Navigate Up
Sign In
Login
Access your ACES WebMail
Skip Navigation LinksADLA > Ministries and Departments > Protecting > Victims Assistance Ministry > Victims Assistance Ministry (Spanish)

 Victims Assistance Ministry (Spanish)

Ministerio de Asistencia a las Víctimas

La primera obligación de la Iglesia con respecto a las víctimas es la sanación y la reconciliación.

La Oficina del Ministerio de Asistencia a las Víctimas de la Arquidiócesis de Los Ángeles fue creada en abril del 2002 para tratar las alegaciones de abusos sexuales pasados ​​o actuales por parte del clero, religiosos o cualquier persona laica que trabaje o sea voluntario/a en la Arquidiócesis. La Oficina se encarga de crear un entorno seguro y compasivo para que las víctimas puedan hacer su denuncia, mientras nos aseguramos de que las autoridades civiles sean notificadas y que las víctimas reciban asesoramiento y otra asistencia en el proceso de sanación.

El Ministerio de Asistencia a las Víctimas sirve para ayudar a las víctimas/sobrevivientes que han sido víctimas de abuso sexual por parte de un sacerdote, diácono o persona que representa a la Iglesia Católica.

La Coordinadora de Asistencia a las Víctimas está disponible para ayudar a las víctimas/sobrevivientes a que presenten una denuncia formal de abuso ante la diócesis, y para obtener apoyo con las necesidades de la persona y las de su familia.

________________________________________

Gracias por visitar nuestro sitio Web.

Como Coordinadora de Asistencia a las Víctimas de la Arquidiócesis de Los Ángeles, deseo hacerles saber que su contacto con esta oficina es muy importante para nosotros. 

A lo largo de los años, hemos aprendido de los sobrevivientes que se requiere mucho valor para que una persona que ha sufrido abuso por parte de alguien en la Iglesia se comunique con esa misma Iglesia, ya sea para hacer una denuncia de abuso o para pedir ayuda de cualquier tipo.

Hacemos eco de las palabras que el Papa Francisco dijo a los sobrevivientes en Filadelfia en septiembre del 2015, “las palabras no pueden expresar nuestro dolor por el abuso que ustedes han sufrido y lamento profundamente que su inocencia haya sido violada por aquellos en quienes ustedes confiaban”.

Teniendo esto en cuenta, y ya que usted ha dado este primer paso para visitar nuestro sitio web, le pedimos que se comunique directamente con nosotros al (213) 637-7650 o que llame a nuestro número gratuito (800) 355-2545. Esperamos sinceramente que la Oficina del Ministerio de Asistencia a las Víctimas pueda apoyarle en su sanación y reconciliación.

Sinceramente,

Heather T. Banis, Ph.D.

Coordinadora de Asistencia a las Víctimas

_______________________________________

 

Recursos

Línea directa de denuncia de conducta sexual indebida y abuso sexual

Respuesta a quejas

La naturaleza del problema

Grupos de apoyo y retiros

Formularios y recursos: reportar el abuso infantil

Próximos Eventos

Declaración de política y directrices sobre servicios terapéuticos (PDF)

________________________________________

Coordinadora de Asistencia a las Víctimas:

Heather T. Banis, Ph.D.

Oficina del Ministerio de Asistencia a las Víctimas

Arquidiócesis de Los Ángeles

(800) -355-2545 libre de cargos

(213) 637-7650 - oficina

(213) 637-6650 fax

 

HBanis@la-archdiocese.org

​​​​
© The Roman Catholic Archbishop of Los Angeles,
a corp. sole. All Rights Reserved