tidings:  http://www.the-tidings.com/2007/abuse/abuse41.pdf.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al (213) 637-7650.

31 de diciembre del 2007

Oficina del Ministerio de Ayuda Asiste a Victimas
La Oficina del Ministerio de Ayuda de la Arquidiocesis de Los Angeles fue creada en abril de 2002 para tratar las alegaciones de abuso sexual del pasado o actuales del clero, religiosos y laicos trabajadores o voluntarios de la Arquidiocesis. La oficina fue responsable de crear un ambiente sano y comprensivo para las victimas, asegurase de que las autoridades civiles sean notificadas y que las victimas reciban ayuda consejera durante el proceso curativo.
Para comunicarse con la Oficina del Ministerio de Ayuda, por favor llame a la Senora Suzanne Healy, Directora, al 213 637 7650. El número telefónico gratuito para reportar cualquier abuso sexual es 800 355 2545.

24 de diciembre del 2007

¡Feliz Navidad!

17 de diciembre del 2007

Los esfuerzos para la protección del niño se extiende a los entrenadores
La Organización de Jóvenes Católicos/Departamento de Escuelas Católicas ofrece un programa de entrenamiento cual fue implementado en el 2005 para los entrenadores de las escuelas Católicas. El programa fue implementado para la seguridad y el bienestar de los niños de la escuela primaria y de los entrenadores de la Archidiócesis de Los Angeles.  El curso de entrenamiento de dos horas cual se enfoca en los procedimientos y leyes de protección para menores, carácter y seguridad son obligatorios para los entrenadores empleados y voluntarios Arquidiocesanos.  Todos los 4,500 entrenadores afiliados con las 216 escuelas primarias Católicas son requeridos a asistir el entrenamiento.  Para asistir al entrenamiento, los participantes deben someterse a la verificación Livescan de sus huellas digitales.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

10 de diciembre del 2007

Artículos sobre la prevención en periódico The Tidings
Desde Noviembre de 2005, nuestro periódico semanal archidiocesano, The Tidings, ha publicado artículos relacionados a los esfuerzos en prevención de abuso y la seguridad de los niños, información y pistas.  Todos estos artículos son tan importantes hoy al igual como la primera vez que fueron publicados.  El periódico The Tidings ha archivado estos artículos en su página de Internet: http://the-tidings.com/2007/abuse/abuse1.html.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

3 de diciembre del 2007

Recursos de la seguridad del niño para las personas de habla hispana.
Casi 800,000 niños son reportados como desaparecidos a las autoridades cada año.  Uno de cada cinco es hispano.  Pero, trabajando juntos podemos ayudar a reducir los incidentes de niños desaparecidos y explotados en comunidades Hispanas a través de los Estados Unidos.  El compromiso para ayudar a nuestros niños supera la trascendencia étnica, refleja buen espíritu americano y se ejemplifica noblemente en la comunidad Hispana.  El “National Center for Missing & Exploited Children” ofrece recursos fáciles de utilizar en inglés y español para ayudar a los padres y guardianes a proteger a sus niños.  Para más información, visite la página de Internet del NCMEC: www.missingkids.com
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

26 de noviembre del 2007

Tome el curso interactivo “Child Safety”
Los padres, guardianes y los adultos que cuidan niños enfrentan retos constantes al intentar ayudar a mantener a los niños más seguros al paso rápido del mundo hoy en día. El National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) ofrece recursos fáciles de utilizar que le pueden ayudar a resolver estos retos.  La página de Internet del NCMEC ofrece una gama de información práctica para los padres y guardianes que ayudara a mantener a los niños seguros de cualquier daño. El sitio también ofrece un curso interactivo en la seguridad del niño diseñado para el uso de los adultos y los niños. Para tomar el curso, visite la página de Internet del NCMEC y haga clic en donde dice “Child Safety”: www.missingkids.com.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

19 de noviembre del 2007

Quiénes Son Los Abusadores
Se estima que el 60 % de los abusadores son hombres, que del 15 al 20 % son mujeres, y que del 20 al 40 % son hombres y mujeres actuando juntos. Así mientras los hombres son la mayoría de los abusadores sexuales, sería peligroso rebajar el riesgo que suponen para los niños las abusadoras sexuales. Entre educadores, el 57.2 % son hombres, mientras que el 42.4 % son mujeres. Para saber más cómo crear un ambiente seguro en la escuela y en casa, hacer el favor de ponerse en contacto con la Oficina Protegiendo a Los Ninos al 213 637  7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

12 de noviembre del 2007

Predominio del Abuso Sexual en la Sociedad
En cuestionarios hechos a adultos, una de cada cinco mujeres y uno de cada diez hombres  afirman que fueron sexualmente abusados antes de que cumplieron los 18 años. Esto significa que hoy hay unos 40 millones de adultos que han sobrevivido el abuso sexual de niños en los Estados Unidos. Se estima que un 9.6 % de todos los niños en edad escolar serán abusados por un educador o un empleado de la escuela entre el kinder y el 12° grado. Entre el 13 y el 34 %  de las niñas serán víctimas del abuso sexual antes de los 18 años, y del 7 al 16 % de todos los niños también serán víctimas antes de cumplir los 18 años.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

5 de noviembre del 2007

La Arquidiócesis hace Obligatorio tomar el Entrenamiento para Prevenir el Abuso
La Arquidiócesis ha mandado que todas las personas que trabajen con niños y jóvenes en nuestras parroquias y escuelas tomen obligatoriamente el programa VIRTUS de prevención de abuso. Este entrenamiento detalla cinco pasos para prevenir el abuso sexual de los niños:
  1. Conocer las señales de alarma en una relación inapropiada con un niño.
  2. Controlar quiénes puedan acercarse a los niños seleccionanto con cuidado los adultos que trabajan con niños y adultos.
  3. Vigilar la seguridad de niños y jóvenes en todos los programas.
  4. Ser y conscientes y sensibles de todo lo que pasa en la vida de los niños.
  5. Comunicar sus preocupaciones a las personas o autoridades apropiadas.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

29 de octubre del 2007

¿Sabía usted que cada persona que trabaja con niños y jóvenes en la Arquidiócesis de Los Angeles está obligada a asistir a un entrenamiento de VIRTUS?
VIRTUS ha sido diseñado para prevenir el abuso de menores, informando a los adultos de cómo el abuso sexual es perpetrado por adultos así como también por otros niños.  Durante el año pasado, casi 22 000 padres, sacerdotes, profesores, el personal y los voluntarios de la Arquidiócesis han asistido al entrenamiento del programa VIRTUS.  Para más información llame a la oficina de su parroquia o visite la página de Internet www.virtus.org.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

22 de octubre del 2007

En parroquias a lo ancho de la Arquidiócesis se han establecido comités del programa “Protegiendo a Los Niños”.
El objetivo principal de estos comités es asegurar que niños y jóvenes experimenten un ambiente seguro en las actividades y eventos parroquiales. Estos comités también dan información al personal, a los otros comités, a los ministerios y a los voluntarios sobre los subsidios disponibles para educar a todos sus miembros sobre todos los aspectos del abuso o descuido de menores. Para más información, llame a la oficina parroquial or la oficina Arquidiocesana del programa “Protegiendo a Los Niños”, al 213 637 7227.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

15 de octubre del 2007

Ponga a Prueba Su Conocimiento Sobre la Prevención de Abuso
Verdadero o falso: ¿Es común para los niños y adultos victimas de violación sexual esperarse un tiempo antes de contarle a alguna otra persona sobre el abuso? Verdadero.  Si es común para las victimas de violación sexual esperar un tiempo antes de contar lo sucedido a alguien más. Cuando la persona es violada de niño, el o ella puede esperar anos o décadas. La razones de esto son numerosas: las victimas pueden negar el hecho de que alguien de confianza puedo haberles hecho daño; pueden desear ponerlo detrás de ellos; pueden creer el mito de que ellos causaron el asalto debido a su comportamiento; o pueden temer de cómo la gente reaccionara a la verdad.  Para obtener más información sobre aprender como usted puede ayudar a asegurar la seguridad de niños, visite por favor la página de Internet: www.archdiocese.la.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

8 de octubre del 2007

Contando La Historia del Éxito
Hace cinco años desde que los obispos de los Estados Unidos adoptaron las provisiones del documento Estatutos para la Protección de Niños y Jóvenes en su reunión de junio de 2002 en Dallas, la Arquidiócesis de Los Angeles y otras Diócesis han tomado pasos significativos para inculcar las prácticas que asegurarán la seguridad de los niños en la iglesia.  Dos sitios de Internet proporcionan una base de datos útil de artículos que se enfocan a una variedad de documentos relacionados, de estrategias para prevenir y para identificar abuso sexual de menores y del crecimiento de la iglesia.  Para tener acceso a estos sitios, por favor visite la pagina de Internet www.the-tidings.com y pulse el enlace a los documentos de prevención de abuso que se encuentran al comienzo de la pagina, o visite el website de la Conferencia de los Obispos Católicos, la Oficina “Child and Youth Protection”: www.usccb.org/ocyp/5yearsfromdallas.shtml.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

1 de octubre del 2007

Ponga a Pruebe Su Conocimiento: ¿Verdadero o falso?
¿Los abusadores sexuales de menores solamente son atraídos por niños y no son capaces de mantener relaciones sexuales apropiadas? Falso.  Mientras que hay un subconjunto pequeño de abusadores sexuales que se atraen exclusivamente a los niños, la mayoría de los individuos  que abusan sexualmente a los niños están (o han estado previamente) atraídos a los adultos.  Los depredadores de niños son difíciles de identificar porque parecen justo como cualquier otra persona.  En algunos casos, son nuestros amigos confiados e incluso nuestros miembros de la familia.  La Arquidiócesis de Los Angeles ofrece una abundancia de información sobre programas de entrenamiento para la seguridad de niños, adultos y jóvenes.   Para más información, puede visitar la página de Internet www.archdiocese.la.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

24 de Septiembre del 2007

Pagina de Internet Ayuda a Localizar a Delincuentes de Abuso Sexual Cerca de Usted
La pagina de Internet “Megan’s Law” del estado de California le proporcionará acceso a información sobre más de 63,000 personas a quienes se les exige que se inscriban en California como delincuentes sexuales.  Los domicilios específicos de más de 33,500 delincuentes en las comunidades de California; el sitio muestra la última dirección reportada por estos delincuentes. Se han incluido otros 30,500 delincuentes en el sitio que aparecen en la lista por código postal, ciudad y condado. La información sobre otros aproximadamente 22,000 delincuentes no se ha incluido en este sitio, pero el personal del orden público la sabe.  No todos los delincuentes sexuales han sido capturados y condenados. La mayoría de los delitos sexuales han sido cometidos por familiares, amigos o conocidos de la victima.  http://www.meganslaw.ca.gov
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

17 de Septiembre del 2007

Que Edad debe tener un niño para permanecer solo?

No asuma que cuando su niño entienda lo que usted esta diciendo, el esta listo para salir fuera de la casa solo. Además del hecho de que muchos estados tienen leyes contra dejar los niños de ciertas edades solos (por ejemplo, más joven de 12 años), los expertos dicen que los niños no deben ser dejados solos hasta que son capaces de luchar contra un raptor o de poder manejar una situación de crisis. Los expertos también dicen que los niños no tienen la madurez mental para cruzar las calles por sí mismos hasta que tienen 10 o 12 años (¿Sabía usted que las lesiones peatonales clasifican en tercer rango como fatalidades del niño, detrás de accidentes de tráfico y de ahogarse?). Finalmente, los padres que creen que sus niños nunca se irían con un extraño serán sorprendidos al enterarse que estudios demuestran que sus niños probablemente si lo harían y por su propia voluntad. Manténgase alerto y vigilante, aun cuando usted crea que sus hijos reconocen los peligros a causado por otros.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

10 de Septiembre del 2007

Póngale el “Alto” a Actividades Inapropiadas Antes de Que Sucedan
Consejo para la seguridad: Enseñe a sus niños a respetar la palabra “alto”. Enseñe a sus hijos preescolares que “alto” significa “alto” y que sus hijos tienen el derecho de ponerles el alto a personas que tocan su cuerpo. Obviamente, excepciones tendrán que ser hechas para los médicos y los padres, pero incluso los padres deben escuchar cuando un hijo no desea ser cosquilleado o abrazado mas. Reforzando esta lección excelente da a sus niños el poder de reconocer – y poner alto – al “contacto físico inapropiado” por otros si llegara a suceder.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

4 de septiembre del 2007

Reconociendo las Senas del Abuso Sexual de Menores
Cambio de comportamiento, cambio en el estado de animo, síntomas de abstinencia, sin miedo, llanto excesivo, incontinencia urinaria nocturna, pesadillas, miedo de irse a la cama, sueño trastornado y miedo de ciertos lugares, miedo a la gente o a actividades pueden ser muestras que un niño ha sido abusado sexualmente.  A través del Programa Protegiendo a Los Niños, la Arquidiócesis de Los Angeles proporciona entrenamiento de prevención para padres, maestros y para otras personas que trabajan con niños.  Este entrenamiento ayuda a adultos a identificar y a prevenir los comportamientos que pueden conducir al abuso.  También provee a padres y otras personas las técnicas para hablar con los niños que pueden estar a riesgo de ser abusados por otros.  Comuníquese con el comité Protegiendo a Los Niños para obtener más información sobre entrenamiento de programas de prevención en su área.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

27 de agosto del 2007

Enseñe a Sus Hijos Como Protegerse Cunado Están Solos en Casa
Consideramos que nuestros hogares son lugares seguros para nuestros hijos.  Pero el estar solos en casa puede exponer riesgos para ellos.  Aquí están unos consejos para enseñarle a sus hijos a estar seguros cunado están solos en casa: Nunca habrán la puerta cuando están solos.  No inviten a nadie a entrar a la casa sin el permiso de un padre o niñera.  No le digan a nadie por teléfono que sus padres no están en casa.  Mejor dígales que sus padres no pueden venir al teléfono y tomen un mensaje.  Para obtener más consejos, visite la página de Internet www.kidsafe.com.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

20 de agosto del 2007

Ayude a Reducir las Estadísticas del Abuso
Nacionalmente, más de 2 millones de informes sobre abuso o negligencia de menores de edad se hacen cada año. Entre 25%-50% de todos los niños tendrán una experiencia propia de alguna forma de abuso durante su niñez. Una de cada tres niñas será sexualmente abusada antes de cumplir la edad de 18 años y uno de cada cinco a siete niños será sexualmente abusado antes de cumplir los 18 años. Solamente un porcentaje pequeño del abuso de menores es reportado. Aprenda como identificar las sospechas de abuso o negligencia y como reportarlo a las autoridades apropiadas. Para más información, por favor comuníquese con el Comité Protegiendo a Los Niños de su parroquia.
Para obtener ayuda, llame a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

13 de agosto del 2007

Seguridad en el Internet para los Niños
El Internet se ha convertido en el nuevo jardín de juego para los molestadores que buscan a los niños y niñas para hacerlos sus victimas. Los "cuartos de charla" del Internet proveen a los jóvenes la oportunidad de participar en conversaciones en "vivo" con grupos de la escuela o de iglesias, o con otros adolescentes alrededor del mundo. Un cuarto de charla se describe como siendo similar a una vieja línea telefónica de fiesta con la excepción de que los adolescentes están escribiendo por medio de sus computadoras. Las autoridades han encontrado que los molestadores usan los cuartos de charla como acceso fácil a los adolescentes. Debido al talento seductivo de los molestadores de niños, los adolescentes deben ser advertidos que cuando estén en un cuarto de la charla, nunca deben proveer a cualquier persona sus datos privados, información personal, y especialmente su localización física.
Para obtener ayuda usted puede la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

6 de agosto del 2007

Como Denunciar el Contenido Inadecuado o Ilegal en el Internet
Una de las razones principales que los niños no denuncian el contenido inadecuado que encuentran en el Internet es por miedo a recibir castigo de los padres. Si usted les hace saber a sus hijos que ellos no tienen la culpa si se cruzan con sitios inadecuados, ellos estarían mas dispuestos a comunicarle a usted cunado esto sucede. Si sus hijos le demuestran algún sitio que contenga comportamiento ilegal, tal como imágenes pornográficas de niños, comuníquese con su proveedor de su servicio de Internet y al CyberTipline: www.cybertipline.com
Para obtener ayuda usted puede la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

30 de julio del 2007

La Manera Apropiada para Reportar Comportamiento Inadecuado
¿Cómo debe usted comunicar sus preocupaciones a alguien que pueda estar comportándose inadecuadamente con los niños? El mensaje “Yo” es una manera simple de comunicarse con el oyente para que entienda sus sentimientos y preocupaciones sin sentir que es una queja contra si mismos. El mensaje “Yo” simplemente es: “Yo siento (sensación), cuando (situación), porque (razón). Por ejemplo, usted puede decir: "me siento ansioso cuando usted conduzca solo a un niño a casa después de las clases de educación religiosa porque eso podría poner al niño o a usted en una situación potencialmente peligrosa.” Es un acercamiento mucho mas constructivo que diciendo: “Usted no debería conducir niños a casa porque es contra las reglas y pone a los niños en peligro.”
Para obtener ayuda usted puede llamar la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

23 de julio del 2007

El Camino al Sacerdocio un Proceso de Formación Muy Riguroso
La formación en el seminario requiere más que los estudios académicos. Antes de la ordenación, el candidato al sacerdocio debe pasar por un largo proceso de evaluación, incluyendo un trabajo como interno durante el cual él vive en la rectoría y trabaja con sacerdotes, empleados y feligreses de la parroquia. Durante este tiempo el candidato es evaluado sobre su compatibilidad para ser sacerdote. Nadie es ordenado sin que el personal del Seminario de St. John, incluyendo el personal laico y los consejeros de formación, concluyan que el candidato haya madurado de un modo apropiado a su edad emocionalmente, psicológicamente, y en su sexualidad, y para la vida de celibato de un sacerdote. Para más información visite la página de Internet http://archdiocese.la/vocations.
Para obtener ayuda usted puede llamar la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

16 de julio del 2007

Seguridad en el Internet para los Niños
El Internet se ha convertido en el nuevo jardín de juego para los molestadores que buscan a los niños y niñas para hacerlos sus victimas.  Los "cuartos de charla" del Internet proveen a los jóvenes la oportunidad de participar en conversaciones en "vivo" con grupos de la escuela o de iglesias, o con otros adolescentes alrededor del mundo. Un cuarto de charla se describe como siendo similar a una vieja línea telefónica de fiesta con la excepción de que los adolescentes están escribiendo por medio de sus computadoras.  Las autoridades han encontrado que los molestadores usan los cuartos de charla como acceso fácil a los adolescentes.   Debido al talento seductivo de los molestadores de niños, los adolescentes deben ser advertidos que cuando estén en un cuarto de la charla, nunca deben proveer a cualquier persona sus datos privados, información personal, y especialmente su localización física.
Para obtener ayuda usted puede llamarla Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

9 de julio del 2007

Materiales Educacionales Sobre el Peligro del Abuso
La mayoría de nuestro clero y líderes laicos son individuos trabajadores que se dedican a servir a la gente de Dios, y a las parroquias y escuelas.  Todos nosotros somos responsables de asegurarnos de que todos los ministerios sean lo más seguros para nuestros niños y jóvenes.  Eso significa que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de educarse sobre el peligro verdadero del abuso sexual. La Arquidiócesis de Los Angeles ha producido dos folletos excelentes, "Respetar los Limites! Mantener las relaciones ministeriales sanas y santas" y "Working Together to Prevent Sexual Abuse." Estos dos folletos están disponibles en la página de Internet www.archdiocese.la
Para obtener ayuda usted puede llamar la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

2 de julio del 2007

¿Adónde Van los Niños Después de la Escuela?
Usted puede ayudar a que sus niños estén seguros conociendo dónde pasan el tiempo. Conozca a los adultos que se presentan en los distintos lugares de la comunidad donde los niños se reúnen y juegan juntos. Sea cauteloso de cualquier adulto que parece estar más interesado en cultivar una relación con un niño particular que con otros adultos. Observe bien si un adulto parece favorecer a un niño particular o si le presta una atención especial. Las señales de alarma incluyen, trato especial, regalos, vacaciones u otros favores especiales dirigidos a un niño particular.
Para obtener ayuda usted puede llamar la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

25 de junio del 2007

Participe en Programas de Seguridad en Su Parroquia
Los padres y los guardianes desempeñan un papel importante para asegurar el éxito de los programas en la parroquia para los jóvenes.  Los padres y los guardianes involucrados en los programas y eventos de la parroquia están en la mejor posición para proteger a sus propios niños, así como a los demás niños de la comunidad en la parroquia.  La participación y la comunicación son factores importantes que ayudan en asegurar un ambiente sano para todos nuestros niños.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

18 de junio del 2007

Cinco Consejos de Seguridad Para Proteger a los Niños
La Arquidiócesis asigna que por mandato, que toda la gente que trabaje con niños y jóvenes en nuestras parroquias y escuelas, debe participar en el entrenamiento de la prevención del abuso de menores por medio del programa VIRTUS.  El entrenamiento detalla cinco pasos para prevenir el abuso sexual de menores: 1. Sepa las señales de peligro de una relación inadecuada con un niño. 2. Controle el acceso a los niños, cuidadosamente seleccione a los adultos que trabajan con ellos.  3. Supervise todos los programas para la seguridad de los niños y jóvenes.  4. Entérese y sea sensible a lo que está pasando en las vidas de los niños.  5. Comunique inquietudes  o preocupaciones a la persona indicada en autoridad.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

11 de junio del 2007

Escuche a Sus Hijos
Este verano, cuando sus hijos estén fuera de la escuela, en horarios diferentes, conociendo nuevas personas y nuevos lugares, asegúrese de hablar frecuentemente con ellos sobre sus experiencias y sobre las personas que han conocido.  Escuche cuidadosamente a sus hijos.  Si es posible, observe y conozca a los otros niños y adultos que participan en la diversión de verano de sus hijos.  Sobre todo, comuníqueles a sus hijos su inquietud de que no les pase nada.  Asegúrese de que ellos sepan que pueden comunicarle a usted cualquier inquietud que ellos tengan sobre las personas con las que se relacionan.  Y si escucha u observa conductas que pueden ser inapropiadas, asegúrese de comunicar su inquietud a personas que estén en  posición de intervenir.  La comunicación es la clave para crear y mantener un ambiente sano todo el año.
Para obtener ayuda usted puede la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

4 de junio del 2007

Tiempo de Verano, Tiempo Seguro
Todos los maestros, empleados y voluntarios de la Arquidiócesis que trabajan con niños deben pasar por una investigación que incluya su conducta anterior, registro criminal y sus huellas digitales.  Actualmente las pautas Arquidiocesanas y los programas de entrenamiento en la prevención del abuso ponen énfasis en la importancia de que los padres estén bien informados sobre quiénes entran en contacto con sus hijos cuando están en la escuela y cuando participan en actividades patrocinadas por la Iglesia.  El verano ya esta aquí, y los padres deben estar vigilantes sobre quiénes entrarán en contacto con sus hijos.  Asegúrese de que los consejeros del campamento hayan pasado por una investigación de su registro criminal.  Y asegúrese de saber cuál es la rutina diaria del campamento.  En particular, asegúrese de que ninguna actividad del campamento resulte en que ningún niño quede solo con un adulto.  Todas las actividades deben ser supervisadas por más de un adulto y el campamento debe estar dispuesto a recibir visitas no anunciadas de los padres.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

28 de mayo del 2007

Consejos para la Seguridad en Campamentos de Verano
El verano ya casi está aquí.  La escuela ya casi ha terminado, y habrá muchas nuevas oportunidades para la recreación y la relajación. ¿Quizás usted va mandar a sus hijos a campamentos de música o deporte? ¿O quizás han sido invitados por sus amigos a ir a acampar a las montañas o a la playa? Sea cual sea la situación, es importante recordar que los padres siguen teniendo la responsabilidad de tener control sobre las nuevas personas que se relacionen con sus hijos.  Si sus hijos van a asistir a algún campamento de verano, insista en que los consejeros o cualquier persona que entre en contacto con sus hijos hayan pasado por un proceso que incluya una investigación criminal de su conducta anterior y de las referencias
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

21 de mayo del 2007

Prevenir el Abuso Infantil Es Responsabilidad de Todos
Es la responsabilidad moral de cada adulto proteger a posibles victimas y reportar cualquier sospecha de abuso o negligencia a las autoridades.  El abuso infantil es un problema penetrante, social, y solamente los esfuerzos concertados y sostenidos de todos los adultos en la sociedad pueden ayudar a proteger a los niños y jóvenes.  La página de Internet de la organización “Prevent Child Abuse California” contiene información sobre como reportar comportamiento abusivo y provee información para que se comunique con las autoridades locales de su área:  www.pca-ca.org
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

14 de mayo del 2007

Números Que Usted Debe Saber

Las autoridades investigan y procesan a los que abusan de niños. Para reportar el abuso sexual criminal de un menor de edad, usted puede comunicarse al los números siguientes:

Condado de Los Angeles: “Sexually Exploited Child Unit” Departamento de Policía de Los Angeles 213 847 5358 o 213 485 2883 al Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles 323 526 5000 o la Oficina del Fiscal, Unidad de Crimes y Abuso Sexual Infantil: 213 974 9790.
Condado de Santa Barbara: Oficina del Fiscal del Condado de Santa Barbara 805 568 2398.

Condado de Ventura: Oficina del Fiscal del Condado de Ventura 805 568 2398.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

7 de mayo del 2007

¿Qué sucede cuando se reporta el abuso?
La mayoría de la gente que ocupa posiciones de confianza en instituciones Católicas son requeridas por mandato y por la ley del estado de California a reportar cualquier abuso de menores a las autoridades.   Los profesores, los ayudantes del profesor y los consejeros en nuestras escuelas, los terapeutas y trabajadores sociales en nuestras agencias de asesoramiento, las enfermeras y los doctores en hospitales, y el clero en las parroquias u otros ministerios tienen la obligación de reportar cualquier sospecha de abuso de niños a la policía local o al servicio de protección de menores.   Cuando cualquiera de estas personas tiene una sospecha razonable sobre un abuso, lo reportan a la agencia de policía o departamento de protección de menores apropiado.  Esto es un hecho en todas las instituciones de la Arquidiócesis, al igual que en todas las instituciones Católicas que funcionan por medio de comunidades religiosas.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

30 de abril del 2007

“CyberTipline” Lucha en Derrotar Crímenes del Internet Contra Niños
El Centro Nacional Para Niños Perdidos y Explotados, la Oficina Federal de Investigación, y otras agencias gubernamentales trabajan y luchan juntos en derrotar el crimen del Internet contra niños.  Han establecido un “CyberTipline,” un mecanismo para reportar los casos de explotación sexual de niños y pornografía infantil , incentivos de tentación para los niños por actos del sexo,  molestación sexual de niños fuera de la familia, niños víctimas de prostitución, y del material obsceno no solicitado enviado a un niño por medio de Internet.  Los denuncias se pueden hacer las 24 horas al dia, siete días a la semana en línea en www.cybertipline.com o llamando al 800 843 5678.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

23 de abril del 2007

Conociendo la "jerigonza" del Internet puede ayudar a los padres a proteger a sus hijos.
Cuartos de charla, sistemas de mensajes instantaneos, incluyendo telefonos celulares equipados para enviar masajes de texto son ambientes ricos en abreviaturas, siglas, y otra taquigrafia que ayudan aumentar la comunicacion. Hemos creado una lista investigable para ayudar a los padres a familiarizarse con la "jerigonza" mas comun utilizada en estos ambientes. Usted puede encontrar algunos de estos terminos vulgares, degradantes, y ofensivos. Sin embargo, creemos que es nuestra responsabilidad proveer a los padres y educadores este nivel de la comprension de los peligros que enfrentan nuestros hijos. Para obtener una lista de esta "jerigonza", visite la pagina de Internet: www.virtus.org/virtus/net_acronyms.cfm.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

16 de abril del 2007

Como asegurarse de que la escuela de sus hijos sea segura
Cada profesor, religioso, entrenador y voluntario que trabaja con niños en las parroquias y las escuelas de la Arquidiócesis de Los Angeles deben pasar por un chequeo de sus huellas digitales y antecedentes antes de que le permitan trabajar en cualquier escuela o actividad parroquiana que tenga contacto con los niños. ¿Pero que sucede con los niños que asistan a escuelas no-Católicas o publicas? Hable con los administradores de la escuela y entérese sobre que pasos puede tomar para proteger a sus hijos. Sugiérales que repasen otros programas de la prevención del abuso para asegurarse de que sus propias pólizas y prácticas estén actualizadas. Y, exija que todos los empleados y voluntarios que trabajan en la escuela pasen por un chequeo a fondo de antecedentes y huellas digitales antes de que les permitan estar cerca de sus hijos.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

9 de abril del 2007

¿Adónde van sus hijos para tener diversión?
La protección de niños contra cualquier daño se extiende mas allá del tiempo que están bajo su supervisión directa. Sepa donde sus niños pasan el tiempo cuando están fuera de la escuela o de la casa.  ¿Cuales son los lugares donde se juntan para jugar con otros niños?  ¿Hay otros adultos en el área?  ¿Si los hay, quienes son y cual es el motivo de su presencia?  Saber las respuestas a estas preguntas le ayudara a mantener a sus niños seguros cuando usted no este con ellos.  Para obtener consejos sobre la seguridad de los niños, visite la página de Internet: www.virtus.org.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

2 de abril del 2007

Los “spammers” de Internet atacan a los niños también.

¿Sus hijos saben lo que deben hacer cuando reciben correo electrónico de alguna persona desconocida? Si usted permite a sus hijos que se comuniquen con otros en línea, este consiente que ellos estarán expuestos al “spam”.  La manera más fácil de evitar el “spam” es cerciorarse de que sus hijos no den sus datos personales o dirección del e-mail a personas que no conocen.  Para filtrar o bloquear mensajes no deseados, ajuste la configuración de seguridad de la cuenta de e-mail.  Motive a sus hijos a que borren todos los mensajes que reciban de cualquier desconocido.  Aun cuando sus hijos reciban correo electrónico o mensajes instantáneos de personas conocidas, cerciórese de que lo que estén transfiriendo este limpio de cualquier virus.  Usted puede hacer esto cerciorándose de tener su software antivirus actualizado.

Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

26 de marzo del 2007

Imagines Esto: Una Buena fotografía puede salvar la vida de un niño. Una fotografía actualizada y en buenas condiciones es una de las herramientas más importantes que las autoridades pueden utilizar en el caso de un niño perdido.  La fotografía del niño debe ser reciente, de cabeza a hombros, la cara bien visible y a color. Debe tener la calidad de un “retrato escolar”, y el fondo debe ser claro o de color oscuro para que no distraiga del sujeto. Si es posible, la fotografía debería estar disponible no solamente en papel, sino también en forma digital y en un disco compacto (CD).  Esto disminuirá considerablemente el tiempo necesario para cambiar el tamaño, copiar, y corregir el color de la fotografía antes de entregarla a las autoridades.  La fotografía  debe ser actualizada por lo menos cada seis meses para los niños menores de 6 años, y después una vez al año o cada vez que los niños cambian de aspecto.  La fotografía debe tener espacio para anotar una descripción exacta y útil para identificar al niño, tal como el nombre, apodo, estatura, peso, genero: femenino o masculino, edad, color de ojos, marcas indentificadoras, anteojos y frenos dentales.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

19 de marzo del 2007

Como Denunciar el Contenido Inadecuado o Ilegal en el Internet

Una de las razones principales que los niños no denuncian el contenido inadecuado que encuentran en el Internet es por miedo a recibir castigo de los padres.  Si usted les hace saber a sus hijos que ellos no tienen la culpa si se cruzan con sitios inadecuados, ellos estarían mas dispuestos a comunicarle a usted cunado esto sucede.  Si sus hijos le muestran algún sitio que contenga comportamiento ilegal, tal como imágenes pornográficas de niños, comuníquese con su proveedor de su servicio de Internet y al CyberTipline: www.cybertipline.com.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

12 de marzo del 2007

El Filtro de Internet no es Ningún Substituto Para La Supervisión Parental
Hay mucho material en el Internet que es inadecuado para los niños.  Los padres pueden usar los filtros de Internet para proteger a sus hijos de material inadecuado, pero los filtros no garantizan que sus hijos sean expuestos; un filtro nunca podrá sustituir la presencia de un padre.  Siempre observe el comportamiento de sus hijos cuando están en línea.  Mantenga su computadora familiar visible en un área común como el cuarto de familia o cocina.  Pídale a sus hijos que le demuestren a que sitios van, y este dispuesto a dialogar con ellos sobre el material inadecuado que ellos puedan encontrar. 
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

5 de marzo del 2007

Manteniendo la Información Personal de Sus Hijos Privada
Si sus hijos dan su información personal por medio del Internet, no solo es fácil de conseguir los datos, si no que es muy difícil quitarlos totalmente.  Recuérdele a sus hijos la importancia de mantener privado sus datos e información personal. Cerciórese de que tengan un nombre de usuario y una contraseña que no revele información personal, y que no den su dirección del correo electrónico a cualquier persona. Si sus hijos le dicen que han dado su información personal en el Internet, comuníquese con el proveedor del servicio de Internet o el sitio en donde la información fue anotada para ver que puede hacer usted para quitar los datos.  Para mas información visite la página de Internet www.NetSmartz.org.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

26 de febrero del 2007

¿Como Son los Perpetradores?
Los perpetradores de niños pertenecen a cada profesión, género, grupo étnico, y viven en áreas rurales, urbanas y suburbanas. No hay ningún “dato” sobre ellos que indique que son un peligro a la salud física y emocional de nuestros hijos.  Es imprescindible que miremos más allá de las características demográficas y nos concentremos en el comportamiento de los adultos cuando están alrededor de niños.  Debemos refrescar regularmente el conocimiento y las acciones básicas requeridas para mantener a niños seguros.   Para obtener consejos sobre como reconocer y reportar comportamiento inadecuado, por favor visite la página de Internet: www.virtus.org.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

20 de febrero del 2007

Los casos de abuso sexual de menores por parte de algunos del clero han afectado personalmente y profundamente al Cardenal Rogelio Mahony y a muchos sacerdotes buenos de nuestra Arquidiócesis. A lo largo de estos últimos años el Cardenal Mahony se ha reunido con muchas víctimas que han sobrevivido el abuso sexual y ha escuchado sus historias llenas de traición y de gran pena. Los muchos niveles del daño que han sufrido estas personas continúan siendo para él Cardenal una fuente de gran tristeza. El Cardenal Mahony ha hecho un llamado a todos los fieles para que oren por las víctimas del abuso y sus familiares, para que puedan experimentar la sanación y para que puedan encontrar apoyo y aceptación en sus parroquias y comunidades. Si desea saber más sobre los esfuerzos para promover la sanación dentro de la iglesia, visite la página de Internet de la Arquidiócesis: http://www.archdiocese.la.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

12 de febrero del 2007

El programa de la Arquidiócesis, Protegiendo a Los Niños, ha sido diseñado para proteger a personas más allá de los niños.  Aunque el enfoque está en el gran regalo de la niñez preciosa, la iglesia incluye a todos los hijos de Dios - niños, adultos, y de una manera muy especial adultos vulnerables.  Una persona vulnerable es una quién se expone al abuso físico o emocional.  Y hay, por supuesto, muchas maneras en que la gente puede ser expuesta a ser vulnerable. Puede ser por medio de abuso mental, emocional, o problemas físicos del nacimiento, un accidente, o por el proceso de la enfermedad o de edad avanzada.  Si usted tiene alguna preocupación o cree que alguien esta sufriendo de abuso, por favor llame a la Hermana Sheila McNiff a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 800 355 2545.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

5 de febrero del 2007

¿Sabía usted que el servicio especial de asistencia para las víctimas del abuso sexual es uno de los ministerios en la Arquidiócesis? La Oficina del Ministerio de Ayuda provee ayuda curativa por medio de terapia, dirección espiritual y grupos de ayuda mutuos. La Hermana Sheila McNiff tiene más de 20 años de experiencia en el servicio especial de asistencia, mala conducta del clero, evaluación y asesoramiento, y coordina la Oficina del Ministerio de Ayuda en la Arquidiócesis.  Si en el pasado, ahora o en cualquier momento un sacerdote, diácono o otra persona que representa la Iglesia ha abusado sexualmente de usted, usted debería contactar inmediatamente a la Hermana McNiff llamando a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 800 355 2545.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

29 de enero del 2007

Es vitalmente importante que estemos constantemente vigilantes - que observemos siempre los comportamientos de aquellos que conviven con los niños.  Y, siempre debemos de comunicar nuestras preocupaciones a las personas apropiadas.  A veces, esto significa comunicar nuestras preocupaciones de seguridad a nuestros hijos.  Y, a veces, esto significa comunicar nuestras preocupaciones sobre el comportamiento aparentemente inadecuado a los que estén en una posición de intervenir.  Deben también escuchar cuidadosamente a sus niños, y observen las actividades y el comportamiento de sus hijos mayores y adultos que conviven con los pequeños.  Cuando los niños exhiben cambios dramáticos en su comportamiento, los adultos deben descubrir cual es la causa de esos cambios.  El mantenernos enterados de lo que pasa con nuestros hijos quiere decir que debemos hablar con ellos y escucharlos, y obsérvalos en todo momento.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

22 de enero del 2007

Saber que somos hijos de Dios es vivir en amor completo, con seguridad profunda, y la capacidad de soñar, para cantar, para crear, para reír sin preocupación.   Conforme nos hacemos más viejos, hacemos frente a una nueva realidad - nosotros no podemos acercarnos a todas las creaciones de Dios con la misma confianza.  Aprendemos, por medio de experiencias dolorosas y perjudiciales, que algunas personas rechazan la capacidad que Dios les dio para amar y respetar al prójimo - ellos no escuchan la llamada de Dios para amar y para respetar a los demás. El programa de la Arquidiócesis, Protegiendo a Los Niños, nos ayuda a recordar estos mismos hechos.  Con la ayuda de este programa, los fieles son guiados y educados sobre la responsabilidad de cómo mantener a los niños de Dios protegidos y seguros.  Para aprender mas sobre el programa, llame a la oficina de su parroquia o al numero 213 637 7227.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda al 213 637 7650.

16 de enero del 2007

Como fue detallado la semana pasada, la mayoría del abuso de menores ocurre solamente después que el perpetrador ha ganado la confianza del niño, sus padres y guardianes con un proceso llamado "preparación.” Dos de los tres elementos del proceso “preparación” fueron detallados la semana pasada – la preparación física y psicológica – pero hay un tercer elemento, la “preparación de la comunidad”.  Mientras que la preparación física y psicológica está progresando con el niño, el perpetrador está preparando a los padres y guardianes, y al resto de la comunidad.  El propósito es convencernos de que es alguien que realmente cuida de los niños y que se preocupa por el bienestar de ellos de modo que no notamos las señales de peligro o no las tomamos en cuenta por que no creemos que el perpetrador sea capaz de tal crimen.  El proceso puede durar tan poco como algunos días o tanto como algunos meses, pero el perpetrador esta dispuesto a ser paciente en un esfuerzo de ganar la confianza de cada uno de los involucrados.  A si es como los perpetradores logran no ser descubiertos.  Para más información sobre los programas y esfuerzos en la protección de menores, llame al programa de la Arquidiócesis, Protegiendo a Los Niños, al 213 637 7227.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

8 de enero del 2007

La mayoría del abuso de menores ocurre después de que el perpetrador ha ganado la confianza del niño y de sus padres o guardianes por medio de un proceso llamado "preparación.”   El proceso de la preparación tiene tres elementos básicos, cuáles son separados y correlacionados: Preparación física, preparación psicológica y preparación de la comunidad.  La preparación física comienza con una simple palmadita en la espalda, pero a cierto plazo llega a ser más íntima.  La preparación psicológica toma muchas formas, cuáles son diseñadas para conducir una cuña entre el niño y el padre o guardián y para dar control al perpetrador.  Las técnicas psicológicas incluyen una variedad amplia de actividades que dicen a un niño que el contacto sexual es "un acto de amor sancionado por Dios", y al daño amenazador para cualquier persona que el niño ama si el o ella le dice a esa persona sobre el abuso.  La próxima semana describiremos lo que es la “preparación de la comunidad”.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

2 de enero del 2007

Según el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados, el último reconocimiento nacional confirma que hay ahora en el territorio de los Estados Unidos más de 374,270 transgresores sexuales registrados. California es el estado con el número más elevado de ellos, debido al requisito de tenerlos registrados de por vida y a que es el estado con más población, unos 35 millones de residentes. Desde el 1996 personas individuales han tenido acceso en estaciones de policía a los nombres y direcciones de los transgresores sexuales registrados en California. Desde el 1 de enero del 2005 esta información está disponible a cualquiera por medio de una página de Internet del gobierno. Este lugar de internet contiene un buen resumen  de “Megan’s Law” y de sus implicaciones. Para entrar en este lugar, visite la pagina de Internet: http://MegansLaw.ca.gov .
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

18 de diciembre del 2006

“La Arquidiócesis se ha comprometido con subsidios costosos para ayudar a los que han sido perjudicados en el abuso sexual por parte del clero para que puedan sanar de sus experiencias horribles. Esperamos que nuestros esfuerzos serán una ayuda, pero estamos convencidos de que sólo la gracia de Dios puede dar la sanación completa que necesitan las víctimas. En medio de esta historia tan dolorosa, se han aprendido lecciones y se han tomado muy en serio.Se han rechazado polizas inefectivas del pasado. Se han cambiado conocimientos que no estaban a la altura de las realidades humanas. Nuevas percepciones y polizas pueden ahora ofrecer protección a toda nuestra gente”. –Citado del Report to the People of God: Clergy Sexual Abuse in the Archdiocese of Los Angeles, 1930-2003. Para poder ver el documento completo, visite la pagina de Internet: www.archdiocese.la .
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

11 de diciembre del 2006

Cuando cualquier adulto en nuestra comunidad tiene la sospecha de que un menor está siendo o ha sido abusado, él o ella tiene la obligación moral (muchas veces también la obligación legal) de informar sobre las sospechas a las autoridades civiles. Informar sobre sospechas de abuso exige valentía. Sin embargo, cuando los adultos toman esta decisión y hacen la llamada son con frecuencia responsables de salvar a un menor de un tormento terrible. Para saber más cómo identificar e informar sobre sospechas de abuso sexual lea dos folletos publicados por la Arquidiócesis, “¡Respetar los Límites!: Mantener las Relaciones Ministeriales Sanas y Santas”, y “Trabajando Unidos para Prevenir Abuso Sexual”. Ambos folletos están disponibles por internet: www.la-archdiocese.org.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

4 de diciembre del 2006

El abuso sexual de menores es bastante más prevalente de lo que muchos se imaginan. De hecho varios estudios nos revelan que uno de cada diez hombres adultos y una de cada cinco mujeres confiesan que fueron molestados sexualmente antes de cumplir los 18 años. Esto significa que, directa o indirectamente, el abuso sexual de menores nos va a afectar durante nuestra vida. Y, aunque nos gustaría creer que la mayoría de las acusaciones son falsas, los hechos nos confirman que los niños raras veces mienten cuando hablan de su abuso. De hecho, es raro que se lo digan a alguien. Un estudio sobre adultos para saber la extensión del abuso sexual descubrió que el 42 por ciento de los hombres y el 33 por ciento de las mujeres que habían sido víctimas no lo habían nunca mencionado a alguien. Para saber más sobre cómo identificar y prevenir posibles comportamientos abusivos, llame, por favor, a la oficina del programa “Protegiendo a Los Niños” de la Arquidiócesis de Los Angeles, al 213 637 7227.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

27 de noviembre del 2006

La Arquidiócesis asigna que por mandato, toda la gente que trabaje con niños y jóvenes en nuestras parroquias y escuelas, debe participar en el entrenamiento de la prevención del abuso de menores por medio del programa VIRTUS.  El entrenamiento detalla cinco pasos para prevenir el abuso sexual de menores:
  1. Sepa las señales de peligro de una relación inadecuada con un niño.
  2. Controle el acceso a los niños, cuidadosamente seleccione a los adultos que trabajan con ellos.
  3. Supervise todos los programas para la seguridad de los niños y jóvenes.
  4. Entérese y sea sensible a lo que está pasando en las vidas de los niños.
  5. Comunique inquietudes  o preocupaciones a la persona indicada en autoridad.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

20 de noviembre del 2006

Sugerencia Para La Seguridad: Usted puede ayudar a mantener a sus niños seguros conociendo a dónde pasan su tiempo. Conozca los adultos que asisten a los varios lugares de la comunidad donde los niños se reúnen y juegan juntos.  Tenga cuidado de cualquier adulto que parezca más interesado en crear amistad con un niño que con otros adultos.  Preste atención cuando un adulto parece seleccionar a un niño en particular para una relación o le presta atención especial.  Las señales de peligro incluyen los convites, regalos, vacaciones, u otros favores especiales ofrecidos solamente a un niño específico.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

13 de noviembre del 2006

Los padres y los guardianes desempeñan un papel importante para asegurar el éxito de los programas en la parroquia para los jóvenes.  Los padres y los guardianes involucrados en los programas y eventos de la parroquia están en la mejor posición para proteger a sus propios niños, así como a los demás niños de la comunidad en la parroquia.  La participación y la comunicación son factores importantes que ayudan en asegurar un ambiente sano para todos nuestros niños.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

6 de noviembre del 2006

Repetición de Las Reglas de Seguridad
Los estudios nos recuerdan de enseñar a los niños por medio de repetición y refuerzo de cómo deben de resistir las insinuaciones de un molestador potencial.  Los niños y jóvenes necesitan saber cuales son las reglas, y ellos deben escucharlas una y otra vez de modo que las reglas se conviertan parte de su proceso de pensamiento. Esto se les enseña del mismo modo en que les enseñamos las reglas sobre mirar hacia los dos lados antes de cruzar la calle y el peligro de acercarse al fuego.  Animando a los niños a hablar sobre y resistir las insinuaciones de los molestadores potenciales puede prevenir los ataques del molestador.  Los molestadores  que temen ser aprendidos y etiquetados como molestadores pueden decidir que no vale el riesgo y pueden retrocederse.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

30 de octubre del 2006

Predominio del Abuso Sexual en la Sociedad
En cuestionarios hechos a adultos, una de cada cinco mujeres y uno de cada diez hombres afirman que fueron sexualmente abusados antes de que cumplieron los 18 años. Esto significa que hoy hay unos 40 millones de adultos que han sobrevivido el abuso sexual de niños en los Estados Unidos. Se estima que un 9.6 % de todos los niños en edad escolar serán abusados por un educador o un empleado de la escuela entre el kinder y el 12 grado. Entre el 13 y el 34 % de las niñas serán víctimas del abuso sexual antes de los 18 años, y del 7 al 16 % de todos los niños también serán víctimas antes de cumplir los 18 años.  Para saber más sobre cómo crear un ambiente seguro para todos los niños, favor de ponerse en contacto con la Oficina Protegiendo a Los Niños al 213 637 7227.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

23 de octubre del 2006

Quiénes Son Los Abusadores
Se estima que el 60% de los abusadores son hombres, que del 15 al 20 % son mujeres, y que del 20 al 40 % son hombres y mujeres actuando juntos. Así mientras los hombres son la mayoría de los abusadores sexuales, sería peligroso rebajar el riesgo que suponen para los niños las abusadoras sexuales. Entre educadores, el 57.2 % son hombres, mientras que el 42.4 % son mujeres. Para saber más cómo crear un ambiente seguro en la escuela y en casa, hacer el favor de ponerse en contacto con la Oficina Protegiendo a Los Ninos al 213 637 7227.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

16 de octubre del 2006

Los Niños No Mienten Sobre el Abuso
La mayoría de los niños no están mintiendo cuando dicen que los abusaron. Menos de cinco por ciento de todas las alegaciones son intencionalmente falsas.  Es más probable que los niños rechacen hablar del abuso que mentir sobre el abuso.  Varios estudios estiman que solamente cerca de 6 por ciento de todos los niños abusados por un adulto le cuentan sobre el abuso sexual a alguien que puede hacer algo sobre él.  Los otros 94 por ciento no le dicen a cualquier persona, y usualmente hablan solamente con un amigo y lo hacen jurar a no contar el secreto a nadie mas. Para obtener mas información sobre cómo crear un ambiente donde los niños tengan la confianza de hablar e indicar quien los abuso, por favor llame a la Oficina de Protegiendo a Los Niños al 213 637 7227.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

9 de octubre del 2006

Repetición de Las Reglas de Seguridad
Los estudios nos recuerdan de enseñar a los niños por medio de repetición y refuerzo de cómo deben de resistir las insinuaciones de un molestador potencial.  Los niños y jóvenes necesitan saber cuales son las reglas, y ellos deben escucharlas una y otra vez de modo que las reglas se conviertan parte de su proceso de pensamiento. Esto se les enseña del mismo modo en que les enseñamos las reglas sobre mirar hacia los dos lados antes de cruzar la calle y el peligro de acercarse al fuego.  Animando a los niños a hablar sobre y resistir las insinuaciones de los molestadores potenciales puede prevenir los ataques del molestador.  Los molestadores  que temen ser aprendidos y etiquetados como molestadores pueden decidir que no vale el riesgo y pueden retrocederse. 
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

2 de octubre del 2006

¿Qué es un “fanfarrón relacional”?
Fanfarronear en las relaciones es un comportamiento desagradable, injustificado, cruel y persistente, que puede destruir las buenas relaciones por medio de la crítica,  el aislamiento, o alegatos fabricados. Los ejemplos incluyen la exclusión social (“tú no puedes estar con nosotros”), lanzar rumores (“¿ya saben que...?”), retirar la amistad (“ya no seré más tu amigo si...”). Aunque este comportamiento puede parecer ambiguo a un observador distante y llama menos la atención que el fanfarronear físico, tampoco se debería de minimizar como un comportamiento normal entre adolescentes. De hecho, estudios recientes sugieren que este fanfarronear relacional está más relacionado con el sufrimiento emocional y la depresión adolescente que cualquier otra forma de trato cruel. Asegúrese de que la escuela de sus niños no tolera este comportamiento entre sus estudiantes. 
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

25 de septiembre del 2006

Conozca las Señales de Alarma del Abuso
Los que abusan sexualmente de los niños se parecen a cualquier otra persona. No se parecen a personas que dan miedo y que todos saben cómo evitar. Más bien viven con sus familias en nuestros barrios. Uno de los pasos más importantes para tener seguros a nuestros niños en nuestro entorno es reconocer las señales de alarma de los adultos que pueden ser un peligro de hacer daño a los niños. Entre estas señales: 1. Siempre quiere estar a solas con niños en lugares donde nadie puede vigilar el trato con ellos. 2. Permite a los niños hacer cosas que sus papás no permitirían. 3. Está más contento de estar con niños que estar con adultos. 4. Mira de impeder a otros que participen en actividades con niños. Para más información sobre cómo proteger a los niños, llame a la oficina de la Arquidiócesis, Programa de Protección de los Niños, (213) 637-7227.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

18 de septiembre del 2006

Informar sobre Sospechas de Abuso Requiere Valentía
Cuando un adulto en la comunidad de fe cree tener sospechas fundadas de que un niño está siendo o ha sido abusado, él o ella tiene la responsabilidad moral (y con frecuencia también legal) de informar sobre estas sospechas a la autoridad pública. Se necesita valentía para hacer este informe. No obstante, los adultos que toman esta decisión y hacen la llamada por el bien de los niños son los que llegan a salvar a estos niños de un tormento terrible. Lea más sobre cómo identificar e informar sobre las sospechas de abuso sexual en dos pamfletos publicados por la Arquidióceiss, “Respetando los Límites. Guardando las Relaciones Ministeriales Sanas y Santas”, y “Trabajando Juntos para Prevenir el Abuso Sexual”. Ambos pamfletos están disponibles en internet: www.la-archdiocese.org
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650

11 de septiembre del 2006

La Arquidiócesis hace Obligatorio tomar el Entrenamiento para Prevenir el Abuso
La Arquidiócesis ha mandado que todas las personas que trabajen con niños y jóvenes en nuestras parroquias y escuelas tomen obligatoriamente el programa VIRTUS de prevención de abuso. Este entrenamiento detalla cinco pasos para prevenir el abuso sexual de los niños:
Conocer las señales de alarma en una relación inapropiada con un niño.
  1. Controlar quiénes puedan acercarse a los niños seleccionanto con cuidado los adultos que trabajan con niños y adultos.
  2. Vigilar la seguridad de niños y jóvenes en todos los programas.
  3. Ser y conscientes y sensibles de todo lo que pasa en la vida de los niños.
  4. Comunicar sus preocupaciones a las personas o autoridades apropiadas. 
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

5 de septiembre del 2006

¿Adónde Van los Niños Después de la Escuela?
Usted puede ayudar a que sus niños estén seguros conociendo dónde pasan el tiempo. Conozca a los adultos que se presentan en los distintos lugares de la comunidad donde los niños se reúnen y juegan juntos. Sea cauteloso de cualquier adulto que parece estar más interesado en cultivar una relación con un niño particular que con otros adultos. Observe bien si un adulto parece favorecer a un niño particular o si le presta una atención especial. Las señales de alarma incluyen, trato especial, regalos, vacaciones u otros favores especiales dirigidos a un niño particular.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

28 de agosto del 2006

Conozca la Escuela de sus Niños
Cuando escogen un jardín de la infancia, o un centro de cuidar niños, o una escuela, los papás deben inspeccionar bien el edificio y toda la planta para asegurarse de que no haya áreas de juego o de trabajo que les estén prohibidas a los papás. Tales instituciones deben de tener una política que invita a los papás a visitar el centro sin cita previa.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

21 de agosto del 2006

El Ministerio de Asistencia Ayuda a las Víctimas del Abuso Sexual
¿Sabía usted que el servicio especial de asistencia a las víctimas del abuso sexual es uno de los ministerios en la Arquidiócesis? La Oficina del Ministerio de Ayuda provee sanación por medio de terapia, dirección espiritual y grupos de ayuda mutua. La Hermana Sheila McNiff tiene más de 20 años de experiencia en el servicio especial de asistencia, evaluación y asesoramiento de la conducta abusiva del clero, y coordina la Oficina del Ministerio de Ayuda en la Arquidiócesis.  Si en el pasado, ahora o en cualquier momento un sacerdote, diácono o otra persona que representa la Iglesia ha abusado sexualmente de usted, usted debería contactar inmediatamente a la Hermana McNiff llamando a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 800 355 2545.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

14 de agosto del 2006

Recursos Para Ayudar a Los Niños a Mantenerse Seguros
Además de la página de Internet de la Arquidiócesis de Los Angeles, www.la-archdiocese.org, y www.virtus.org, la página de Internet del programa de entrenamiento en la seguridad de los niños utilizada por la Arquidiócesis, la página de Internet del Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados ofrece docenas de folletos informativos que cubren una amplia gama de asuntos sobre la seguridad de los niños. Vaya a www.ncmec.org y haga clic en “Resources for Parents & Guardians” para encontrar estos folletos y otra información de provecho sobre la seguridad de los niños.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

7 de agosto del 2006

¿Puede Usted Pasar el Examen de “Blog Beware”?
Los “blogs” de Internet y en otros sitios localizados de la red han aparecido y son muy populares en los medios de comunicación recientemente.  El número de usuarios de “MySpace.com” actualmente llega a más de 67 millones. La mayor parte de la actividad en este sitio y otros sitios orientados a la juventud son positivos.  Sin embargo, todos hemos leído historias de cómo aquellos que hacen daño a los niños utilizan estos sitios para engañar a los niños y adolescentes en conversaciones inadecuadas. Para combatir el peligro, www.NetSmartz.org ofrece una amplia gama de recursos en la seguridad del Internet para padres e hijos.  Empiece por tomar el examen “Blog Beware”.  Para los niños hay un sitio relacionado: www.NetSmartzKids.org.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

31 de julio del 2006

Consejos Para Padres Solteros Sobre la Prevención del Abuso Sexual
Los padres o guardianes solteros encaran muchos retos y desafíos a la hora de criar hijos..  De un modo heroico los padres solteros trabajan mucho para balancear su trabajo, escuela y otros compromisos.  ¿Con tanto que hacer, cómo puede un padre soltero integrar en su rutina diaria prácticas que contribuyan a la seguridad de sus hijos? Muchas veces los padres solteros buscan la ayuda de una persona de confianza, de un amigo o un miembro de la familia en la supervisión de sus hijos.  Conozca a estas personas bien a fondo, y dígale a sus hijos que “ningún secreto” se puede guardar en cualquier momento de cualquier persona.  Para más información y sugerencias para los padres solteros sobre la prevención del abuso sexual, visite, por favor, la página de Internet www.virtus.org.
Para obtener ayuda usted puede Hamar a la Hermana Sheila McNiff, Directora de la Oficina del Ministerio de Ayuda, al 213 637 7650.

24 de julio del 2006

Siempre Tenga Una Fotografía Actual de Sus Hijos
Una fotografía actualizada y en buenas condiciones es una de las herramientas más importantes que las autoridades pueden utilizar en el caso de un niño perdido.  La fotografía del niño debe ser reciente, de cabeza a hombros, la cara bien visible y a color. Debe tener la calidad de un “retrato escolar”, y el fondo debe ser claro o de color oscuro para que no distraiga del sujeto. Si es posible, la fotografía debería estar disponible no solamente en papel, sino también en forma digital y en un disco compacto (CD).  Esto disminuirá considerablemente el tiempo necesario para cambiar el tamaño, copiar, y corregir el color de la fotografía antes de entregarla a las autoridades.  La fotografía  debe ser actualizada por lo menos cada seis meses para los niños menores de 6 años, y después una vez al año o cada vez que los niños cambian de aspecto.

17 de julio del 2006

¿Qué Tan Grande es el Problema de Explotación Sexual de Niños?
La persecución sexual de niños es sobrecogedora en magnitud, y en gran parte desconocida y mal reportada. Las estadísticas demuestran que 1 en 5 niñas y 1 en 10 niños son explotados sexualmente antes de entrar en la edad adulta, y menos del 35% de los agresores son reportados a las autoridades.  Creando ambientes seguros para nuestros niños es muy importante.  Los padres y todo aquel que trabaja con niños debe estar mejor informado sobre las señales de peligro de abuso sexual, para que puedan prevenirlo antes de que suceda.   Para más información sobre las políticas y programas de seguridad de menores en nuestra parroquia, por favor, llame a la oficina de la Iglesia.

10 de julio del 2006

¿Realmente Funcionan las Tarjetas de Correo de Niños Perdidos?
Absolutamente. Uno de cada seis niños perdidos es recuperado como resultado directo de las fotografías exhibidas en las tarjetas.  Las tarjetas con las fotografías de los niños perdidos alcanzan hasta 79 millones de hogares semanalmente.   Así que la próxima vez que usted encuentre una de estas tarjetas en su buzón de correo, asegúrese de ver bien la fotografía del niño exhibido.  Usted nunca sabe cuándo usted puede ser la persona que haga la diferencia ayudando a encontrar a algún niño perdido.

3 de julio del 2006

¿Cuántos Niños Son Sexualmente Acosados o Solicitados por medio de Internet?
Según la encuesta “Youth Internet Safety” hecha por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, “uno de cada cinco niños (de10 a 17 años de edad) recibe solicitaciones sexuales no deseadas por medio de Internet”.  En 1998, el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados en cooperación con el FBI y otras agencias de gobierno, establecieron el “CyberTipline” como un recurso en donde la gente puede reportar incidentes de explotación sexual en el Internet.  Para más información, por favor, visite la página de Internet www.cybertipline.com o llame al número gratuito 800 843 5678.

26 de junio del 2006

¿Cuántos Ofensores Sexuales Hay Registrados en California?
Según el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados, una encuesta nacional reciente confirma que hay más de 374,270 ofensores sexuales registrados nacionalmente en los Estados Unidos.  California tiene el número más alto de ofensores sexuales registrados (más de 104,000) que ningún otro estado debido a los requisitos de registro para ofensores y a la población que se estima que excede los 35 millones de residentes.  El Departamento de Justicia de los Estados Unidos mantiene una lista investigable de los ofensores sexuales registrados en su página de Internet http://www.nsopr.gov

19 de junio del 2006

¿AFDD Están Sus Hijos ELT?
¿Entiende la frase de arriba?  Es posible que sus hijos sí la entiendan.  El Internet es un gran recurso de información y diversión, pero como todo lo demás estos días, el ciberespacio trae su propia serie de desafíos para los padres.  Los padres deben supervisar el uso de Internet de sus hijos, y familiarizarse con la multitud de abreviaciones, siglas y otra “taquigrafía” que sus hijos pueden estar recibiendo por medio de las salas de Chat en el Internet, los sistemas de Mensajes Instantáneos y mensajes de texto. Para una base de datos investigable de esta “jerigonza” de Internet, por favor, visite el sitio: www.virtus.org/virtus/net_acronyms.cfm

12 de junio del 2006

Escuche a Sus Hijos
Este verano, cuando sus hijos estén fuera de la escuela, en horarios diferentes, conociendo nuevas personas y nuevos lugares, asegúrese de hablar frecuentemente con ellos sobre sus experiencias y sobre las personas que han conocido.  Escuche cuidadosamente a sus hijos.  Si es posible, observe y conozca a los otros niños y adultos que participan en la diversión de verano de sus hijos.  Sobre todo, comuníqueles a sus hijos su inquietud de que no les pase nada.  Asegúrese de que ellos sepan que pueden comunicarle a usted cualquier inquietud que ellos tengan sobre las personas con las que se relacionan.  Y si escucha u observa conductas que pueden ser inapropiadas, asegúrese de comunicar su inquietud a personas que estén en  posición de intervenir.  La comunicación es la clave para crear y mantener un ambiente sano todo el año.

5 de junio del 2006

Tiempo de Verano, Tiempo Seguro
Todos los maestros, empleados y voluntarios de la Arquidiócesis que trabajan con niños deben pasar por una investigación que incluya su conducta anterior, registro criminal y sus huellas digitales.  Actualmente las pautas arquidiocesanas y los programas de entrenamiento en la prevención del abuso ponen énfasis en la importancia de que los padres estén bien informados sobre quiénes entran en contacto con sus hijos cuando están en la escuela y cuando participan en actividades patrocinadas por la Iglesia.  El verano ya esta aquí, y los padres deben estar vigilantes sobre quiénes entrarán en contacto con sus hijos.  Asegúrese de que los consejeros del campamento hayan pasado por una investigación de su registro criminal.  Y asegúrese de saber cuál es la rutina diaria del campamento.  En particular, asegúrese de que ninguna actividad del campamento resulte en que ningún niño quede solo con un adulto.  Todas las actividades deben ser supervisadas por más de un adulto y el campamento debe estar dispuesto a recibir visitas no anunciadas de los padres.

29 de mayo del 2006

Consejos para la Seguridad en los Campamentos de Verano
El verano ya casi está aquí.  La escuela ya casi ha terminado, y habrá muchas nuevas oportunidades para la recreación y la relajación. ¿Quizás usted va mandar a sus hijos a campamentos de música o deporte? ¿O quizás han sido invitados por sus amigos a ir a acampar a las montañas o a la playa? Sea cual sea la situación, es importante recordar que los padres siguen teniendo la responsabilidad de tener control sobre las nuevas personas que se relacionen con sus hijos.  Si sus hijos van a asistir a algún campamento de verano, insista en que los consejeros o cualquier persona que entre en contacto con sus hijos hayan pasado por un proceso que incluya una investigación criminal de su conducta anterior y de las referencias.

22 de mayo del 2006

Los transgresores sexuales de niños se parecen a cualquier otra persona. No tienen ni cuernos ni rabo. Ni tienen tampoco una apariencia de gente que asusta y que cualquiera sabría evitar, sino que por el contrario viven con sus familias en nuestros barrios. Uno de los medios más importantes para asegurar que nuestros niños están salvos es conocer las señales de alarma de los adultos que son un riesgo y pueden lastimar a los niños. Entre estas señales podemos enumerar:
  1. Siempre quiere estar a solas con los niños en lugares donde nadie puede supervisar la interacción.
  2. Permite a los niños hacer cosas que sus papás no aprobarían.
  3. Se siente más a gusto con niños que con adultos.
  4. Impide a otros que participen en actividades con niños.
Para más información en saber proteger a los niños, llame la oficina de la parroquia o al programa de la Arquidiócesis “Protegiendo a Los Niños”,  al 213 637 7227.

15 de mayo del 2006

¿Que hay en común entre la protección de los niños, el secreto de “El Código Da Vinci” y la reforma migratoria?  Cada uno es el enfoque de las páginas de Internet excelentes e informativas producidas y patrocinadas por los Obispos católicos de los Estados Unidos.  El verano ya esta aquí y estos son tres sitios de Internet muy buenos para navegar! La pagina frecuentemente actualizada de Internet de la Oficina de “Child and Youth Protection” de los Obispos, www.usccb.org/ocyp/, proporciona información de contacto para todos los coordinadores de ayuda a víctimas a través de la nación, ofrece sugerencias y estrategias para ayudar a mantener protegidos a los niños, y funciona como una librería para los documentos de la Iglesia que conciernen a la protección de nuestros niños.  “Jesús Descifro,” www.jesusdecoded.com, presenta la información histórica exacta para refutar los reclamos hechos en “El Código Da Vinci” sobre Jesús, su relación con María Magdalena; los primeros cuatro consejos ecuménicos de la iglesia temprana; el papel de la mujer en la iglesia a través de la historia; pinturas por Leonardo Da Vinci de “La Ultima Cena” y mucho mas.  Las enseñanzas sociales católicas que sostienen la llamada de la iglesia para la reforma justa y humana de la inmigración en los Estados Unidos pueden ser localizadas en la página de Internet www.justiceforimmigrants.com. El sitio de Internet contiene material de base que proporciona una sólida fundación teológica para apoyar la reforma legislativa.

8 de mayo del 2006

“La Arquidiócesis se ha comprometido con subsidios costosos para ayudar a los que han sido perjudicados en el abuso sexual por parte del clero para que puedan sanar de sus experiencias horribles. Esperamos que nuestros esfuerzos serán una ayuda, pero estamos convencidos de que sólo la gracia de Dios puede dar la sanación completa que necesitan las víctimas. En medio de esta historia tan dolorosa, se han aprendido lecciones y se han tomado muy en serio.Se han rechazado polizas inefectivas del pasado. Se han cambiado conocimientos que no estaban a la altura de las realidades humanas. Nuevas percepciones y polizas pueden ahora ofrecer protección a toda nuestra gente”. –Citado del Report to the People of God: Clergy Sexual Abuse in the Archdiocese of Los Angeles, 1930-2003. Para poder ver el documento completo, visite la pagina de Internet: http://www.archdiocese.la.

1 de mayo del 2006

Cuando cualquier adulto en nuestra comunidad tiene la sospecha de que un menor está siendo o ha sido abusado, él o ella tiene la obligación moral (muchas veces también la obligación legal) de informar sobre las sospechas a las autoridades civiles. Informar sobre sospechas de abuso exige valentía. Sin embargo, cuando los adultos toman esta decisión y hacen la llamada son con frecuencia responsables de salvar a un menor de un tormento terrible. Para saber más cómo identificar e informar sobre sospechas de abuso sexual lea dos folletos publicados por la Arquidiócesis, “¡Respetar los Límites!: Mantener las Relaciones Ministeriales Sanas y Santas”, y “Trabajando Unidos para Prevenir Abuso Sexual”. Ambos folletos están disponibles por internet: http://www.archdiocese.la.

24 de abril del 2006

Cuando cualquier adulto en nuestra comunidad tiene la sospecha de que un menor está siendo o ha sido abusado, él o ella tiene la obligación moral (muchas veces también la obligación legal) de informar sobre las sospechas a las autoridades civiles. Informar sobre sospechas de abuso exige valentía. Sin embargo, cuando los adultos toman esta decisión y hacen la llamada son con frecuencia responsables de salvar a un menor de un tormento terrible. Para saber más cómo identificar e informar sobre sospechas de abuso sexual lea dos folletos publicados por la Arquidiócesis, “¡Respetar los Límites!: Mantener las Relaciones Ministeriales Sanas y Santas”, y “Trabajando Unidos para Prevenir Abuso Sexual”. Ambos folletos están disponibles por internet: http://www.archdiocese.la.

17 de abril del 2006

Sugerencia Para La Seguridad: Enseñe a los niños a decir, “alto,” a las instrucciones que impulsan hacer cosas que realmente no desean. Apoye la regla a que los niños tienen el derecho de decir, "alto,"a los pedidos o demandas que los hagan incómodos, aún cuando piensan que deben obedecer. Dialogar estas reglas enseñan a los niños que hay veces cuando es aceptable decir, “alto,” y otras veces en que es aceptable aceptar las instrucciones.

10 de abril del 2006

Sugerencia Para La Seguridad: Usted puede ayudar a mantener a sus niños seguros conociendo a dónde pasan su tiempo. Conozca los adultos que asisten a los varios lugares de la comunidad donde los niños se reúnen y juegan juntos.  Tenga cuidado de cualquier adulto que parezca más interesado en crear amistad con un niño que con otros adultos.  Preste atención cuando un adulto parece seleccionar a un niño en particular para una relación o le presta atención especial.  Las señales de peligro incluyen los convites, regalos, vacaciones, u otros favores especiales ofrecidos solamente a un niño específico.

3 de abril del 2006

Los padres y los guardianes tienen la responsabilidad primordial de proteger a sus niños contra todo daño potencial.  Al elegir una guardería infantil, centro de guardería o escuela, los padres deben examinar el edificio y la propiedad para cerciorarse de que no haya ningún área donde los niños jueguen o trabajen que este "fuera de los límites" de los padres.  Tales instituciones deben tener una póliza que de la bienvenida a los padres para visitar el centro o la escuela sin cita previa 7.

27 de marzo del 2006

¿Sabe usted que cada persona que trabaja con niños y jóvenes en la Arquidiócesis de Los Angeles por mandato debe asistir al entrenamiento de VIRTUS? VIRTUS ha sido diseñado para prevenir el abuso de menores, informando a los adultos de como el abuso sexual es perpetrado por los adultos así como también por otros niños.  Más de 25,000 adultos han asistido al entrenamiento VIRTUS en la Arquidiócesis.  Para más información sobre las sesiones de entrenamiento VIRTUS más cercanas a usted, llame a la oficina de la parroquia o a la Arquidiócesis al programa Protegiendo Los Niños al 213 637 7227.

20 de marzo del 2006

¿Sabía usted que el servicio especial de asistencia para las víctimas del abuso sexual es uno de los ministerios en la Arquidiócesis? La Oficina del Ministerio de Ayuda provee ayuda curativa por medio de terapia, dirección espiritual y grupos de ayuda mutuos. La Hermana Sheila McNiff tiene más de 20 años de experiencia en el servicio especial de asistencia, mala conducta del clero, evaluación y asesoramiento, y coordina la Oficina del Ministerio de Ayuda en la Arquidiócesis.  Si en el pasado, ahora o en cualquier momento un sacerdote, diácono o otra persona que representa la Iglesia ha abusado sexualmente de usted, usted debería contactar inmediatamente a la Hermana McNiff llamando a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 800 355 2545.

13 de marzo del 2006

Una cámara de video colocada normalmente sobre el monitor y conectada a la computadora de un usuario permite, cuando es activada con ayuda de los servicios de internet, transmitir imágenes del propio usuario a otros en tiempo real. Estas cámaras pueden ser una fuente de conveniencia y de entretenimiento cuando se usan para ver amigos u otros familiares lejanos. Desgraciadamente, debido a que los transgresores sexuales buscan por internet a niños que no sospechan nada, estas cámaras se han convertido en el aparato más peligroso que se puede conectar a la computadora de un niño o joven. Antes de conectar una cámara o un micrófono a una computadora, es necesario establecer reglas que protejan la seguridad de todas las personas involucradas.

6 de marzo del 2006

La escritura nos dice, “regocíjense en la esperanza,” (Romanos 12:12) y es por esta invitación poderosa que muchos encontraron la integridad y la sanación. San Agustín dijo: “somos pueblo Pascual, y Aleluya es nuestra canción.” Y Santo Tomás de Aquino dijo: “debemos ser un Aleluya de pies a cabeza” Sus recordatorios a ser hombres y mujeres que celebran su vida como completamente redimidos, completamente amados y completamente humanizados son invitación a todas las víctimas y sobrevivientes del abuso sexual a que se regocijen en la gran esperanza que ellos, un día, prosperarán, sus dones serán reconocidos, su abuso creído y su vida valorada por otros. Para más información sobre como prevenir el abuso sexual y otros programas disponibles para ayudar a víctimas a sanar, favor de llamar a la Hermana Sheila McNiff a la Oficina de Asistencia Ministerial de la Archidiócesis, al 800 355 2545

27 de febrero del 2006

En junio del 2000 se realizó un estudio titulado “Online Victimization” por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Se realizó un muestreo nacional de niños que encontró lo siguiente: Aproximadamente uno de cada cinco niños había recibido una solicitación sexual por medio del Internet en el último año. Durante el ultimo año uno de cada cuatro niños recibió por medio del Internet imágenes no deseadas de personas desnudas o teniendo sexo. Uno de cada treinta tres niños recibió una solicitación sexual agresiva—alguien pidiéndoles encontrarse en algún lugar, llamándoles por el teléfono, o enviándoles correo, dinero u obsequios. Hoy en día indudablemente hay aún más niños en los Estados Unidos que usan el Internet; si fueran entrevistados en un muestreo nacional en 2005, estos números serían aún más alarmantes. El Internet puede ser perverso y tentador, por eso es esencial para los padres, los maestros, y los miembros del clero que estén bien informados sobre los aspectos negativos y positivos del Internet. Los padres, los maestros y los miembros del clero deben hablar muy abiertamente acerca de los asuntos de la seguridad del Internet con los niños.

20 de febrero del 2006

Usted puede ayudar a crear un ambiente mas seguro para los niños en su parroquia y comunidad al mejorar cada día esa seguridad. Esto puede ser tan simple como entrenarse para hacer un trabajo mas efectivo manteniendo “un ojo” en los que le rodean cuando interactúan con niños. Esto suena demasiado simple, pero la mayoría de nosotros en realidad no lo hacemos, y puede ser un hábito fácil a desarrollar. Esto sólo requiere persistencia y una forma de medir sus logros. Por ejemplo, para que usted “se de cuenta” de los que interactúan con niños, podría tratar de contar el número de niños que ve cada día interactuando con adultos que no son sus padres. Esto podría ser un poco irreal para un profesor, pero para el resto de nosotros podría ser una gran experiencia de aprendizaje. Para aprender más acerca de los esfuerzos que realiza nuestra parroquia por crear un ambiente seguro para los niños, por favor comuníquese a su oficina parroquial.

13 de febrero del 2006

Usted puede ayudar a crear un ambiente más seguro para los niños identificando “las habilidades” de los que le rodean y reconociendo genuinamente a cada uno de sus empleados, y colegas por su contribución en los esfuerzos para la prevención del abuso de niños de la comunidad. Todos aprecian una palmadita en la espalda de vez en cuando. Identifique a los que genuinamente le inspiren y déles una palmadita sincera y bien merecida en la espalda. Para más información acerca de los programas parroquiales para educar y entrenar los adultos en la prevención del maltrato de niños, llame por favor la oficina parroquial.

6 de eebrero del 2006

Usted puede ayudar a crear un ambiente más seguro para los niños inspirando a otros a tomar parte en esfuerzos comunitarios de la prevención de abusos. Esto podría ser tan sencillo como identificar a una persona cada semana, que no haya participado en las sesiones de concientización parroquial u otras actividades de prevención de abuso, y ofrecerles información acerca de cómo ellos pueden ayudar. Si usted se enfoca en pequeños pasos—en este caso, identificando e invitando una (1) persona por semana para involucrarse en prevenir el abuso—durante los próximos 12 meses usted podría recluir prácticamente a más de cuatro docenas de personas a los esfuerzos de la comunidad en la prevención del abuso. ¡Imaginase! Eso podría tener algún impacto verdadero. Pero, recuerde…son “pasos de bebé”. La meta a largo plazo puede llegar a ser agobiante, al mantenerlo inspirado. Para más información acerca del Comité Protegiendo a Los Niños de su parroquia, llame a la oficina parroquial.

30 de enero del 2006

Usted puede ayudar a crear un ambiente más seguro para los niños aprendiendo cada semana algo nuevo acerca de asuntos relacionados al abuso sexual. No tiene que ser algo que le consuma mucho tiempo para que sea de beneficio. Podría ser tan sencillo como mantenerse alerto a las noticias o a las estadísticas que le ayudarán a detectar los diferentes tipos del abuso, características de abusadores, las señales de alerta cuando un niño es victimizado y otras informaciones relacionadas al abuso sexual. Los recursos se encuentran por todas partes… en la televisión, el radio, los periódicos y revistas, el Internet, compañeros de trabajo, colegas… dependerá de usted el crear un plan específico de acción que define cuánto esfuerzo invertirá cada semana, cuánto piensa aprender y entonces identificar los recursos específicos de información. Para más información, visite el sitio de Internet de la Archidiócesis: http://www.archdiocese.la.

23 de enero del 2006

Los teléfonos móviles con posibilidad de enviar imágenes son una bendición a medias. ¿Olvidaste tu cámara? Sacas tu móvil y puedes grabar para guardarlos, los primeros pasitos del niño, las payasadas de un amigo, el pequeño choque en el carro. Pero los teléfonos móviles también se usan de un modo malintencionado. Se toman fotografías de niños, jóvenes o adultos en situaciones delicadas sin sospechar nada y sin su consentimiento. Además estas fotografías digitales pueden ponerse en el internet muy rápidamente y llegan a cualquier parte del mundo en pocos momentos. Existen en internet lugares creados con el único propósito de recibir estas fotos enviadas por teléfonos. Hay que tener una sospecha sana si se ve a alguien usando un móvil de un modo que no lo mantiene junto a su oreja o hacia su boca. Hay que ser consciente de un uso sospechoso de los móviles en áreas donde las personas pueden estar en distintas fases de quitarse la ropa o donde hay niños reunidos. Si usted ve a alguien usando un teléfono de un modo sospechoso, no tenga miedo de confrontar a esta persona, o alerte a alguien con autoridad sobre sus sospechas.

16 de enero del 2006

Una cámara de video colocada normalmente sobre el monitor y conectada a la computadora de un usuario permite, cuando es activada con ayuda de los servicios de internet, transmitir imágenes del propio usuario a otros en tiempo real. Estas cámaras pueden ser una fuente de conveniencia y de entretenimiento cuando se usan para ver amigos u otros familiares lejanos. Desgraciadamente, debido a que los transgresores sexuales buscan por internet a niños que no sospechan nada, estas cámaras se han convertido en el aparato más peligroso que se puede conectar a la computadora de un niño o joven. Antes de conectar una cámara o un micrófono a una computadora, es necesario establecer reglas que protejan la seguridad de todas las personas involucradas.

9 de enero del 2006

¿Todavia es “una crisis” el abuso sexual de menores hoy en dia? Independientemente de la respuesta que se dé, todavía nos encontramos con buenas y malas noticias. En vez de titulares escandalosos en las noticias y confrontaciones que conmocionan, el abuso sexual de menores es parte de la triste realidad de nuestras vidas diarias. El abuso sexual de menores ha sido, es y será un mal social que habrá que combatir cada día mientras haya niños que proteger. Pero, si estamos dispuestos a enfrentarnos a este reto diario, a combatir este triste y trágico problema, a tratar la seguridad de los niños como un ministerio, entonces podemos decir que somos parte de la solución. Para más información sobre los esfuerzos de “Protegiendo a Los Niños” a nivel parroquial, llame la oficina parroquial.

2 de enero del 2006

En parroquias a lo ancho de la Arquidiócesis se han establecido comités del programa “Protegiendo a Los Niños”. El objetivo principal de estos comités es asegurar que niños y jóvenes experimenten un ambiente seguro en las actividades y eventos parroquiales. Estos comités también dan información al personal, a los otros comités, a los ministerios y a los voluntarios sobre los subsidios disponibles para educar a todos sus miembros sobre todos los aspectos del abuso o descuido de menores. Para más información, llame a la oficina parroquial or la oficina Arquidiocesana del programa “Protegiendo a Los Niños”, al (213) 637-7227.

26 de diciembre del 2005

Los transgresores sexuales de niños se parecen a cualquier otra persona. No tienen ni cuernos ni rabo. Ni tienen tampoco una apariencia de gente que asusta y que cualquiera sabría evitar, sino que por el contrario viven con sus familias en nuestros barrios. Uno de los medios más importantes para asegurar que nuestros niños están salvos es conocer las señales de alarma de los adultos que son un riesgo y pueden lastimar a los niños. Entre estas señales podemos enumerar: 1. Siempre quiere estar a solas con los niños en lugares donde nadie puede supervisar la interacción. 2. Permite a los niños hacer cosas que sus papás no aprobarían. 3. Se siente más a gusto con niños que con adultos. 4. Impide a otros que participen en actividades con niños. Para más información en saber proteger a los niños, llame la oficina de la parroquia o al programa de la Arquidiócesis “Protegiendo a Los Niños”, al (213) 637-7227.

19 de diciembre del 2005

Según el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados, el último reconocimiento nacional confirma que hay ahora en el territorio de los Estados Unidos más de 374,270 transgresores sexuales registrados. California es el estado con el número más elevado de ellos, debido al requisito de tenerlos registrados de por vida y a que es el estado con más población, unos 35 millones de residentes. Desde el 1996 personas individuales han tenido acceso en estaciones de policía a los nombres y direcciones de los transgresores sexuales registrados en California. Desde el 1 de enero del 2005 esta información está disponible a cualquiera por medio de una página de Internet del gobierno. Este lugar de internet contiene un buen resumen  de “Megan’s Law” y de sus implicaciones. Para entrar en este lugar, visite la pagina de Internet: http://MegansLaw.ca.gov.

12 de diciembre del 2005

“La Arquidiócesis se ha comprometido con subsidios costosos para ayudar a los que han sido perjudicados en el abuso sexual por parte del clero para que puedan sanar de sus experiencias horribles. Esperamos que nuestros esfuerzos serán una ayuda, pero estamos convencidos de que sólo la gracia de Dios puede dar la sanación completa que necesitan las víctimas. En medio de esta historia tan dolorosa, se han aprendido lecciones y se han tomado muy en serio.Se han rechazado polizas inefectivas del pasado. Se han cambiado conocimientos que no estaban a la altura de las realidades humanas. Nuevas percepciones y polizas pueden ahora ofrecer protección a toda nuestra gente”. –Citado del Report to the People of God: Clergy Sexual Abuse in the Archdiocese of Los Angeles, 1930-2003. Para poder ver el documento completo, visite la pagina de Internet: www.archdiocese.la.

5 de diciembre del 2005

Cuando cualquier adulto en nuestra comunidad tiene la sospecha de que un menor está siendo o ha sido abusado, él o ella tiene la obligación moral (muchas veces también la obligación legal) de informar sobre las sospechas a las autoridades civiles. Informar sobre sospechas de abuso exige valentía. Sin embargo, cuando los adultos toman esta decisión y hacen la llamada son con frecuencia responsables de salvar a un menor de un tormento terrible. Para saber más cómo identificar e informar sobre sospechas de abuso sexual lea dos folletos publicados por la Arquidiócesis, “¡Respetar los Límites!: Mantener las Relaciones Ministeriales Sanas y Santas”, y “Trabajando Unidos para Prevenir Abuso Sexual”. Ambos folletos están disponibles por internet: www.archdiocese.la.

28 de noviembre del 2005

El abuso sexual de menores es bastante más prevalente de lo que muchos se imaginan. De hecho varios estudios nos revelan que uno de cada diez hombres adultos y una de cada cinco mujeres confiesan que fueron molestados sexualmente antes de cumplir los 18 años. Esto significa que, directa o indirectamente, el abuso sexual de menores nos va a afectar durante nuestra vida. Y, aunque nos gustaría creer que la mayoría de las acusaciones son falsas, los hechos nos confirman que los niños raras veces mienten cuando hablan de su abuso. De hecho, es raro que se lo digan a alguien. Un estudio sobre adultos para saber la extensión del abuso sexual descubrió que el 42 por ciento de los hombres y el 33 por ciento de las mujeres que habían sido víctimas no lo habían nunca mencionado a alguien. Para saber más sobre cómo identificar y prevenir posibles comportamientos abusivos, llame, por favor, a la oficina del programa “Protegiendo a Los Niños” de la Arquidiócesis de Los Angeles, al (213) 637-7227.

21 de noviembre del 2005

Los casos de abuso sexual de menores por parte de algunos del clero han afectado personalmente y profundamente al Cardenal Rogelio Mahony y a muchos sacerdotes buenos de nuestra Arquidiócesis. A lo largo de estos últimos años el Cardenal Mahony se ha reunido con muchas víctimas que han sobrevivido el abuso sexual y ha escuchado sus historias llenas de traición y de gran pena. Los muchos niveles del daño que han sufrido estas personas continúan siendo para él Cardenal una fuente de gran tristeza. El Cardenal Mahony ha hecho un llamado a todos los fieles para que oren por las víctimas del abuso y sus familiares, para que puedan experimentar la sanación y para que puedan encontrar apoyo y aceptación en sus parroquias y comunidades. Si desea saber más sobre los esfuerzos para promover la sanación dentro de la iglesia, visite la página de Internet de la Arquidiócesis: www.archdiocese.la

14 de noviembre del 2005

El programa de la Arquidiócesis, Protegiendo a Los Niños, ha sido diseñado para proteger a personas más allá de los niños. Aunque el enfoque está en el gran regalo de la niñez preciosa, la iglesia incluye a todos los hijos de Dios - niños, adultos, y de una manera muy especial adultos vulnerables. Una persona vulnerable es una quién se expone al abuso físico o emocional. Y hay, por supuesto, muchas maneras en que la gente puede ser expuesta a ser vulnerable. Puede ser por medio de abuso mental, emocional, o problemas físicos del nacimiento, un accidente, o por el proceso de la enfermedad o de edad avanzada. Si usted tiene alguna preocupación o cree que alguien esta sufriendo de abuso, por favor llame a la Hermana Sheila McNiff a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 800 355 2545.

7 de noviembre del 2005

¿Sabía usted que el servicio especial de asistencia para las víctimas del abuso sexual es uno de los ministerios en la Arquidiócesis? La Oficina del Ministerio de Ayuda provee ayuda curativa por medio de terapia, dirección espiritual y grupos de ayuda mutuos. La Hermana Sheila McNiff tiene más de 20 años de experiencia en el servicio especial de asistencia, mala conducta del clero, evaluación y asesoramiento, y coordina la Oficina del Ministerio de Ayuda en la Arquidiócesis. Si en el pasado, ahora o en cualquier momento un sacerdote, diácono o otra persona que representa la Iglesia ha abusado sexualmente de usted, usted debería contactar inmediatamente a la Hermana McNiff llamando a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 800 355 2545.

31 de octubre del 2005

Saber que somos hijos de Dios es vivir en amor completo, con seguridad profunda, y la capacidad de soñar, para cantar, para crear, para reír sin preocupación. Conforme nos hacemos más viejos, hacemos frente a una nueva realidad - nosotros no podemos acercarnos a todas las creaciones de Dios con la misma confianza. Aprendemos, por medio de experiencias dolorosas y perjudiciales, que algunas personas rechazan la capacidad que Dios les dio para amar y respetar al prójimo - ellos no escuchan la llamada de Dios para amar y para respetar a los demás. El programa de la Arquidiócesis, Protegiendo a Los Niños, nos ayuda a recordar estos mismos hechos. Con la ayuda de este programa, los fieles son guiados y educados sobre la responsabilidad de cómo mantener a los niños de Dios protegidos y seguros. Para aprender mas sobre el programa, llame a la oficina de su parroquia o al numero 213 637 7227.

24 de octubre del 2005

Como fue detallado la semana pasada, la mayoría del abuso de menores ocurre solamente después que el perpetrador ha ganado la confianza del niño, sus padres y guardianes con un proceso llamado "preparación.” Dos de los tres elementos del proceso “preparación” fueron detallados la semana pasada – la preparación física y psicológica – pero hay un tercer elemento, la “preparación de la comunidad”. Mientras que la preparación física y psicológica está progresando con el niño, el perpetrador está preparando a los padres y guardianes, y al resto de la comunidad. El propósito es convencernos de que es alguien que realmente cuida de los niños y que se preocupa por el bienestar de ellos de modo que no notamos las señales de peligro o no las tomamos en cuenta por que no creemos que el perpetrador sea capaz de tal crimen. El proceso puede durar tan poco como algunos días o tanto como algunos meses, pero el perpetrador esta dispuesto a ser paciente en un esfuerzo de ganar la confianza de cada uno de los involucrados. A si es como los perpetradores logran no ser descubiertos. Para más información sobre los programas y esfuerzos en la protección de menores, llame al programa de la Arquidiócesis, Protegiendo a Los Niños, al 213 637 7227.

17 de octubre del 2005

La mayoría del abuso de menores ocurre después de que el perpetrador ha ganado la confianza del niño y de sus padres o guardianes por medio de un proceso llamado "preparación.” El proceso de la preparación tiene tres elementos básicos, cuáles son separados y correlacionados: Preparación física, preparación psicológica y preparación de la comunidad. La preparación física comienza con una simple palmadita en la espalda, pero a cierto plazo llega a ser más íntima. La preparación psicológica toma muchas formas, cuáles son diseñadas para conducir una cuña entre el niño y el padre o guardián y para dar control al perpetrador. Las técnicas psicológicas incluyen una variedad amplia de actividades que dicen a un niño que el contacto sexual es "un acto de amor sancionado por Dios", y al daño amenazador para cualquier persona que el niño ama si el o ella le dice a esa persona sobre el abuso. La próxima semana describiremos lo que es la “preparación de la comunidad”.

3 de octubre del 2005

Con la escuela de nuevo en sesión, vale el recordar que los padres y guardianes tienen la responsabilidad primordial de proteger a sus niños contra todo el daño potencial. Al elegir una guardería infantil, centro de guardería o escuela, los padres deben examinar el edificio y la propiedad para cerciorarse de que no haya ningún área donde los niños jueguen o trabajen que este "fuera de los límites" de los padres. Tales instituciones deben tener una póliza que de la bienvenida a los padres para visitar el centro o la escuela sin cita previa.

26 de septiembre del 2005

¿Cómo debe usted comunicar sus preocupaciones a alguien que pueda estar comportándose inadecuadamente con los niños? El mensaje “Yo” es una manera simple de comunicarse con el oyente para que entienda sus sentimientos y preocupaciones sin sentir que es una queja contra si mismos. El mensaje “Yo” simplemente es: “Yo siento (sensación), cuando (situación), porque (razón). Por ejemplo, usted puede decir: "me siento ansioso cuando usted conduce solo a un niño a casa después de las clases de educación religiosa porque eso podría poner al niño o a usted en una situación potencialmente peligrosa.” Es un acercamiento mucho mas constructivo que diciendo: “Usted no debería conducir niños a casa porque es contra las reglas y pone a los niños en peligro.”

19 de septiembre del 2005

Es vitalmente importante que estemos constantemente vigilantes - que observemos siempre los comportamientos de aquellos que conviven con los niños. Y, siempre debemos de comunicar nuestras preocupaciones a las personas apropiadas. A veces, esto significa comunicar nuestras preocupaciones de seguridad a nuestros hijos. Y, a veces, esto significa comunicar nuestras preocupaciones sobre el comportamiento aparentemente inadecuado a los que estén en una posición de intervenir. Deben también escuchar cuidadosamente a sus niños, y observen las actividades y el comportamiento de sus hijos mayores y adultos que conviven con los pequeños. Cuando los niños exhiben cambios dramáticos en su comportamiento, los adultos deben descubrir cual es la causa de esos cambios. El mantenernos enterados de lo que pasa con nuestros hijos quiere decir que debemos hablar con ellos y escucharlos, y obsérvalos en todo momento.

12 de septiembre del 2005

Otoño significa el regreso a la escuela para los niños y el regreso al trabajo para aquellos que han estado de vacaciones. Entre la prisa y bullicio de esta estación, mantengámonos todos al tanto de la importancia de mantener a nuestros niños y jóvenes seguros de cualquier peligro. El programa Protegiendo a Los Niños ha establecido comités en parroquias por toda la Arquidiócesis de Los Angeles. Estos comités aseguran de que todos los niños y jóvenes experimenten ambientes seguros en todas las actividades y eventos de la parroquia. Para más información, llame a la oficina de la parroquia o a la Arquidiócesis de Los Angeles al programa, Protegiendo a Los Niños, al (213) 637-7227.

6 de septiembre del 2005

Para garantizar la seguridad de todos nuestros niños, la Arquidiócesis requiere tomar las huellas digitales de todos los sacerdotes, maestros, empleados de la parroquia, y voluntarios que trabajan con los niños. Las huellas digitales son procesadas por medio de una base de datos criminales, y cualquier persona con antecedentes de abuso sexual de menores está permanentemente excluído del ministerio en la Iglesia. Las huellas digitales de más de 6,500 maestros y personal de las escuelas Católicas han sido investigadas y aprobadas por las autoridades para trabajar con niños. Adicionalmente las huellas digitales de 7,000 empleados y voluntarios de las parroquias y escuelas han sido investigadas y aprobadas.

29 de agosto del 2005

¿Sabía usted que cada persona que trabaja con niños y jóvenes en la Arquidiócesis de Los Angeles está obligada a asistir a un entrenamiento de VIRTUS? VIRTUS ha sido diseñado para prevenir el abuso de menores, informando a los adultos de cómo el abuso sexual es perpetrado por adultos así como también por otros niños.  Durante el año pasado, casi 22,000 padres, sacerdotes, profesores, el personal y los voluntarios de la Arquidiócesis han asistido al entrenamiento del programa VIRTUS.  Para más información llame a la oficina de su parroquia o visite la página de Internet www.virtus.org.

22 de agosto del 2005

La formación en el seminario requiere más que los estudios académicos.  Antes de la ordenación, el candidato al sacerdocio debe pasar por un largo proceso de evaluación, incluyendo un trabajo como interno durante el cual él vive en la rectoría y trabaja con sacerdotes, empleados y feligreses de la parroquia.  Durante este tiempo el candidato es evaluado sobre su compatibilidad para ser sacerdote.  Nadie es ordenado sin que  el personal del Seminario de St. John, incluyendo el personal laico y los consejeros de formación, concluyan que el candidato haya madurado de un modo apropiado a su edad  emocionalmente, psicológicamente, y en su sexualidad, y para la vida de celibato de un sacerdote.  Para más información visite la página de Internet www.archdiocese.la y oprima el botón de “Vocations”.

15 de agosto del 2005

Cuando un hombre joven se acerca a la Arquidiócesis de Los Angeles con el deseo de ser sacerdote, debe primero experimentar un proceso de investigación riguroso y cuidadoso antes de que pueda ser considerado como candidato para entrar en el Seminario de St. John.  El proceso incluye entrevistas personales, una evaluación del potencial de la persona para un compromiso de vida al celibato, y una serie de entrevistas y pruebas psicológicas.  Para más información sobre el programa de Formación Sacerdotal de la Arquidiócesis, favor de visitar la página de Internet www.archdiocese.la y oprima el botón de “Vocations”.

8 de agosto del 2005

El Internet se ha convertido en el nuevo jardín de juego para los molestadores que buscan a los niños y niñas para hacerlos sus victimas.  Los "cuartos de charla" del Internet proveen a los jóvenes la oportunidad de participar en conversaciones en "vivo" con grupos de la escuela o de iglesias, o con otros adolescentes alrededor del mundo. Un cuarto de charla se describe como siendo similar a una vieja línea telefónica de fiesta con la excepción de que los adolescentes están escribiendo por medio de sus computadoras.  Las autoridades han encontrado que los molestadores usan los cuartos de charla como acceso fácil a los adolescentes.   Debido al talento seductivo de los molestadores de niños, los adolescentes deben ser advertidos que cuando estén en un cuarto de la charla, nunca deben proveer a cualquier persona sus datos privados, información personal, y especialmente su localización física.

1 de agosto del 2005

¿Sabía  usted que para facilitar investigaciones de alegaciones del abuso sexual de menores de edad por los sacerdotes, la Arquidiócesis de Los Angeles ha proveído al fiscal los nombres de las víctimas y de cada sacerdote acusado, los períodos del abuso alegado, expedientes de las asignaciones del sacerdote, y el estado actual y localización del sacerdote?  En el 2004, una auditoria independiente que mide la conformidad de la Arquidiócesis con el U.S. Bishops’ “Charter for the Protection of Young Children and Young People” determinó que la Arquidiócesis está” en conformidad con todas las leyes civiles aplicables con respecto al reportaje de alegaciones del abuso sexual de menores de edad a las autoridades civiles," y que, "la Arquidiócesis ha establecido un enlace efícaz con las autoridades civiles, asegurándose de que haya un diálogo abierto con respecto a las alegaciones del abuso sexual."

25 de julio del 2005

El Clergy Misconduct Oversight Board de la Arquidiócesis supervisa todas las pólizas y procedimientos Arquidiocesanos relacionados con el abuso sexual por medio del clero. El Comité es formado por 13 personas, 11 de las cuales son personas laicas. Entre los miembros del Comité hay una víctima de abuso sexual por un sacerdote, y un padre de un niño abusado por un sacerdote. Todos los casos de la mala conducta sexual del clero son presentados al Comité. El Comité recibe un informe sobre cada alegación contra un sacerdote o un diácono, repasa toda la información relevante, y hace una recomendación por escrito al Arzobispo.

18 de julio del 2005

¿Sabía usted que una auditoria independiente lanzada en febrero del 2005 encontró que la Arquidiócesis de Los Angeles está en completa conformidad con el U.S. Bishops' Charter for the Protection of Children and Young People? La auditoria determinó que la Arquidiócesis "no ha transferido a ningún sacerdote o diácono que tenga alegaciones creíbles de abuso sexual contra él a otra asignación ministerial..." Para más información sobre los resultados de la auditoria, por favor visite la página de Internet de nuestro periódico Arquidiocesano, The Tidings: www.the-tidings.com.

11 de julio del 2005

¿Cuantas alegaciones de abuso sexual por el clero se han hecho contra la Arquidiócesis de Los Angeles? ¿Que se ha hecho para ayudar a las victimas del abuso a sanar y ser reconciliados con la Iglesia? ¿Cuáles pólizas y procedimientos han sido establecidos para remover aquellos cuales cometen abuso y para asegurar que los ministerios de las parroquias sean seguros para todos nuestros niños y jóvenes?  Las respuestas a estas preguntas pueden ser encontradas en “Report to the People of God: Clergy Sexual Abuse in the Archdiocese of Los Angeles, 1930-2003." Lanzado en febrero de 2004, el reporte detalla la historia del abuso sexual en la Arquidiócesis y los esfuerzos emprendidos para eliminar el problema.  El reporte se encuentra en la página de Internet: www.archdiocese.la.

4 de julio del 2005

¿Sabía usted que todo el personal de las escuelas Católicas en la Arquidiócesis de Los Angeles son evaluados para determinar su capacidad de trabajo y seguridad con los niños, y son proporcionados con información y entrenamiento para ayudarles a reconocer y a ocuparse de los asuntos del abuso sexual de niños, y se les ofrece dirección y instrucción sobre la conducta profesional apropiada con los estudiantes? Asimismo, todos los seminaristas y candidatos al diaconado son extensamente evaluados psicológicamente antes de incorporarse a la formación. Después de la ordenación, los sacerdotes y los diáconos reciben entrenamiento en cursos continuos sobre el mantenimiento de la integridad de la relación ministerial.

20 de junio del 2005

La Arquidiócesis reconoce que las victimas, sus familias, feligreses, la comunidad Católica entera, las autoridades civiles y la comunidad entera merecen un informe comprensivo sobre el grado del abuso sexual del clero de menores de edad.   Todos tienen derecho de aprender sobre las medidas que la Arquidiócesis ha tomado para implementar las pólizas y procedimientos rigurosos y preventivos.  Sepa que quitarán rápidamente, decisivamente y permanentemente de cualquier parroquia o ministerio en la Arquidiócesis a cualquier persona que se le compruebe de haber abusado a un menor de edad.  “Esta póliza no esta conforme a cambio.” -  Report to the People of God: Clergy Sexual Abuse in the Archdiocese of Los Angeles,1930-2003.  Para leer el reporte completo valla a la página de Internet: www.archdiocese.la.

13 de junio del 2005

¿Sabía usted que el servicio especial de asistencia para las víctimas del abuso sexual es uno de los ministerios en la Arquidiócesis? La Oficina del Ministerio de Ayuda provee ayuda curativa por medio de terapia, dirección espiritual y grupos de ayuda mutuos. La Hermana Sheila McNiff tiene más de 20 años de experiencia en el servicio especial de asistencia, mala conducta del clero, evaluación y asesoramiento, y coordina la Oficina del Ministerio de Ayuda en la Arquidiócesis. Si en el pasado, ahora o en cualquier momento un sacerdote, diácono o otra persona que representa la Iglesia ha abusado sexualmente de usted, usted debería contactar inmediatamente a la Hermana McNiff llamando a la Oficina del Ministerio de Ayuda al 800 355 2545.

6 de junio del 2005

El abuso de niños es una realidad social espantosa. Numerosos estudios, los cuáles no llegan a un acuerdo completo, calculan que un 40% de niñas y 30% de niños sufren de alguna forma de abuso mediante de un adulto durante su niñez y juventud. La protección de nuestros niños contra el abuso sexual, es porqué la Arquidiócesis de Los Ángeles requiere que todo el clero y laico que trabaja con niños participe en el entrenamiento de prevención de abuso de menores por medio del programa VIRTUS. Hasta ahora, más de 20,000 personas ya han participado en dicho programa. Para más información, comuníquese a la Arquidiócesis de Los Angeles con Joan Vienna, Coordinadora del programa Protegiendo a Los Niños al 213 637 7227.

30 de mayo del 2005

¿Sabía usted que una auditoria independiente lanzada en el mes de febrero determino que la Arquidiócesis de Los Angeles esta en completa conformidad con el U.S. Bishops' Charter for the Protection of Children and Young People? La auditoria encontró que la Arquidiócesis “reporto todas las alegaciones de abuso sexual de menores de edad a las autoridades públicas… [y] acata todas las leyes civiles aplicables con respecto al reportaje de alegaciones de abuso sexual de menores de edad a las autoridades civiles.” Podrá encontrar más información en la página de Internet de nuestro periódico Arquidiocesano, The Tidings: www.the-tidings.com.

23 de mayo del 2005

Sugerencia Para La Seguridad: Enseñe a los niños a decir, “alto,” a las instrucciones que impulsan hacer cosas que realmente no desean. Apoye la regla a que los niños tienen el derecho de decir, "alto,"a los pedidos o demandas que los hagan incómodos, aún cuando piensan que deben obedecer. Dialogar estas reglas enseñan a los niños que hay veces cuando es aceptable decir, “alto,” y otras veces en que es aceptable aceptar las instrucciones.

16 de mayo del 2005

Sugerencia Para La Seguridad: Usted puede ayudar a mantener a sus niños seguros conociendo a dónde pasan su tiempo. Conozca los adultos que asisten a los varios lugares de la comunidad donde los niños se reúnen y juegan juntos. Tenga cuidado de cualquier adulto que parezca más interesado en crear amistad con un niño que con otros adultos. Preste atención cuando un adulto parece seleccionar a un niño en particular para una relación o le presta atención especial. Las señales de peligro incluyen los convites, regalos, vacaciones, u otros favores especiales ofrecidos solamente a un niño específico.

9 de mayo del 2005

Los padres y los guardianes desempeñan un papel importante para asegurar el éxito de los programas en la parroquia para los jóvenes. Los padres y los guardianes involucrados en los programas y eventos de la parroquia están en la mejor posición para proteger a sus propios niños, así como a los demás niños de la comunidad en la parroquia. La participación y la comunicación son factores importantes que ayudan en asegurar un ambiente sano para todos nuestros niños.

2 de mayo del 2005

La Arquidiócesis asigna por mandato, que toda la gente que trabaje con niños y jóvenes en nuestras parroquias y escuelas, debe participar en el entrenamiento de la prevención del abuso de menores por medio del programa VIRTUS. El entrenamiento detalla cinco pasos para prevenir el abuso sexual de menores:
  1. Sepa las señales de peligro de una relación inadecuada con un niño.
  2. Controle el acceso a los niños, cuidadosamente seleccione a los adultos que trabajan con ellos.
  3. Supervise todos los programas para la seguridad de los niños y jóvenes.
  4. Entérese y sea sensible a lo que está pasando en las vidas de los niños.
  5. Comunique inquietudes o preocupaciones a la persona indicada en autoridad.

25 de abril del 2005

Los padres y los guardianes tienen la responsabilidad primordial de proteger a sus niños contra todo daño potencial. Al elegir una guardería infantil, centro de guardería o escuela, los padres deben examinar el edificio y la propiedad para cerciorarse de que no haya ningún área donde los niños jueguen o trabajen que este "fuera de los límites" de los padres. Tales instituciones deben tener una póliza que de la bienvenida a los padres para visitar el centro o la escuela sin cita previa.

18 de abril del 2005

Más de 20,000 adultos que trabajan con niños y jóvenes ya han participado en el entrenamiento de prevención del abuso de menores por medio del programa VIRTUS. El entrenamiento obligatorio ayuda a los adultos a identificar los tipos de comportamiento inadecuado que pueden conducir al abuso. La clave para mantener a nuestros niños seguros es saber como prevenir el abuso. Para más información, por favor comuníquese a la oficina de su parroquia o con Joan Vienna, Coordinadora del programa Protegiendo Los Niños al 213 637 7227.

11 de abril del 2005

¿Sabe usted que cada persona que trabaja con niños y jóvenes en la Arquidiócesis de Los Angeles por mandato debe asistir al entrenamiento de VIRTUS? VIRTUS ha sido diseñado para prevenir el abuso de menores, informando a los adultos de como el abuso sexual es perpetrado por los adultos así como también por otros niños. Más de 20,000 adultos han asistido al entrenamiento VIRTUS en la Arquidiócesis. Para más información sobre las sesiones de entrenamiento VIRTUS más cercanas a usted, llame a la oficina de la parroquia o a la Arquidiócesis al programa Protegiendo Los Niños al 213 637 7227.

28 de marzo del 2005

¿Sabe usted que abril es el Mes Nacional de Prevención del Abuso de Menores?  Es apropiado que el mes de Prevención del Abuso de Menores sea durante la Pascua.  No hay mejor temporada que la Pascua para celebrar la protección de nuestro más valioso regalo de Dios – nuestros niños.  Para obtener mas información sobre como usted puede  informarse e involucrarse en la protección de todos nuestros niños, comuníquese a la Arquidiócesis de Los Angeles con Joan Vienna, Coordinadora del Programa Protegiendo Los Niños, al 213 637 7227.